Tanto se dañan? Es que meterle 150 gr es mucha tela. Ya nos contarás dentro de otros dos meses. Un saludo.
Que yo sepa no van a hacer aros más anchos todavía, pero tienes la opción de los Derby, un poco más caros. Lo de poner aros de 40mm delante y detrás lo veo bien, pero lo que no veo claro es porqué alu detrás. Quizás por los llantazos, ¿no? Y porque ya tienes el de alu.
Si la cinta es más estrecha puedes tener más problemas para talonar y es más facil arrancarla con las palancas al sacar el neumático. Si llega hasta la pared o incluso sube un poco (en el caso de la notubes, en el caso de usar cinta americana, mejor justa a la pared) ese riesgo se reduce. Por lo tanto hay que cortar la cinta del ancho interno más un par de mm por la curbatura interna del aro.
Pues yo voy a ver si no desespero talonando ahora, que el otro dia tras un par de intentos fallidos tuve que terminar con cámara
Veo que al final te decidiste por aros de alu. Ya me contarás qué tal aguantan el trato duro y a baja presión, que es lo interesante. A ver qué tal con los llantazos. Esos aros son muy muy interesantes, pero con los aros ligeros me he cansado de hacer experimentos porque se me va mucha pasta en llantazos. Si me dices que aguantan, quizás me los plantee para alguna o varias de mis bicis.
Es curioso. En mi caso la delantera me está aguantando mucho estéticamente. Tiene algún arañazo, pero yo diría que incluso menos de lo que hubiese sufrido un aro de aluminio, de modo que estoy muy contento con la resistencia del lacado o lo que sea. También es cierto que la trasera suele sufrir muchísimo más y que todavía no la he montado, de modo que me queda bastante por probar antes de llegar a una conclusión.
Yo ya tengo las mias en casa (LB 29er de 35 exterior de carbono). Para protegerlas contra los rasguños, a parte de los vinilos (150gr x rueda me parece una pasada) alguien ha probado un spray de estos? http://www.motorvinilo.com/spray-plastidip-negro-mate-400ml-p-1134.html
Pues no lo he probado, pero parece buena idea al menos antes de montar el aro. Además si no voy errado lo hay en bastantes colores y es muy fácil de retirar, ¿no?
De momento detras no me planteo ponerla en 27 y asi aprovecho el aro syntace que es una pasada.... y por los llantazos también, que tengo la w35 tocada de haberle bajado demasiado la presión para los pedrolos que hay por aqui. Saludos!
Yo a veces y segun con que cubierta cuando he tenido problemas para talonar, lo que hago es cortar un "fondo de llanta" extra a partir de una camara de 20". Le cortas la valvula para aprovechar el agujero y meter tu valvula tubeles y esa altura suplementaria que le fas al aro, hace que la cubierta selle DPM. Nunca he pesado la tirilla de goma que se añade, pero no creo que pese mucho mas de 50grs las 2 y te olvidas de problemas durante toda la vida util de la cubierta. Eso si, cuando quieras quitar la cubierta, veras que esta pegada al "fondo" nuevo que pusiste. Hay que pasar el desmontable por todo el perimetro para despegarla.
El vinilo en spray (plastidip) se levanta con el minimo roce. No recomiendo usarlo en llantas o tendras que estar repintandolo casi cada salida. Saludos
Y tu crees que protege lo suficiente? Es que no me parece una mala idea. Yo tengo las llantas por montar aún, y con eso puedes proteger toda la llanta (la parte expuesta) de una manera rápida, fácil y supongo que mas ligera que el vinilo convencional que pesa más, es difícil de poner y no protegerá todo el aro sino solo los laterales, aunque x otro lado es la zona más expuesta...
Supongo que no te cuento nada nuevo, pero por si acaso, recuerda que: 1. Usar un compresor con un calderín de al menos 10L 2. Quitar el núcleo de la válvula para que entre más flujo de aire 3. Mojar todo el flanco del neumático con agua jabonosa 4. Si se resiste mucho, puedes añadir alguna vuelta de cinta americana para hacer más grosor y que escape menos aire Una buenísima alternativa a las vueltas de cinta americana es usar film transparente de cocina. Le das una vuelta completa al aro tensándolo, empezando antes de la válvula y acabando después. Luego colocas la válvula atravesando el film. Y finalmente colocas el neumático mojado con agua jabonosa y le das caña con el compresor. Con esta técnica no me ha fallado ni el neumático más reticente. Luego tirando retiras el film que asoma y listos. Cuando por algo tengas que quitar el neumático y colocarlo otra vez, ya no te hará falta el film.
En total son 75 gramos por rueda, que es mucho pero teniendo en cuenta que el peso que dan es muy bajo hay margen, unas ruedas para enduro por 1600 gramos con el vinilo no están mal , ya os contare como va el vinilo, aunque como mas me gustan son sin nada pero se rayan mucho, sobre todo la trasera.
La trasera se araña mucho mas, la delantera tiene muy pocos arañazos pero la trasera para tener dos meses estaba bastante, me imagino que como llevo mucho ciclomontañismo eso pasara factura. En cuanto a la diferencia con el aluminio a mi me da la impresión que en las de carbono se nota mas.