No pasa nada Subetrón. No soy ningún loco ni me gusta tirar el dinero y menos sustituir un Fox CTD por un Monarch. Pero tampoco voy a hacer como he visto muchos en el foro, tirarme 3 semanas en pleno verano (aquí salir en invierno es de valientes) con la bici parada por 100 euros de los que puedo recuperar la mitad con esta ñapa. Ya he reclamado la garantía a la tienda y les he pedido un amortiguador en préstamo de manera temporal hasta que el mío pase por el taller. Te lo explico de otra manera, el X-Fusion que llevaba mi Spark era una maravilla, el bloqueo era total, no se movía ni saltando sobre la bici y funcionaba fantásticamente bien. Ese amortiguador lo puedes comprar por 70 pavos en eBay. Yo no tengo más bicis, ¿te pasarías tú tres semanas o un mes parado por no gastarte lo que algunos se gastan en unos cierres rápidos de rueda? No sabía que Scott había llegado tan lejos en los desarrollos de suspensiones. Ahora me explico el precio de los cuadros y amortiguadores sueltos. Es la primera opción que barajé antes de comprar la GT, pero se me iban de precio. ¿Entiendo entonces que el sistema Twinloc sólo se puede montar en Scott?
Las ruedas las compré de oferta en RCZ por 360 euros, ahora mismo las tienes en Kompressor más baratas, estéticamente son la leche y yo las he notado muy rígidas. En cuanto a las Onza me han sorprendido gratamente, las compré por estética no voy a engañar a nadie, pero son muy anchas (2,25") y se pegan como una lapa. En la subida que hice ayer hubo zonas que nunca había subido de pie y mira que he subido veces. Las compré en la tienda online de Commençal, están de oferta. Si usas el código SALES2014 te hacen un 5% adicional de descuento. Eso sí, los gastos de envío son un poco caros.
El sistema Twinloc es compatible 100 % con el sistema CTD. De hecho las horquillas Fox que montan las Scott son CTD y funcionan perfectamente con el Twinloc . Como comentaba en mi post anterior, el sitema CTD y Nude, son distintos en su planteamiento, pero igual en su resultado, es decir, ambos recrean tres respuetas distintas de las suspensiones, pero lo hacen de una forma diferente.
Eso es, los Fox Nude son los mejores amortiguadores traseros de Fox de tres posiciones. Debe ser una patente de Scott, porque si no, ya se lo habrían fusilado..
Hay veces que, o uno piensa dos veces lo que va a decir para decirlo de manera coherente, o un mordisco de lengua a tiempo ahorra otros desmanes. En fin, tienes toda la razón, la verdad, y ya nos contarás..
Es una patente de Scott, como el Brain lo es de Specilized.Por eso nadie crea amortiguadores con valvula de inercia y Fox vende la Terralogic casi a hurtadillas (no la publicitan ni hablan nada del sistema Terralogic ni en su propia web, aunque en tiendas la puedes encontrar en 29, incluso para esta año 2015).
Si, si conozco las Fox con cartucho Terralogic, pero creo que han tratado de emular más el Brain que el Nude..
A mí desde luego me parece lo mismo lo que hacen esas horquillas que los amortiguadores de Specialized... Parece cómodo y buena idea.. Pero cuarta tu libertad de expresión.. Jejeje
Efectivamente el Terralogic de Fox es similar al Brain de Specialized (una valvula de inercia que se abre cuando detecta golpes desde abajo). Había puesto el ejemplo de specialized, no porque fuera similar al Nude de Scott en su funcionamiento, sino porque es otra empresa que desrrolla suspensiones propias y tiene una patente sobre ellas (aunque el caso de Fox y Specialized daría para otro tema, ya que la idea de la válvula de inercia fue de un ingeniero de Fox, que se pasó a specialized llevandose la patente consigo, según tengo entendido).
Sabéis más que los ratones coloraos... Yo de todas maneras prefiero el mando.. Hay veces que voy hasta las pelotas y abro la suspensión del todo en llano para ir con mi flow.. Y descansar.. Jejeje
http://www.todomountainbike.es/art/presentacion-scott-suntour-enduro-team-2014 La divertida presentación del equipo Scott SR Suntour Enduro Team de 2014 Ya me pica el gusanillo la genius... pero que no se entere mi spark!!!
hola, por si alguno os interesa, he colgado este anuncio en venta de componentes http://www.foromtb.com/threads/componentes-scott-spark-920.1153847/
Hola vfr800, si quieres un consejo de alguien que ya vendió todo eso antes, tómate un minuto y pon precio por despiece, o sea, precio de cada cosa, el precio que decidas, ponlo con portes incluidos (si pides 30€ por algo, pues tú verás si lo das con portes incluidos o bien lo subes a 35 €, pero con portes incluidos) y pon una foto de cada cosa sobre una báscula de esas de la cocina, si es que tienes una de esas digitales de cocina. Porque te lo van a preguntar y no tardando.. Por lo demás, suerte con la venta..
Hola buenas tardes, estoy decidido por comprarme la spark, me parece una bici que encaja conmigo y me puede hacer disfrutar de la bici, una duda que tengo, el amortiguador trasero nude en su posición bloqueada, bloquea del todo, es que no he probado ninguna, solo en amortiguador en la tienda de una gennius, me dice el vendedor que es igual, y tengo la duda de que si bloquea del todo incluso con golpes normales, gracias de a todos
Bloquea de lujo!. Con un golpe brusco si que se hunde un poco (por seguridad). Yo vengo de la scale y te puedo decir que no hay mucha diferencia por no decir ninguna.
Presentación gama Scott 2015. La tope de gama con electrónica en el cambio y en la amortiguación! Ya estamos en el fregao de las chispas (valga la redundancia, en nuestro caso)!! (lo he visto en el facebook de Solobicimtb, no puedo poner links todavía)
Jajajajaja muy bueno. Este vídeo ya os lo pase hace unos días y no hicisteis ni caso. Poco a poco ya iréis cayendo en el lado oscuro pero aunque el cuadro es casi el mismo la bici no tiene nada que ver. Tienes que ir siempre en "low" sino te cargas la filosofía de la bici. Subiendo "sufres" mucho más aunque subes por sitios que no he subido ni con la spark ni con otra bici,ahora bien en subidas prolongadas la spark no tiene rival,como ya he dicho en otras ocasiones iba con dos piñones menos. La mía estaba según catálogo (que creo que habría mucho que hablar) en 12,9 kilos y ahora andará en cuanto le monté la tija pija en casi 15 kilos. Se aboga más por la seguridad que por el rebajar peso por ejemplo cubierta delantera de 2,30 con compuestos duros para no pinchar,manillares más robustos,tija pija etc. Lo único las ruedas mávic crosmaxx ST que creo que me ahorre medio kilo y sustituir el grupo shimano de cambio y frenos por xt,no se ahí lo que me habré ahorrado. Ahora si te gusta bajar y hacer el cabra es una bici muy buena. Y como decía Jarkonen te tienes que poner coderas y rodilleras pues con la seguridad que te da la bici te atreves más y terminas en el suelo muchas veces y ya tenemos una edad ........ De todas formas yo antes descambiar y dependiendo denlo que hagas me lo pensaría mucho pues la spark en posición low es una bici muy pero que muy capaz. Si tuviera pasta y sitio habría mantenido las dos bicis.
ya te lo pongo yo. Gracias por la info, compañero https://es-es.facebook.com/solobicimtb Entre la suspensión electrónica y la nueva equipación SCOTT con partículas cerámicas y carbono para proteger en caso de caídas, en vez de ciclistas, al final vamos a parecer los de TRON llenos de leds Algunos los de la versión de 1982, y no estoy llamando mayor a nadie!!!