Yo no tengo zona muerta. Sólo ese clank, clank, clank que suena un par de veces cuando inicias de nuevo el pedaleo (especie de ajuste). El núcleo está revisado, porque se me volvió loco y no engranaba, ya que la bici viene de fábrica con grasa y eso hizo que los trinquetes se quedaran bloqueados e iba libre. Por este motivo la envié a la tienda y ellos me quitaron la grasa, me echaron aceite y supongo que lo revisarían también. Después de esto el problema desapareció, salvo este clank, clank, clank, que como comenté en mi mensaje anterior sólo suena al iniciar el pedaleo (una, dos o tres veces) y después deja de sonar, hasta que vuelves a parar e iniciar el pedaleo de nuevo(NO SIEMPRE). El tendero me dijo que los núcleos que monta esta bici suenan puntualmente de esta forma (dice que es normal). Como no me fio de esta opinión, esperaba que alguien del foro me dijera si a él también le pasa en su bici y si es normal.
por este texto que pones deduzco que no tienes algun amigo que te deje una rueda y pruebas. a lo mejor no es de la rueda, lo de los ruidos en las bicis es para volverse loco. por probar no pierdes nada.
Gracias por vuestras respuestas. Aún sigo con la duda, vaya cabreo. He estado trasteando por la página mrtb punto com; pero será que no la conozco bien por lo que no he llegado al problema de la bici. He enredao en los foros y he buscado un posible problema con el núcleo de la scalpel carbón 1 y no he encontrado nada. En fin, seguiré buscando
En MTBR hablan bastante de los bujes reynolds, pero sin entrar en detalle. En este post: forums . mtbr punto com/wheels-tires/reynolds-hubs-2014-vs-2013-a-874822 . html le dan bastante caña a los bujes, especialmente a los de 2013. Tambin he leido otro en el que un ciclista de carretera tenia mucho ruido en el buje reynolds, la solucion fue llevarlo a tienda para revision de cojinetes. Saludos!
Me he metido en el enlace que me has dicho y me sale: ""archivo o directorio no encontrado. El recurso que busca se podría haber quitado, haya cambiado de nombre o no está disponible temporalmente."" Tendré que esperar. No obstante te comento que el ruido lo hace desde que salió por la puerta de la tienda recién comprada y el tendero me dijo que esos bujes sonaban. Vamos que no es por falta de mantenimiento. Asimismo y según me cuenta un compañero que tiene una máquina igual que la mía, a él le pasa también algo parecido en la suya desde que la compró; pero a él le han comentado que era del ajuste de la cadena, que al ser estrecha, necesitaba ajustarse cuando imprimías potencia. Yo esta última versión, ni me la creo ni estoy de acuerdo con ella. Además, yo noto que el ruido procede del buje y para mi que son los trinquetes que no enganchan bien después de dejar de dar pedales. La cuestión es si a alguien que tenga una scalpel carbon 1 con las Put. Reynolds le ha ocurrido lo mismo, si sabe de que es y si lo ha solucionado o por el contrario es una cosa normal (como dice el tendero donde la compré) y hay que aguantarse con la tarascada que da cada cierto tiempo. Saludos.
Hola, parece que ya se le van viendo los colores de la Scalpel 2015... *Imágenes del Blog, de Eliflap*
Referente al problema de las ruedas,sí son las Reynolds,en el hilo de las flash 29 se que se hablo de que casi todos los bujes habían salido malos y que cannondale estaba muy cabreada,por eso dejaron de montarlas,que te lo miren bien,porque al haver tenido que atender tantas garantías, lo mismo con los bujes que quedan sin cambiar se hacen los locos
Hola foreros, tengo en la venta unas ruedas nuevas sin estrenar montadas a la carta por Kasper. No las voy a usar por abortar un proyecto así el que le interese ya sabe. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-frm-evo-con-bujes-frm-venus-de-29.1152925/#post-20211138
Yo tuve una trigger carbón 1 con las reynols carbón AM y no me hacía ningún ruido el buje, pero lo que si he notado con respecto al las ruedas Syncro con bujes DT que tengo ahora en la genius 900SL es que el buje DT rueda mucho mejor con diferencia. Eso que te cuentan son rollos patateros, hay tenderos que de verdad, o no tienen ni puñetera idea o no saben como escurrir el bulto, porque oyes cada gilipollez..., como decir delante mía a un cliente que el tornillo de titanio de una tija se parte si apretas mucho, será que pasas la rosca al aluminio!!
He entrado en el blog para ver las fotos mas grandes, y en la primera de ellas, la bici de la derecha asoma una vaina blanca y verde que tiene pinta de ser la scalpel 3... que ganas tengo de verla...
Te cuento mi experiencia con el buje trasero de la Reynolds de la Scalpel Carbon 1 del 2013. Resulta que hace tres meses le cambio el X0 por un XX1, teniendo que comprar un buje para poderlo montar. Cuando voy a recoger la bici me enseña el buje el tendero y estaba oxidado completamente (con menos de 2000 Km). Yo alucinaba. Me preguntó que cuantos km le había hecho y cuando le dije esos el tío no daba crédito Saludos
por si a alguien le gusta esta tija para su scalpel os dejo el anuncio, es lafsa k force en verde http://www.foromtb.com/threads/tija-fsa-k-force-2014-verde.1148207/#post-20206207
Todavia no he comprado nada pero creo que es la M, la he podido probar y me va bastante bien y comparándola con las medidas de mi otra bici seguro que es la M