Luego está el tema discos. Están preparadas otras marcas para 200mm? Habría que cambiar el disco Avid HS1 o ofrecen mayor rendimiento con el propio de cada marca?
En mi actual bici quité unos Elixir 5 y metí unos shimano XT. La medida era de 185mm para avid y no me cabían las pinzas, asi que me fabriqué unas arandelas con el grosor suficiente para poder aprovechar los discos. No he notado en exceso que haya una menor rendimiento con respecto a otros discos.
Bueno he estado hablando con un conocido que tiene una tienda y además se dedica al descenso, así que me ha sugerido cambiar las pastillas y ponerle un disco flotante. El disco flotante ya se lo iba a poner de todas formas, me ha dicho que el disco que trae de casa es malo (eso lo se), además es mejor flotante porque se alinean mejor las pastillas, incluso si se dobla el disco un poco, va mejor. Así que mañana pondré el disco y lo probaré con las pastillas que llevo y después meteré las pastillas que me ha ofrecido. Ya con las pastillas me dice que se nota bastante porque me comenta también que las que trae son muy malas. No pongo las dos cosas juntas porque si mejora como dice, no se realmente a que porcentaje se debe tal mejora. Ya que lo mismo con el disco flotante es suficiente. La verdad es que no quiero cambiar los frenos, pero si con esto consigo un 10% de mejora creo que será suficiente. Ya comentaré en unos días si con esto se nota como me gustaría. Si es así pondré las marcas y los precios de disco y pastillas que he puesto.
Por lo ocurrido en el núcleo de Almigdel y coincidiendo con los 1000km de mi Spectral se me ha ocurrido desmontarlo para ver en que estado se encuentra. No me preocupa que el sonido del trinquete sea irregular acorde con el giro de la rueda, pero ya de paso me he propuesto averiguar de donde viene, algo que no he conseguido. Tras montarlo de nuevo ese sonido persiste. Igual que el núcelo que nos enseñó Almigdel el mío tambien tiene las marcas en las estrías de las coronas del piñón, concretamente las coronas sin araña, como alguien apuntó por aquí. Las coronas con araña (las grandes) no han dejado ninguna marca en las estrías del núcleo. Según el manual el sistema combina dos tipos de grasa para su mantenimiento, una blanca para las partes externas del nucleo como rodamientos y otra muy específica de color rojo, llamada DT Special Grease, específica para los trinquetes dentados y los muelles que los accionan. Tapa del núcleo en la rueda, sin el trinquete y con el muelle a la vista. Aún pueden verse restos de la Special Grease roja aderida a él: El núcleo sin el trinquete y sin el muelle. Aún puede verse la grasa blanca en el rodamiento: Todas las piezas están en perfecto estado y la grasa blanca aún persiste en muchas de las partes casi intacta. La grasa roja de los trinquetes es algo más vulnerable y ha perdido su color: DT y los foros que he leído no recomiendan montar otra grasa que no sea la específica, que es menos grasa y más cerosa, lo que ayuda a que los trinquetes no se peguen en sus cabidades y que éstos deslicen bien entre sí. Como esta grasa no se encuentra fácilmente existen alternativas bien de otras marcas, o bien caseras. Yo he montado grasa sintética Shimano (la verde) mezclada con aceite de teflón para rebajarla. Es lo que aconsejan, pero no descarto hacerme con un bote de Special Grease si lo encuentro.
Le escribi a Canyon españa y me dicen que por lo que se veia era o de mal montaje o fallo del material. Allbikes cuando me venga la rueda si viene con el mismo nucleo le saco unas fotos, pero creo que mi nucleo esta marcado hasta los piñones que estan en araña.
Gracias Allbikes por, una vez más, una estupenda contribución. Como tengo un poco de sueño, al principio no me enteraba y pensaba... "jo, pues yo lo veo todo perfecto", jaja Pero tomo nota igualmente porque nunca he desmontado un buje y tus fotos sirven de referencia. Por cierto, profesionales que saben muchísimo más que yo recomiendan la grasa sintética Shimano (la verde) para estos fines, por encima de cualquier otra marca.
Una pregunta, alguno lleva un garmin edge 800/810 en la potencia iridium? tengo la duda de si entra bien o tengo que comprar un soporte de este tipo:
En la potencia no entra el soporte del 800, al menos en la mía. Mañana sabré la marca de pastillas y disco que he comprado ya que no he ido a por ellos. El Sábado comprobaré si hay más potencia y lo,comentaré por aquí.
Son las que hay en el eje de dirección y que puedes poner sobre o bajo la potencia para bajarla o subirla. Son tres: dos de 5mm y una de 10mm.
He salido con las pastillas nuevas, 19€. A veces los que venden no saben del todo, ya que ahora frena menos. Como me dijo, estas son mas blandas y frenan más, y yo le dije que el hecho de que fueran mas blandas no significara que frenen más. Pueden ser mas duras y frenar más, aquí lo que realmente importa es el material. Así que las de serie valen la mitad y son mejores. Lo que voy ha hacer es ponerlas atrás, para que frene un poco menos, así que no todo es malo. La semana que viene probaré con el disco flotante.
Croe que el que frenen menos precisamente es porque son nuevas y tienes que desgastar una pequeña pelicula que llevan... En cuanto frenes unas cuantas veces volvera a frenar como debe
Las pastillas son de color rojo y la marca es Kool-stop y la web es koolstop.com. Pero como digo después de una mañana intentando que frenen, decir que frenan un poco menos. Ahora yo tengo otro problema con la llanta trasera. La intento tubelizar y resulta que pierde por la junta de la llanta. Lo bueno de tubelizar es que se ven los defectos. Pues bien en la junta donde se supone que está soldada la llanta, pierde por un lado, lo que quiere decir que la soldadura no es perfecta, lo que me preocupa ya que también está en juego mi seguridad. Así que para tubelizar tendría que recurrir al método de la cámara. Mañana escribiré a Canyon para saber que me dicen sobre este problema, a todas luces un defecto en la llanta.
A mi me fuga por el mismo lado que tu. Pero se sella enseguida. Echale bien de liquido ( yo con el x-sauce le echo a ojo unos 120ml) y menea bien la llanta hasta que deje de soplar por la union. Ya que no es soldado sino ensamblado. Yo ahora me he cogido las bandas de fondo de llanta originales de dtswiss para tubelizar a ver que tal.