Bien sigo contando xD, hice el agujero mas grande y entro el aire, meti 220psi aprox ya que segun Fox el boostvalvetune son 175psi y lo que hay que meter, bien le meto un poco mas los 220psi por si acaso y le meto el aire en la camara de aire positiva 200psi quedando un sag de 1,5cm, antes con 190psi en la positiva tenia una sag de 1,3cm pero sin el kit de rodamientos de aguja Amachete, que es bastante mas sensible, con lo cual nose si va un poco blando por que hay que meter mas aire en la negativa (creo que si) por que quizas de los 220psi de la negativa no hallan entrado ya que cuando desconectas la valvula se pierde bastante aire. Decir que cuando meti aire en las 2 camaras no podia comprimirlo con las manos, pero puesto en la bici es otra cosa, he salido a probarla esta mañana y es increible lo suave y bien que a quedao!!, he probado a saltar a ver como 1 metro y he visto que le faltaba, como unos 6 o 7mm para llegar al final del recorrido, bien he llegado a casa, he soltado el aire de la positiva y cierto, le faltan como 7mm hasta el tope o donde empieza la valvula. que creeis?? el amorto es un 200x51 de 150mm, la medida de la camara IFP la saque metiendo el piston y enroscando la parte superior, donde va la bolita y el mini tornillo allen, y me salio una medida de 6cm a la parte superior del embolo blanco que separa la camara, total que le dejao casi 7cm de camara para el aceite a la parte superior del embolo. esta bien hecho asi? por que le falta esos 7 mm para hacer tope?, deberia dejar menos distancia para el piston? siento el tocho
Es justo como yo mido la distancia del pistón. Y has de meter 300 o 400 psi y en la positiva de acuerdo a tu peso si es un rp23 BV sobre los 200psi
es un RP2 BV, metere mas en la negativa si, y que puede pasar que no llega abajo? ahora pongo una foto, igual ese es el tope, pero yo creo que antes bajaba mas.
Lo del los 7mm esta bien. Por lo que se aprecia en la foto yo diria que has hecho tope te faltara meter mas aire en la negativa, como te dije fijate que lo que te marque no se la presión del latigillo. Notas diferencia entre abierto y propedal, en parado cuando comprimes no te suena como a arenilla? Si es así es que a cavitado tendras que desmontar y volver a montar y sobretodo purgar bien , ten paciencia que al final lo lograras La mayoria de dudas que tengas estan ya contestadas en este post, yo tuve que leerlo y releerlo unas cuantas veces así entenderas mejor su funcionamiento.
no, no suena nada, es mas, va supersuave y da gusto, es mas blandito al principio y mas durito a medida que se hunde, pero tenia esa duda, si no bajaba mas de ahi, por que a mi me suena que antes la goma llegaba al borde de abajo. en esas fotos que pones, ese es tu tope? por que es mas que en el mio
Bueno acabo de llegar de ver a un colega con una zesty, le hemos quitado el aire a la positiva y he comprimido hasta hacer tope y si que llega hasta abajo, se queda a 1mm del final del amorto con lo cual la distancia de la camara IFP no es correcta, por lo tanto o bien no hay que dejar 1 cm mas que la medida del piston o hay que darle mas, he aqui la cuestion, el lunes desmontare y probare a darle 72mm que es lo que tenia cuando lo desmonte, aunque yo crei que era mucho y que se abria bajado al dejar de comprimir el nitrogeno
Si ese es el tope lo tengo A 400psi mira que de la goma ala derecha esta el plástico blanco mas el aire a 400psi , al menos en el mío.
hola compañeros, puesto al tema haciendo la modificación de un RP2 instalandole una válvula schrader para presurizar la cámara previa a la IFP me encuentro con un problema: No a que distancia del borde del piston tengo que colocar la parte superior de la IFP, y tampoco se que cantidad de aceite tengo que usar. Intuyo que una vez puesta la camara a la distancia correcta lo que me queda por hacer es rellenar el cilindro de aceite, cerrar y por el puerto de purga volver a rellenar lo que me admita…alguien me puede corregir si estoy equivocado o indicarme alguna tabla donde pueda ver las distancias a las que hay que colocar la camara IFP? un saludo, y gracias a todos por adelantado
Corrijo mi mensaje anterior ya que he conseguido la información que concierne a los amortiguadores fox del 2008 en lo referente a los IFP settings, o las distancias que deben guardarse con respecto al borde del cuerpo del amortiguador. He encontrado las distancias recomendadas para los RP23 por si a alguien le interesa ya que es el asunto. En cuando a algunos amortiguadores en las especificaciones del IFP setting o esa distancia a la que hay que colocarlo antes de cargar el aceite hace referencia a To Be Described. Es decir no especifica ningún ajuste….En cuanto al RP23 y RP2 para todos los amortiguadores se recomiendan 400PSI en la IFP. adjunto una imagen…se supone que si las medidas del amortiguador coinciden aun siendo de otro año la misma distancia para la IFP puede servir. Yo estoy a la espera de que me llegue la schrader para instalarla. La cargaré de aire y no pienso que sea una idea descabellada, pues la presion diferencial y el trabajo termodinámico será el mismo si los fluidos que están en ambas cámaras son los mismos. Si se calienta el conjunto, la presion diferencial será la misma, mientras que con el nitrógeno/aire no sucede eso. Personalmente (y trabajo en el campo de ingenieria) la carga de nitrógeno es una pijada que para un amortiguador de bicicleta es un sinsentido y un gasto de dinero innecesario, aparte de que el diseño de fox está claramente hecho para sacar pasta en los servicios técnicos por aquello que no puedes cargar N2 si no andas con inventos…ademas del peligro que conlleva trabajar con 300-400psi y con agujas de por medio. El nitrógeno está bien para usarlo en amortiguadores de camiones, de aviones que es el caso de mi trabajo, cuyo trabajo termodinámico es jodidamente alto y se necesita un fluido que tenga unas características rechulis, para nosotros los bikers que el mas regordiño andara sobre los 120kg y me estoy pasando, no tiene fundamento ninguno cargar nitrógeno. Una schrader, aire normalito y a rodar que son dos días y a tomar por culo el servicio técnico y sus sacadas de pasta por fallos que ellos a posta introducen en el diseño para alimentar el mercado secundario de los servicios técnicos. Con respecto a la instalación de una válvula schrader…he leido conjeturas y barbaridades…yo he usado válvulas de éste tipo para presiones de 1700PSI en un sistema de aire seco de alta presión. Un tema que me parece importante es la conversión de PSIg a PSIa. el primero, de psi gauge que es el que se lee en el manómetro y hay una manera de hacer la conversión para poner la presión exacta dentro de la IFP, en internet podréis encontrar conversores para calcular si el manómetro mide tanto, cual será la presión absoluta dentro del cilindro, para así saber cuando tenemos que soltar el adaptador de la bomba de la válvula, ya que a todos nos ha pasado que los checks nos dan menos presión de la que en realidad hay. Con ésta conversión dejamos el tema nikelado a la P que queremos.
Yo tengo esa medida tambien y enroscando el piston, se ha quedado el embolo que separa la camara a 60mm, a la parte de arriba del embolo, le dado casi 1cm mas y luego he llenado el aceite hasta arriba, dejando 3mm, luego enrosco y sale aire y aceite por ep agujero de purga y asi me aseguro que no queda aire dentro, pongo la bola, tornillo y a meter presion en la camara ifp, yo he metido 250psi, nose si el tuyo es un boostvalve. Ya nos contaras tu experiencia y la medida que le das a la ifp
Veo que tas hecho un maquina jeje, por cierto segun las tablas del ifp que has puesto, nuestra medida de 7,875x200 pone que es 3,25 pulgadas, por que le vas dar 2,1 o 2,25. Si es BV tiene que ponerlo en la pegatina del amorto
aqui tienes los archivos secretos de Fox que rondan por internet, segun una de las tablas para el RP2, RP23 y Septune son 2,25 pero segun pone es modelo 2007. te dejo tambien algun enlace que puede venirte bien. Segun han comentado varios compis, la medida correcta de la IFP (y tiene sentido) seria, sacar todo el vastago (piston)meterlo en el cuerpo, enroscar la cabeza cuadrada y esa seria la medida, puesto que seria lo que entra el piston, pero ademas habria que añadir algo mas para que cuando haga tope no choque con el embolo que separa la camara. yo personalmente he probado a darle mas medida de 60mm por que es lo que yo entendi segun los comentarios de los foreros que han escrito aqui, concretamente 67mm. mete el piston y luego mide a ver que te da. http://www.sendspace.com/file/gp9k3p http://dns-dn.livejournal.com/54936.html segun este son 2,25 con nuestro amorto pero es 2007 y un RP23 http://www.huckingkitty.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=680
haz una cosa, mete el piston y enrosca la tapa y dime a ver que distancia te sale de la parte de arriba del embolo a la parte de arriba del cuerpo. a mi me dio 60, a ver si te da lo mismo.