Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Ayer llevé la sf al taller a que me hicieran un par de cositas y le dije al mecánico. Anda sal y pruebala a ver si le ves algo que yo no vea... el servicio oficial es de Specialized, Orbea y Megamo, aparte que el tiene una Stumpjumper logicamente. Pues bien al volver traia una sonrisa de oreja a oreja y dice: dios como va esto! Digo mal o qué? Dice, que va que va, es una virgueria, va genial! *****... se bajó, la miró... y yo babeando claro. A mi me sonaba la tija un tintineo que comenté dias atrás. La hemos limpiado y engrasado y listo. Las bielas no porque le metí SLX 2x10 y van flipante... nada de crujidos ni leches
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Yo esta tarde le hago su bautizo de guerra, ya lo tengo todo preparado. Ya contaré todas mis impresiones pero seguro que quedo encantado. He probado varias 29er pero todas eran dobles así que con esta espero volar. Ya os pondré unas fotos llena de polvo que es como más mola.
     
  3. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Seguro que al dar la vuelta a la potencia has apretado primero los tornillos de la potencia y luego el de la tapa. Suelta todos los tornillos (los dos de la potencia y el de la tapa) y comprueba que tiene holgura. Ahora empieza a prestar poco a poco la tapa de la potencia hasta que giré la dirección libre y sin holgura. Cuando ya lo tengas hecho, alineas la potencia con la rueda, aprietas los tornillos de esta y ya está listo.
    Se tardan 5min.
     
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  4. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Pues si era eso, solucionado, menos mal que tengo donde consultar, gracias!!
     
  5. mark8927

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    Buenas! Sigo con el tema pastillas para los frenos. La superfly 8 he visto que lleva frenos slx BR-M675 y los discos son slx SM-RT64. Para los más expertos, sabéis si se pueden poner pastillas semimetálicas o otras que no sean de resina? He mirado el disco y no pone nada, he consultado en el buscador y tampoco encuentro que pastillas admiten estos discos. Gracias ;)
     
  6. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

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  7. .David.

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    De lo que yo he buscado, probike ha sido más barato. Lo suyo es mirar más sitios.....je je
     
  8. mark8927

    mark8927 Miembro activo

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  9. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    Buenas, quisiera una ayudita por vuestra parte.
    Tengo una Superfly Al Elite.
    Quisiera aligerar un poco y os pido consejo para el siguiente ataque.
    A la bici de serie le he puesto:
    Manillar Mount Zoom plano válido para acoples, de 660
    Potencia New Ultimate
    Sillín Selle San Marco Aspide Racing
    Tija KCNC
    Puños KCNC
    Cierre sillín KCNC
    Cierre de rueda trasera 9 mm KCNC
    Bielas XT con platos rotor, ml pou 38/25
    Llantas con bujes DT 240, radios sapim CX Ray y aro FRM
    Ruedas Bontrager 29 exp atrás y onza canis con cámara.

    Por donde ataco ahora?
    No pongo la equipación original porque se puede buscar en Internet fácilmente.


    Gracias por los consejos.
     
  10. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Puff ya va a ser difícil aligerar sin dejarte una pasta. No se que pedales llevas pero con unos ritchey o crank brothers igual puedes rascar algo. Si la transmisión es de serie también es una buena zona para aligerar, sólo cambiando el cassette ya vas a perder mínimo 150gr. Poniendo cubiertas ligeras y tubeless también le quitas otro taco. Ya a partir de aquí sólo será capricho y dejarse muuuuucha pasta.
     
  11. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Por cierto, hoy ha sido el día que llevo esperando todo el año. Por fin he estrenado la superfly y ya entiendo por que es un éxito de ventas. Que pasada de bici, es absolutamente increíble, no tiene ni una sola pega (bueno, los puños son muy duros :D). No podía dejar de pedalear, al final me he hecho un entreno de 4 horas.
    Mis sensaciones no pueden ser más buenas, la geometría es increíble, llevo una posición muy racing y aún así ni una sola molestia, todo lo contrario, voy muy relajado y parece que llevo años montando en esta bici. Llaneando es espectacular y por senderos es muy muy ágil (pensé que sería muy torpe pero todo lo contrario). Acelera muy rápida y es muy reactiva. Los tirantes traseros absorben muchísimo.
    Total, no puedo estar más contento, si la tengo que evaluar sobre 10, se sale.
    Todavía me queda por sacar conclusiones ya que sólo la he hecho 80km, pero he acertado de lleno.
     
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    Última edición: 27 Jun 2014
  12. GatinoTrek

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    Llameando? Le has metido fuego ??
     
  13. alexsate98

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    Fallo técnico jeje, me refería a llaneando pero el traductor me lo cambia :mad:
    Ya está editado, gracias.
     
  14. Daviddxerez

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    David esta noche no duermes jajaja. Mañana gran dia. Fotos de la bike nueva ok.
     
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  15. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    La verdad es que el trasto va bien, eh?
    Yo salgo con otras 29, y no sé si es impresión mía pero me da que es más ágil que muchas.
    A seguir dándole!!
     
  16. GatinoTrek

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    Ufff mañana muero. Salgo con un friki de sierra nevada y gredos y con un ironman... y yo con estos pelos jejeeje! Ya os contaré que tal se porta la maquina y os pongo fotitos.
     
  17. Xavi Mbk

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    Ajajaja...trankilo!!!los buenos ironman tenemos piedad de los mortales!!!disfruta!!!
     
  18. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    Pedales llevo unos XT, no son muy ligeros, pero no fallan nunca.
    Respecto a la transmisión, de serie. Cuando tenga que cambiar piñones, algo en sram o shimano más ligero será bastante fácil y no es caro.
    Las cubiertas, la canis va bien. La bontrager mal, pero ya se gastará.
    Y tubeless, uffff, me da mucha cosa, las llantas están preparadas, pero siempre me ha dado respeto por lo bien que he tirado con cámaras toda la vida. Estoy un poco anclado en el pasado o_Oo_Oo_O
    La verdad es que rebajaría bastante peso con el tubeless, a ver si me animo.
    Con eso y el cassette quitaría más de 500 :eek:
     
  19. Xavi Mbk

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    Prueba lo del tubless,no hay color la sensacion de agarre que proporciona.por el tema peso no hay casi nada de diferencia...en el cassete si que hay diferencia!ves al futuro y deja las camaras solo para una emergencia ;)
     
  20. alexsate98

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    No se... Pero yo del tubeless no salgo. Siempre usó cubiertas tubeless ready, ligeras y nunca me han dado problemas, en el momento que quedan completamente selladas y sin fugas son todo ventajas. Mucho menos peso y tiene la posibilidad de rodar con muy poca presión, por lo que te va a agarrar mucho más.
    Los pedales xt sólo los cambiaría por capricho, cierto que son pesados pero son a prueba de bombas. Si te gusta el sistema spd y algún día te da el venazo de cambiarlos, yo montaría los ritchey pro v5.
     

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