Ayer llevé la sf al taller a que me hicieran un par de cositas y le dije al mecánico. Anda sal y pruebala a ver si le ves algo que yo no vea... el servicio oficial es de Specialized, Orbea y Megamo, aparte que el tiene una Stumpjumper logicamente. Pues bien al volver traia una sonrisa de oreja a oreja y dice: dios como va esto! Digo mal o qué? Dice, que va que va, es una virgueria, va genial! *****... se bajó, la miró... y yo babeando claro. A mi me sonaba la tija un tintineo que comenté dias atrás. La hemos limpiado y engrasado y listo. Las bielas no porque le metí SLX 2x10 y van flipante... nada de crujidos ni leches
Yo esta tarde le hago su bautizo de guerra, ya lo tengo todo preparado. Ya contaré todas mis impresiones pero seguro que quedo encantado. He probado varias 29er pero todas eran dobles así que con esta espero volar. Ya os pondré unas fotos llena de polvo que es como más mola.
Seguro que al dar la vuelta a la potencia has apretado primero los tornillos de la potencia y luego el de la tapa. Suelta todos los tornillos (los dos de la potencia y el de la tapa) y comprueba que tiene holgura. Ahora empieza a prestar poco a poco la tapa de la potencia hasta que giré la dirección libre y sin holgura. Cuando ya lo tengas hecho, alineas la potencia con la rueda, aprietas los tornillos de esta y ya está listo. Se tardan 5min.
Buenas! Sigo con el tema pastillas para los frenos. La superfly 8 he visto que lleva frenos slx BR-M675 y los discos son slx SM-RT64. Para los más expertos, sabéis si se pueden poner pastillas semimetálicas o otras que no sean de resina? He mirado el disco y no pone nada, he consultado en el buscador y tampoco encuentro que pastillas admiten estos discos. Gracias
Mirate aqui y elige. http://hispanoracing.com/categoria/frenos-pastillas-mtb Por cierto es la pagina mas barata en componentes que conozco.
No te creas. De lo que yo he buscado, probike ha sido más barato. Lo suyo es mirar más sitios.....je je
Gracias, al final he comprado estas: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042& Son las semi-metálicas, 4 pares 21,75€. A ver que tal van. Saludos!
Buenas, quisiera una ayudita por vuestra parte. Tengo una Superfly Al Elite. Quisiera aligerar un poco y os pido consejo para el siguiente ataque. A la bici de serie le he puesto: Manillar Mount Zoom plano válido para acoples, de 660 Potencia New Ultimate Sillín Selle San Marco Aspide Racing Tija KCNC Puños KCNC Cierre sillín KCNC Cierre de rueda trasera 9 mm KCNC Bielas XT con platos rotor, ml pou 38/25 Llantas con bujes DT 240, radios sapim CX Ray y aro FRM Ruedas Bontrager 29 exp atrás y onza canis con cámara. Por donde ataco ahora? No pongo la equipación original porque se puede buscar en Internet fácilmente. Gracias por los consejos.
Puff ya va a ser difícil aligerar sin dejarte una pasta. No se que pedales llevas pero con unos ritchey o crank brothers igual puedes rascar algo. Si la transmisión es de serie también es una buena zona para aligerar, sólo cambiando el cassette ya vas a perder mínimo 150gr. Poniendo cubiertas ligeras y tubeless también le quitas otro taco. Ya a partir de aquí sólo será capricho y dejarse muuuuucha pasta.
Por cierto, hoy ha sido el día que llevo esperando todo el año. Por fin he estrenado la superfly y ya entiendo por que es un éxito de ventas. Que pasada de bici, es absolutamente increíble, no tiene ni una sola pega (bueno, los puños son muy duros ). No podía dejar de pedalear, al final me he hecho un entreno de 4 horas. Mis sensaciones no pueden ser más buenas, la geometría es increíble, llevo una posición muy racing y aún así ni una sola molestia, todo lo contrario, voy muy relajado y parece que llevo años montando en esta bici. Llaneando es espectacular y por senderos es muy muy ágil (pensé que sería muy torpe pero todo lo contrario). Acelera muy rápida y es muy reactiva. Los tirantes traseros absorben muchísimo. Total, no puedo estar más contento, si la tengo que evaluar sobre 10, se sale. Todavía me queda por sacar conclusiones ya que sólo la he hecho 80km, pero he acertado de lleno.
La verdad es que el trasto va bien, eh? Yo salgo con otras 29, y no sé si es impresión mía pero me da que es más ágil que muchas. A seguir dándole!!
Ufff mañana muero. Salgo con un friki de sierra nevada y gredos y con un ironman... y yo con estos pelos jejeeje! Ya os contaré que tal se porta la maquina y os pongo fotitos.
Pedales llevo unos XT, no son muy ligeros, pero no fallan nunca. Respecto a la transmisión, de serie. Cuando tenga que cambiar piñones, algo en sram o shimano más ligero será bastante fácil y no es caro. Las cubiertas, la canis va bien. La bontrager mal, pero ya se gastará. Y tubeless, uffff, me da mucha cosa, las llantas están preparadas, pero siempre me ha dado respeto por lo bien que he tirado con cámaras toda la vida. Estoy un poco anclado en el pasado La verdad es que rebajaría bastante peso con el tubeless, a ver si me animo. Con eso y el cassette quitaría más de 500
Prueba lo del tubless,no hay color la sensacion de agarre que proporciona.por el tema peso no hay casi nada de diferencia...en el cassete si que hay diferencia!ves al futuro y deja las camaras solo para una emergencia
No se... Pero yo del tubeless no salgo. Siempre usó cubiertas tubeless ready, ligeras y nunca me han dado problemas, en el momento que quedan completamente selladas y sin fugas son todo ventajas. Mucho menos peso y tiene la posibilidad de rodar con muy poca presión, por lo que te va a agarrar mucho más. Los pedales xt sólo los cambiaría por capricho, cierto que son pesados pero son a prueba de bombas. Si te gusta el sistema spd y algún día te da el venazo de cambiarlos, yo montaría los ritchey pro v5.