[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

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    Ya estan fabricadas las grupillas,me ha costado,pues al ser abiertas y con el contorno desigual,he tenido que ir con tiento,no deseaba hacer más de las cuatro unidades que necesitaba;una vez teniendo el espesor de la original en el retal de titanio,el siguiente paso es marcar contorno,abrir hueco central,cortar piezas,limar contorno y pulir.Encaja perfectamante pero al no ser de un acero templado,la de titanio si se abre intencionadamente más de lo necesareo,no recupera la forma,así que es mejor colocar las grupillas cuando se vaya a montar el conjunto completo.El peso es algo inferior a las originales,aunque en estas pequeñas piezas no es lo principal que buscaba;el siguiente componente a buscar serán las juntas de los tensores y de la pieza que coronan los frenos (los aros de goma negros),no creo que tenga problema en encontrarlos y a pesar de que no los había incorporado en el tuneado de los Record Delta "Carbonius" 201 grs. si lo voy a incorporar en esta nueva mejora Sub. 200. 55Huecos para grupillas Ti..jpg
     

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  2. Carbonius

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    Otro nuevo componente conseguido a tachar de la lista:los aros de goma,tal como supuse no me ha costado encontrarlos para llegar y coger por unos eurillos (0'50 la unidad).lo siguiente que deseo hacer, es con los tornillos originales en acero que se ven con un acabado"bruto",es algo que en su día y con el precio que costaban estos frenos se podian haber currado un poco,así que voy a tantear la posibilidad de niquelar,cromar o pulir ,seguramente haré este último que resultará lo más barato y no tendré que ir de un lado a otro preguntando interrogantes en los que perder mucho tiempo(comprobado en muchas ocasiones),el lunes me pronunciare sobre lo decidido.
    64Juntas d tnsors y sombreret.jpg
     
  3. Carbonius

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    Me puse manos a la obra para probar a ver que tal quedaba el primer tornillo en acero original y la verdad es que me ha gustado tanto el resultado que me olvido de cromados y niquelados que siempre serán más costoso que hacer el pulido uno mismo.Comencé con el tornillo central de M6 del freno delantero y podéis comprobar el resultado comparándolo en la primera foto con el tornillo similar del freno trasero,luego cogí uno de los de M6 hexagonales he hice lo mismo con un resultado igual de atractivo,cuesta lo suyo,pues el proceso es igual a cuando lo hago con titanio o Ergal,aunque en este caso hasta la rosca parece nueva es un rejuvenecimiento integral que quiero dar a la pareja original y a cada uno de los elementos un tiempo de dedicación( y son más de 60 de cada freno.. ) para el miércoles creo que podre subir las primeras fotos del proceso de "mecanizado" del cuerpo principal en carbono;¡menuda currada va a ser!,je,je :) ¡I love It!
    65Tornilos en acero delantero pulido junto a trasero.jpg
    66Tornillo dlantero pulido.jpg
     

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  4. Carbonius

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    Ya están aquí las primeras fotos del cuerpo principal en carbono,para algo tan pequeño la parafernalia que monto en casa...y lo peor es que aún con el aspirador conectado a la fresadora,tengo que limpiar los filtros de ésta cada vez que la uso incluso habiendo mejorado sustancialmente el sistema de filtrado,lo que tampoco quita un equipo individual de protección como guantes, mascarilla(decente)o gafas,al finalk cuesta casi más sacar herramienta,recoger y limpiar que ir haciendo la pieza,pero es el inconveniente de no tener donde hacerlo(un trastero ,un local ,una terraza.)pero bueno es lo que hay y llevo muchos años haciendo cosas así.Aquí están las primeras fotos:
    70Marcaj d piezas.jpg 71Agüjeros d 7mm..jpg 72Taladros 1.jpg 73Agüjeros d 12mm..jpg 74Casquillos a insertar.jpg 75Hueco d tornillo al cuadro.jpg
     
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  5. Carbonius

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    Va avanzado el proyecto y con estas piezas artesanales es mejor ir "china chana"que correr y echar por tierra muchas horas y muchos euros... dejo nuevas fotos en serie de como se van transformando.
    76Marco d hueco d tornillo.jpg 77Huecos a 6mm..jpg 78Contorno a 8mm..jpg 79Base d brazos.jpg 80Base d arco 9'20.jpg 81Trazado trasero.jpg
     
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  6. Carbonius

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    Poco a poco se va pareciendo,este fin de semana he avanzado un poco más en los cuerpos principales,pensaba en hacer la parte superior de las aletas y el arco inferior en un principio habiendo unido otra pieza de 10 mm. de grosor e ir rebajando como he hecho con la principal,pero se malgasta mucho material ,se emplea mucho tiempo y se acumula más polvillo (que es lo menos recomendable),así que he optado por cortar pequeñas piezas hechas con retales ,unirlar y luego rebajar éstas,pienso que será el mismo resultado. 82Fresado trasero a 4'08.jpg 83Piezas cortadas.jpg 84Corte d esquinas.jpg 85Interior en proceso.jpg 86Exterior en proceso.jpg 87Trozos cortados a unir.jpg
     
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  7. ramaylu

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    Artesanía total...=-O
     
  8. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    te aconsejo usar luego lija al agua de 2000 y 3000 ya que lo deja perfecto a diferencia de lijar en seco( además se hace menos polvo). Te cuento esto por si no lo conoces, además quedarían las piezas en un tono mate muy de moda en las bicis.

    Si ya lo conoces no me hagas caso, solo pretendo aportar ideas.
     
  9. Carbonius

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    Gracias ,conozco hasta la de 2000 ,pero con la de 1200 es suficiente ;ya hay en este tema piezas y es otros temas que he ido colgando y tanto al tacto como a la vista ya no hay diferencia con la de 1500,pero estas ya son a utilizar como últimas antes hay que ir pasando por granos más gruesos,sino te morirías lijando y lijando y aún así cuesta horas y al final el resultado es el mismo ;)
     
  10. Carbonius

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    ..y las horas que quedan...
     
  11. Rafael Sanchez

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    pues de cabeza te puedo decir que existir existe hasta 4000-5000
    estas lijas las usan algunos pintores para pulir al agua más bien
     
  12. Carbonius

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    ¡Madre mía! y a mí, que habido tiendas de pintura que no tenían siquiera de 600 y me decian que no existía de grano mas fino que ese...
     
  13. Carbonius

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    Ya lo he dejado unido las piezas ,ahora hay que esperar 24 horas para que una bien.Hay una de las piezas pequeñas que he unido que posiblemente me he colado un poco,así que me tocará trabajar un poco más para dejarla lo más parecida al original.
    89Pieza 1 en uniones.jpg 90Piezas en unión.jpg
     
  14. Rafael Sanchez

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    Bueno... de las tiendas de pintura no te fíes mucho la verdad... la mayoría no saben ni lo que venden, lo mejor es ir a un distribuidor de pintura de coches. Para que te hagas una idea de lo que hay: se venden una especie de plastilina para lijar al agua que equivalen a granos 5000-6000. La marca ahora mismo no me acuerdo pero existían 2 colores: azul y rojo diferenciandose en el granulare
     
  15. Carbonius

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    Muchas gracias por la aportación,pero por la experiencia con piezas de carbono me conformare con la de 1200 o como mucho 1500,si hay fallos en la superficie las partes que más lijas para dejar mas suaves resaltan más si hay "picotazos" u otros defectos "normales" en trabajos artesanales por vez primera ( y segunda),un saludo.
     
  16. Rafael Sanchez

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    pues con paciencia y tus buenas manos seguro que sale bien!
     
  17. Carbonius

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    Gracias Rafa,aún así aveces es probar y volver a comenzar.
     
  18. Carbonius

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    Ya están unidas las piezas,como me temía y le digo a Rafa Sánchez sí no sale bien a la primera volver a repetir o en este caso habrá que añadir material donde pensaba que ya estaba,sera cuestión de un poco más de trabajo que a estas alturas y con lo que queda no tiene mayor importancia ,je,je de hecho por la cara exterior he añadido material,pues al estar en curvatura con la fresa y a mano me era muy difícil hacerla,así que ahora de esta otra manera dejarla secar 24 horas y luego lijar.
    91Pqueñas piezas por mecanizar.jpg 92Cara xterior igualando.jpg
     
  19. Rafael Sanchez

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    lo que le has puesto es pegamento epoxi?
     
  20. Carbonius

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    Es mezcla con carbono.
     
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