Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Yo sigo sin entender lo de que las 29 se atrancan en las subidas. No será una cuestión de desarrollos? Ponle que le montas un XX1 con plato de 26, con eso no se sube cualquier cosa?
     
  2. Propheta

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    Y cuánto puede valer una de 29' de 8 kg?
     
  3. ju_anjo

    ju_anjo Miembro activo

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    Un riñón y parte del otro.... Y Un webo y parte del otro más iva.
     
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  4. Bpl

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    Claro, pero si cambias el desarrollo ya no serán más rápidas que las 26 en llano, las gallinas que entran por las que salen. Entonces donde estaría la ventaja de cambiar a 29
     
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  5. Bpl

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    Contando que por lo de pronto tienes que montarla con componentes de gamas más altas que una 26 de 8kg, a partir de ahí €€€€.......
     
  6. Propheta

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    A parte de lo que te comenta Bpl, si pones desarrollos más duros en una de 26' (y pasas el mismo proceso de adaptación que, según dicen, necesitan las 29'), en llano también tirarán más.
     
  7. Mr.Proper

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    No es cuestion de desarrollos. Es cuestion de fisca. Una rueda de mayor diametro tiene mas inercia, es decir aguanta mas una vez a alcanzado x revoluciones, pero desde parado necesita una mayor fuerza para alcanzar esas x revoluciones.

    Aun asi, para mi, las 29" son mejores en todo, excepto en subidas muy lentas y empinadas de las ir atrancando, que te exigen apretar un pelin mas... y en peso, que obviamente una bici de 29" es algo mas pesada que su equivalente en 26".
     
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  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Tienes razón. Hasta ahora nunca se había visto lo de la inercia como algo positivo. Un cuerpo que tarda más en pararse, es porque le cuesta más arrancar.
    Ya lo puse en otro post, pero lo repito aquí: nosotros, cuando éramos pequeños e íbamos con bicis similares, nos reíamos del que llegaba antes en las grandes bajadas sin pedalear, porque entendíamos que era el que estaba más gordo, pesaba más y por eso al final cogía más velocidad e inercia. En ese momento no le veíamos ventajas...
     
  9. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues mi problema es que en la 26 me da la sensación de ir muy encima de la bici (soy patilargo, llevo el sillín a 79cm del pedalier) y pienso en las 29 como una posible solución a este problemilla, para sentirme más dentro de la bici que encima de ella. Soy globero total, no me importa llegar antes o después pero me frena la idea de no poder afrontar las rampas y tener que desmontar. Por eso la idea de llevar un desarrollo tan extremo.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Asi es. Es algo logico y creo que facil de entender pero mucha gente se lia con desarrollos y ese es otro tema. Cuando comparamos deberia hacerse con el mismo desarrollo, es decir que ambas bicis avanzen la misma distancia por pedalada.
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Está claro que cada uno tiene que encontrar su bici ideal y sentirse cómodo en ella, faltaría más!
    Lo que a algunos aquí nos hace gracia, son los argumentos que han dado las casas comerciales para acabar con las 26' y hacer caja. A algunas se les ha visto demasiado el plumero.
     
  12. Propheta

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    A igual desarrollo (distancia por pedalada, eso significa combinación plato-piñón más suave en la de 29', por el tema de tener una rueda mayor), las bicis, por definición de desarrollo, avanzan lo mismo. El tema está, cuál cuesta más mover? La de 26', porque necesitas llevar una combinación plato-piñón más dura o la de 29 porque pesa más la bici, a igualdad de componentes? Yo creo que eso es lo que hace que penalicen en según qué terrenos: en llano no se nota el peso mayor de la 29' y si penaliza la necesidad de llevar una combinación plato-piñón más dura en la de 26', y en las subidas, si penaliza el mayor peso de la 29'.
     
  13. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Dudo mucho que si la 29 se atranca en las subidas sea por una cuestión de peso.... Hay gente que afirma que sube peor con una 29 de 12k quecon una 26 de 14k

    Soy un pakete subiendo y estoy dudando entre una Camber o una foxy/Bronson. Me llama mucho la estabilidad que me darían las ruedas grandes pero gastarse miles de euros sin probar.... Uffffff!
     
  14. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    el problema que tienen las 29 es que no son actas para principiantes o globeros hay que estar un poco fino
     
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  15. GaBiLLaS

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    Se le da muchas vueltas a este tema, pero yo creo que depende mucho del tipo de rutas que se quiera hacer. Creo que la ventaja principal y contundente es en llano, bajadas poco técnicas, y subidas poco pronunciadas. En subidas de potencia hay que estar fuerte para sacarle alguna ventaja (que también se le puede sacar con respecto a una de 26, ya que a mayor superficie de apoyo mayor tracción), y nunca podrían competir en aceleración. El tema de las zonas técnicas, se come mejor los baches, pero esta claro que las curvas se llevan peor. Lo que si está claro que para ciertas especialidades es inútil usar 29 pulgadas, pero eso no quita para que tenga suficientes ventajas en otras como para que sea la mejor elección.

    Lo de que es un invento de las marcas para vender más es una tontería. Por esa regla de tres, todos los avances tecnológicos son fruto de intereses comerciales. Así que quedémonos con un carro tirado por un burro y listo. Aquí se dicen muchas cosas para demostrar que 26 es mejor (cierto que lo es para muchas especialidades), pero al final es cuestión de física: si dispones de la fuerza suficiente (incluyendo la inercia y otros factores a la de las piernas) para mover una rueda de mayor diámetro los resultados serán mejores. Digo yo que si han sido capaces de diseñar una rueda más grande que aguante sin romperse tendremos que aprovecharlo, el que quiera jeje.
     
  16. Propheta

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    Una tontería de muchos €€€€€ (solo para algunos).
    Si comparas la llegada de las 29', con cualquier mejora tecnológica (en las que si es demostrable la mejora, es objetivo), es que crees que las 29' son un avance con respecto a las 26'. Si es así, porqué las marcas ahora reculan a las 650b (primas hermanísimas de las 26')???
     
  17. lbarreiro

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    *****, pues claro, con un XX1 con plato de 26 subes lo que te salga del rabo, eso sí, pierdes desarrollo en llano y en bajada sí o sí...
     
  18. GaBiLLaS

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    En unas temporadas veremos donde se queda todo. Pero las cosas está claro que se ven como cada uno quiere, porque si algo significa la aparición con tanta fuerza de las 650b, es precisamente la desaparición de las 26 pulgadas. Mientras que tú lo intentas usar de ejemplo para volcar la teoría de las 29. Aunque darle vueltas no sirve de mucho, al final cada uno usará la que mejor se adapte a sus necesidades.
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Yo no intento volcar nada. Me parece perfecto que hayan salido las 29' y las 650b, que cada cual vaya con lo que quiera. Con lo que no estoy de acuerdo es con toda la campaña que han usado para desprestigiar a las 26'. Te suena el 'Bigger is better'? No existe una bici ideal para todos.
    Y no te engañes, que hayan vuelto atrás, con la 650b, es porque las 29' no son ni la solución ni el avance tecnológico definitivo que tu mismo comentabas. Al menos, no para todo el mundo, tal y como nos querían hacer creer.
     
  20. GaBiLLaS

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    Quizás sea pronto para sacar conclusiones. Ya veremos en unos años cómo se queda todo.
     

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