Muy buena elección de ruedas esas progress con ultra turbine. Sabrás que se le puede cambiar el nucleo del cassette y ponerle un xx1?! Para mí, esos bujes con o sin el aro progress son firmes candidatos para mi 1500! (Duque, esa es una buenas opción de ruedas por menos de 500 euros! )
Muy buenas, aquí me presento con otra big nice 1500 lite, de momento muy contento y sin ningún cambio a como viene de serie. Alguna recomendación para atacar el primer punto flaco de la bici? Saludos!
Las ruedas es el primer cambio que yo he hecho, es el punto flaco de todas las bicis. Pon unas fotos para ver esa 1500.
Bienvenido compañero. Si no te quieres complicar la vida y quieres cambiar de ruedas por poco dinero, puedes bajar casi 400g poniendo unas ruedas de gama media/alta de segunda mano. Yo me hice por poco más de 100€ con una DTSwiss de una Spec de 2012, de 1,8kgs, aunque las uso sólo para carretera (eje delantero de 10mm y trasero de 12x142). Si puedes pillarlas ambas de eje pasante pero convertible mejor, puesto que tendrán mejor salida si decides venderlas a posteriori. El problema es el de siempre, a menor peso con presupuesto limitado empiezas a perder en fiabilidad. Si pesas bastante como es mi caso, no puedes utilizar ruedas ligeras para todo tipo de terrenos, pero si pisteas mucho lo notarás bastante. Saludos.
Buenas, me acabo de comprar una merida big nine 1500 lite 2014, hoy me la traen sino pasa nada y mañana espero poder estrenarla¡¡¡k tal va esta bici??? mañana os diré k tal me ha ido, si esque me la traen hoy ¡¡¡
Muchas gracias por los consejos de mejora sobre las ruedas, de momento las ruedas las voy a conservar una temporada, se que no son ligeras precisamente, pero no me quiero hacer con otro juego teniendo estas nuevas, esperare a ver si casca el eje trasero como a algunos les ha pasado y luego buscare alternativas. No llego a los 80 kilos así que con el tiempo compraré algo que merezca la pena. En cuanto pueda subo fotos.
Bueno amigos me he liado la manta a la cabeza...iba por la 1000 de 2013 y después de mucho meditarlo en la tienda con el tendero y un amiguete que me acompañaba...pues eso... me he pillado la 1500 de 2014!!! http://www.merida-bikes.com.es/bicicletas/mtb/dual-suspension/29-xc-trail/big-ninety-nine-1500 En total, me la ha dejado en 1790 Euros. Qué os parece? Le he puesto tubeless (70 euros más con Maxxis Ardent y Crossmark) y un velocímetro Bontrager (40 Euros) = Total: 1900 Euros. Un saludo.
Estamos hablando de la Mérida big nine 1500 lite de aluminio, no? ! Si es así, ese es su precio con el descuento 1400e Ahí esta la confusión, es la doble la suya. Entonces si que tiene buen descuento. A ver esas fotos.
Pues así es. 1790 Euros (34% de descuento sobre el PVP). Vale la pena ese esfuerzo respecto de la 1000?