pues dicho y hecho, saque la tija soltando el accionador del hidráulico primero en el manillar, saque la tija pa fuera , la ****** de arenilla, limpie todo bien con un trapo, y me daba mal rollo meter agua por el tubo pille un cepillo que había comprado en el chino de limpiar radiadores que no había usado para limpiar la bici por zonas jodidas y *****, ni hecho a medida ***** kedo el tubo k ni nuevo....luego grasa de montaje de teflón de la buena , monte todo de nuevo , salí a dar unos pedales pa probar y oye...solucionado..... gracias.. luego subo unas fotos del proceso...
Perdón si esto ya se ha respondido antes pero no he sido capaz de encontrarlo. ¿alguien sabe el peso de las ruedas de la Trance 1? Me refiero a la rueda sin cubiertas, es que respecto a lo que pone en el catalogo que esta colgado unas páginas más atrás no me queda claro. Por otra parte ¿que cambios habéis hecho o que me aconsejáis hacer para bajarle el peso? Gracias
lo mas notable con una inversión contenida, que no barata, ruedas y cubiertas.... Luego pedales y bielas...tija y sillín .....luego ya el resto, cambio, frenos, etcétera, pero ya gramo a gramo.....si haces eso imagino que será para usarla como xc...xk para AM ya es ligera...si es para AM y estas fuerte pasala a un solo plato, ahorraras peso... salu2
Pues con todos mis respetos aquí uno que intenta bajar de peso la bici adelgazando uno mismo.. Creo que a veces nos empeñamos en quitar unos gramos a precio de oro cuando nosotros podemos perder un kilo en una semana como aquel que dice. He llegado a leer a gente preguntando cuanto pesan unos puños de goma espuma y otros poniéndolos en una báscula.. Y que por favor nadie se lo tome a mal que no es de forma despectiva, pero claro.. Hay cosas y cosas..
Estoy contigo amigo y comparto tu postura respecto a lo que comentas, hay gente que es deja miles de euros en bajar de peso la bici y ellos están en sobrepeso, pero como dice el otro compañero a veces es contraproducente bajar más el peso del jinete. Tampoco es algo que me obsesione demasiado quitarle gramos a la bici, ( como mucho le cambiare las ruedas, manillar y potencia) pero mejorar siempre es bueno y bienvenido
Esto ya está comentado, un kg de bici equivalen a entre 5 y 7kg de rider......no es lo mismo el peso activo que el peso del equipamiento, en este caso la bici, ni en este ni en muchos otros deportes... Es decir que para obtener la prestación que te daría 1kg menos de bici necesitarías bajar entre 5 y 7 kg, que no es moco de pavo y por regla de tres, 500gr de bici son bajar 2,5 a 3,5 kg, que tampoco es moco de pavo salvo que estes gordo......osea que salvo que estés fuera de forma eso no es viable pues reducirías tu rendimiento físico de forma notable.....cuando alguien está en forma no puede plantearse más que bajar peso a la bici.... Pero vamos, que hablamos de una bici de 13kg.....salvo que sea para XC, ***** una DH pesa mucho más y mira como bajan.....y la trance es una AM....yo ni me planteo intentar bajarla de peso, para que?? de hecho las modificaciones que voy a hacerle van en otra linea que hasta le van a meter mas peso.. Salu2.
Las fotos de la limpieza de la tija con el cepillo de sacar el polvo a los radiadores de casa, GENIAL!!! 1,20€ en el Chino....
Buenas, Una pregunta desde la ignorancia para Namor, si no andas sacando la tija no debería ensuciarse lo de dentro, no??? Igual si y tengo el mío lleno de ****** y yo sin saberlo Un saludo Still PD: Estoy esperando la Trance 1 y he visto que hay una Trance con el mismo recorrido pero en carbono. Aparte del peso que ventajas tendría???
Pues parece que si que entra, porque yo no la he tocado desde que la compre hace 2 meses...Pero vamos llame a la tienda para comentarselo y me lo dijo de carrerilla, esos crujidos aprieta el sillin y la tja bien o sacala y limpiala y arreglado y sino me la traes, pero ya te digo que en el 80% de los casos es eso..al ver que otro forero me decía lo mismo, ya ves....solucionado. El carbono sobre todo aporta rigidez,siempre que sea un buen carbono de calidad, hay muchas calidades, se que las Giant el alu es brutal, del carbono ni idea.... Realmente a veces un cuadro de carbono y uno de alu pesan practicamente lo mismo, no es el peso la fundamental ventaja de un cuadro en ocasiones, a veces si hay una diferencia notable. A ver entendido desde el punto en que para tener la misma rigidez se necesita mucho mas aluminio que carbono, pero como al final lo que les limita es el peso, lo que sucede en la realidad es que las dejan de un peso parejo y por eso el carbono es mucho más rígido. Pero también el carbono es menos resistente a los golpes para el tema de fractura sobre todo a golpes con una superficie punzante como puede ser una piedra, precisamente por esa rigidez que tiene. Salu2.
Entendido, mi Occam 29 debe de estar lleno de ****** por dentro y con la Trance1 tengo súper de sobra para mi nivel entonces!!!!! Gracias por las aclaraciones Saludos Still
hola muy buenas tengo una trance advance sx y no hay manera de sacar la tija hay algun producto pa q suelte no quiero forzar gracias y un saludo
por si te sirve de ayuda, yo lo que hice fue darle unos golpes fuertes con la mano a la punta del sillin por los dos lados, de lado y al girar de un lado al otro ya fue saliendo....tirando hacía arriba imposible...tambien saque el cierre de la tija al cuadro totalmente para arriba hacia la tija y fuera del cuadro. Salu2.
post: 20220805, member: 337312"]Pues parece que si que entra, porque yo no la he tocado desde que la compre hace 2 meses...Pero vamos llame a la tienda para comentarselo y me lo dijo de carrerilla, esos crujidos aprieta el sillin y la tja bien o sacala y limpiala y arreglado y sino me la traes, pero ya te digo que en el 80% de los casos es eso..al ver que otro forero me decía lo mismo, ya ves....solucionado. El carbono sobre todo aporta rigidez,siempre que sea un buen carbono de calidad, hay muchas calidades, se que las Giant el alu es brutal, del carbono ni idea.... Realmente a veces un cuadro de carbono y uno de alu pesan practicamente lo mismo, no es el peso la fundamental ventaja de un cuadro en ocasiones, a veces si hay una diferencia notable. A ver entendido desde el punto en que para tener la misma rigidez se necesita mucho mas aluminio que carbono, pero como al final lo que les limita es el peso, lo que sucede en la realidad es que las dejan de un peso parejo y por eso el carbono es mucho más rígido. Pero también el carbono es menos resistente a los golpes para el tema de fractura sobre todo a golpes con una superficie punzante como puede ser una piedra, precisamente por esa rigidez que tiene. Salu2.[/QUOTE] A mi me pasa lo mismo
Hombre hablamos de que yo estoy sobre 77 kg y mido 1,73..entiendo que no estoy gordo pero si tengo algo de sobrepeso. Si me quito 4/5 kg equivale a mucha pasta ahorrada en la bici
Eso de que el carbono sea frágil es mas bien un mito. Hay muchos tipos de carbono, todo depende de la colocación de las fibras y la calidad de matriz y fibras. Algunos son muy rígidos y otros permiten flexibilidad pero los fabricantes no dan información de esto, solo dicen que el suyo es el más mejor. Además olvidáis algo muy importante un cuadro de carbono roto lo puedes reparar pero uno de aluminio queda inutilizado. Yo si pudiera me iría a por carbono sin duda, aunque el aluminio también es una opción muy valida.
¿Cómo? Creo que no sabes lo que dices. Sé que hay especialistas que lo arreglan, pero solo te pueden soldar fisuras o arreglar daños muy concretos que no han afectado mucho a la estructura del cuadro. Además no tiene por qué ser más económico, depende mucho del trabajo que se necesite, no es lo mismo arreglar una pequeña fisura que un triángulo destrozado destrozado por varias partes. Un cuadro de aluminio dañado por un accidente (como lo que se ha comentado de las piedras) cuyas propiedades mecánicas se han perdido y se ha deformado totalmente llegando a su punto de deformación plástica NO se puede reparar, en cambio en carbono es posible. ¿Qué haces coges el tubo roto y pones otro? Parece mentira lo que hay que leer.