27,5 delante/26 detrás en stumpjumper

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por A.D.C., 29 Oct 2013.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues yo veo mucho más lógico la 27.5 delante. Como las motos off road llevan toda la vida.
     
  2. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    pero en tema para avanzar mas con la 27'5 detras seria mejor
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Para avanzar más? Por que motivo avanzas más con la de 27.5? Si es por desarrollo con la 26 bajas 2 piñones y tienes lo mismo.
     
  4. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    ya pero con mismo desarrollo avanzas mas y si bajas 2 piñones fuerzas mas yo voy justito de fuerzas siempre y no me gusta ir atrancao
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Madre mía. Me parece acojonante que la gente tenga estos fallos de concepto.

    A ver, si con una 27.5 avanzas mas es porque el mayor diámetro de rueda alarga el desarrollo final. Por lo tanto si avanzas mas es porque fuerzas mas.

    Es exactamente el mismo efecto que si con una 26 bajas 2 piñones. Alargas el desarrollo final por lo que avanzas mas pero fuerzas mas.

    La magia no existe. No hay ninguna forma de avanzar más sin forzar más.

    PD. El desarrollo final es la distancia que avanzas por pedalada, independientemente de los platos y piñones que lleves. Un ejemplo : Una 26 y una 29 yendo a la misma velocidad y cadencia, llevan el mismo desarrollo final, aunque la 29 vaya con un piñón más grande. La diferencia de ese piñon la compensa la diferencia de diámetro de rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Por los montes de Utiel.
    Hay os dejo una foto de como quedaria con 27.5 delante y 26 con un balon de 2.35 detras, yo creo que a simple vista se ve que la bici pierde toda la geometria.
    Que conste que solo la lleve asi durante un par de semanas, que deje la rueda de atras en el mecanico para que arreglara el buje, y me presto la rueda trasera para poder salir. 20131231_165610.jpg
     
  7. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    mismo desarrollo igual frecuencia
    que avanza mas una 27'5 o una 26?
    yo solo quiero saber eso
     
    Última edición: 28 Jun 2014
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Mismo desarrollo final y misma cadencia, avanzan exactamente igual una 26 una 27.5 y una 29.

    Aunque cada una tenga que llevar diferentes piñones y/o platos.
     
  9. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Si pones el mismo plato i el mismo piñon avanza mas la 27,5 pero tu tendras que hacer mas fuerza para moverla. Te pongo un simil con los coches, si cojo un coche de 60 caballos con ruedas de 15 pulgadas y le meto llantas de 20 que passa? Correra mas? Pues no, justo al contrario se atrancara porque no tiene potencia el motor como para moverlas.
     
  10. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    a mi esto me parece un quiero y no puedo , quien se ofenda será por que estoy en la razón y monta 27,5 por moda en su bici de 26 por que no puede permitirse una bici de 27,5 . valiente tontería por que no tiene ningún sentido,geometría a la ****** , poca eficiencia .. vamos que pones 27,5 para no beneficiarte de ningún pro de estas y ademas jodes también tu 26, pero allá cada uno.
     
  11. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    jajajajaja.
    uno formula una pregunta sobre una duda
    y lo ponen de vuelta y media, imaginando cosas de una persona que no conocen de nada,
    en vez de dar una explecacion tecnica y o coherente,
    gracias por vuestra ayuda.
    jajajajaja.
     
    Última edición: 28 Jun 2014
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Podrías argumentar porque se va la geometría a la ****** y lo de la eficiencia???

    Gracias.
     
  13. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    yo solo decia mismo plato y mismo piñon en una 27'5 y una 26 das una pedalada completa y creo que la 27'5 hara algun centimetro mas de recorrido
    es eso asi o no?
     
  14. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    la geometria de una bici esta calculada al milimetro , y aunq el eje de pedalier respecto a la 26 suba solo 12mm es muchísimo aunque no lo parezca, por lo tanto , peor tracción , mayor inestabilidad, modifica el ángulo de dirección original , luego el menor espacio desde la rueda a la pletina de la horquilla como hagas tope bajando y te la bloqué veras que gracia, las vainas traseras de los cuadros suelen estar diseñadas para que flexen , quedando el espacio justo para que lo haga sin dar tope por muy poco depende en que cuadros, pero con una 27,5 corres el riesgo de hacerlo por que el cuadro no esta diseñado para esta medida de rueda, la rueda también puede flexar lateralmente mientras giramos , también puedes llegar a dar en los laterales de las vainas , cada cual que haga la que quiera yo no me juego el pellejo por por llevar una rueda a la"moda" y menos aun me gastaría dinero en unas ruedas de 27,5 para encima ***** la bici y no beneficiarme de ellas , vamos gastar dinero para estar peor que estaba al principio, pero como ya he dicho que cada uno con su bici haga lo que desee , es mi opinión , un renault twingo no esta echo para llevar llantas de 17 pulgadas, e igualmente si modificásemos el perfil de la rueda quizá hasta entrarían o incluso una 18 , pero que pasaría cuando fueses a pasar la itV? , pues lo mismo es ,estas bicis de 26 no están acondicionadas para llevar ruedas de 27,5 y mas que beneficiarlas las perjudica, por eso me parece una verdadera tontería hacerlo, si no los ingenieros no habrían echo cuadros con geometrias modificadas para meter un diámetro de rueda mayor, simplemente habrían inventado la rueda de 27,5
     
  15. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Creo que a alguno la fisica le ha quedado para septiembre...:D:D:D
     
  16. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    no es así , por que con la misma fuerza la 27,5 tiene mas diámetro q mover , es como a un coche le cuesta menos moverse con una rueda de 14 que una de 18 , otra cosa es que el q lleva 18 lleve otra relación de marchas o un motor mas potente, pero hablando de mismos motores en este caso mismo desarrollo y misma pierna dando pedalada en todo caso seria mas fácil mover la rueda de 26 , lo que pasa es que la rueda de mayor tamaño cuando estas llaneando si puede beneficiarte por la inercia es decir quizá si verias un poco mas de mejora rodando en llano a una determinada velocidad
     
  17. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    ... que quizá me este equivocando , así lo entiendo yo y ese es mi punto de verlo , si no estoy en lo correcto que alguien me corrija así aprenderemos todos mas del tema



    gracias
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya os lo dijeron en el post nro. 10... si subes el eje de la rueda pero bajas el recorrido de la horquilla.. se queda exactamente igual... a la misma altura. .. igual me equivoco... pero vamos... una pulgada son 2.54... una y media son 3.81... y como es en total... y solo sube la parte de abajo... pues delante sube 1.90..... no os quedéis ahí. .. pues si ahora bajas de 120 a 100.... o de 100 a 80... solo ha variado 1 mm. ... y hay bastante más margen que eso... eso ya te lo comes con la presión de inflado o con distintas cubiertas. ...

    A ver si no nos emborregamos tanto... el que se puso la 26 detrás le hubiese bastado bajar la delantera 19 mm para que quedase "plana"... más baja... pero bien.

    Si al twingo le metes medidas equivalentes como si le metes 20" y en la itv no te dicen ni mu...
    Pero no es el caso.. cambiando de 26 a 27.5 no son equivalentes, aunque en este caso no importe el desarrollo (que en la itv lo hacen para que no falle el cuentakilometros)
     
    Última edición: 29 Jun 2014
  19. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    pero ya no es un plug and play como la gente piensa ya tienes que cambiar el recorrido de la horquilla y jugar con medidas de aquí y de alla y también con cubiertas, todo eso es lo q ya han estudiado los ingenieros en los nuevos cuadros y horquillas de 27,5 para que todo este perfectamente acoplado y no tengas q modificar tu nada ni que te limite a utilizar ciertas cubiertas con una media determinada....
     
  20. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    si quieres dejar la bici bien claro , que habrá a quien le de igual llevar una chapuza de bicicleta y con q no rocen las ruedas le será suficiente
     

Compartir esta página