La mía estaba en stock en la tienda y tardaron lo se tarda en ajustarla, pero me dijeron que el plazo que estaban manejando era de 48 horas.
La mia tardo mas de 6 semanas, segun el distribuidor no habia mi talla(xl) y tuvo muchos problemas para conseguirla
Bueno, la review se ha hecho esperar pero no por estar quieto, sino justamente al contrario- Tres fines de semana bien aprovechados. Tengo el gusanillo dentro y estoy continuamente pensando cuándo voy a poder salir de nuevo. Después de este tiempo debo decir que las sensaciones que tuve al principio se han confirmado en su mayoría y algunas se han modificado ligeramente. El cómputo global es realmente positivo. Estoy encantado con la compra. Puntos a evaluar: Ascensor: Entra un poco peor que la Superfly, peor entra. Aprobado justo. Llanear (modo "Blue Summer"): claramente no está hecha con este propósito, pero tampoco es un muerto. No me planteo hacer rutas de 50km por pista con ella, para eso tengo la Superfly, pero creo que tampoco sufriría tanto. La bici se desenvuelve y rueda bastante bien. Subir: es una de las cosas que me sorprendió agradablemente cuando la probé por primera vez y ahora que la he trabajado más voy todavía mejor. No es una Ripley (nada que yo haya probado sube como una Ripley) pero usando el CTD pasa a comportarse decentemente. Sí he notado que debo tener un poco de cuidado en arrancadas con bastante pendiente, pero una vez que le "coges el truco" tampoco resulta tan complicado y a poca marcha que lleves sube por una pared. Bajar: claramente su terreno favorito. Ha nacido para eso y se nota. También se nota muy rápidamente la velocidad que es capaz de alcanzar a poco que la dejes. Eso me ha costado algún pequeño susto. Las curvas llegan antes de lo que puedas esperar y tienes que estar preparado para ello. Cuando llegas a ellas la encuentro bastante noble. Si la comparo con las otras 29" que he probado es más noble y al mismo tiempo más ágil. Es cierto que en tramos más revirados hace falta meterla, pero todo es ponerse ;-) Mención aparte, tiene para mí, el comportamiento en las zonas más rotas. Ahí me cuesta creer que tenga rival. Es como volar sobre un tanque. La palabra que me venía a la mente cada vez que pasaba por una de esas zonas es PODERÍO. Sólo te tienes que agarrar fuerte y no olvidarte de frenar a tiempo! Por poner algún pero, no me terminan de convencer los frenos. He mirado un poco el hilo y he visto bastantes quejas con los antiguos Avid. La mía lleva los Formula C1. En teoría deberían ir bien, pero me parece que tienen poco mordiente si los comparo con unos XT (por decir algunos que conozco bien). No sé si es el arma definitiva o no, pero sí es una bici que ofrece experiencias como muy pocas. ¡A disfrutarla!
Por cierto, alguna duda que tengo y agradecería que me ayudaseis: - Frenos: ¿los cambiaríais? de ser así, ¿qué me recomendáis? ¿quizá otras pastillas me den el mordiente que me falta? - ¿Alguno habéis cambiado la Comp a monoplato? ¿Qué hace falta para hacerlo además del Grupo? Tengo un X01 completo en el radar. ¿Tengo que cambiar las ruedas para el cassette de 11v? También tengo un poco de lío con las medidas o tipos del pedalier. Gracias!
alguno tiene el cane air en esta bici, pero el modelo sin palanca pero que le vino con una palanquita en el dial de la compe de baja para asi girarlo un poco y "hacer" de palanca a ver si me ponia unas fotos y tal
Frenos: Las pastillas de serie son una ruta ******. Prueba unas ashima semimetálicas, a mi me van mejor.
Hola, lo primero muchas gracias por la review. Yo la tengo desde hace 2 semanas y ni he podido probarla a fondo para lo que ha sido concebida. Lo único que e hecho ha sido pista, 150km a una media de 23 que me salio, así que rodando va muy bien, nunca como una rígida pero puedes afrontar esas distancias, mucho mejor que mi anterior bici. Ibis mojo sl. Sobre lo que preguntas, yo esta semana la he montado un grupo completo X01 y va a la perfección. Lo unico que tienes que cambiar es el buje de la rueda que hace falta que sea XD. Yo tengo unas ztr arch ex con bujes Hope y no he tenido problema en encontrar el buje y cambiarlo. Las ruedas que trae de serie creo que no hay manera de cambiarlo, te tocara comprarte otra rueda u otro buje completo y radiarla. Respecto al pedalier es pf30 si te compras las bielas para pedalier BB30 no vas a tener ningun problema para montarlas, te viene con unos separadores según sea tu pedalier en nuestro caso es de 73mm de largo. Y por último cuando quite el desviador el taco blade quedaba muy feo. Y rebuscando entre las cosas que traia la bolsa de la bici, encontré una arandela que se pone entre el cuadro y la vaina inferior del basculante. Para suplir esa separacion que dejaba el taco blade al quitarlo. Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Mil gracias señores. Así da gusto. Y ya puestos a preguntar. ¿Pensáis que el rendimiento merece la pena la inversión económica?
yo la tuve montada con el xx1. El eje de pedalier es bb30, y pilla 168 de ancho. A la rueda trasera no se le puede poner un núcleo XD , por lo que o cambias buje o directamente rueda entera. Si merece la pena. Pues para mi si. Además por si acaso un día cambias, guardas todo lo original y así la puedes volver a poner de serie. Aquí tienes una foto de la comp con un xx1:
Pues nada, la comp agotadísima en todas partes. Tremendo! Queda alguna S WORKS y EXPERT pero creo que se me van de presupuesto totalmente.