De precios no tengo ni idea,aunque supongo que como los de este año.Salvo que he leído que fox baja el precio de las suspensiones 2015 y no se si se traducirá en bajada de los precios en bicis de componentes similares a 2014
Lo de ir cambiando cada año de cuadro déjalo a specialized jjjj...para que tocar algo que funciona de coña, estará un tiempo más al igual que el modelo anterior...
En eso tienes razon jajaja, pero el ultimo cuadro de Specialized me parece sencillamente espectacular, esteticamente hablando. Este modelo de Scott sigue siendo la caña porque introdujo muchos avances tecnologicos que en los ultimos años la mayoria de las marcas han ido imitando, pero lleva desde el 2011 variando tan solo en el diseño de la pintura y solucionando pequeños errores como las punteras que se desgastaban. Creo que ninguna marca habia aguantado hasta ahora 5 años con el mismo diseño de cuadro y la verdad que eso dice mucho a favor de Scott, pero yo sinceramente esperaba que sacaran un cuadro nuevo y le dieran otra vuelta de tuerca al mundillo este.
Pequeños? Lo de que se salga la rueda y se desgaste la puntera a una bici de +de 2000 € no les pasa a las de Carrefour de 100€, así que de pequeños nada. Yo siempre he pensado que lanzaron algo que no estaba suficientemente probado y hemos hecho de probadores. Después de 5 años parece que ya funcionan!A ver su a mi cuadro 2014, que es una maravilla, no le sale ninguna tara.
Lo de que se salga la rueda no se a que te refieres y el desgaste se debía únicamente a una mala elección de las ruedas que montaron de serie, aquellos que montaron ruedas de mayor calidad ni se han enterado del problema. Mucho peor me parece el hecho de que algunos cuadros se acaben fisurando por el mismo sitio, eso si es un fallo grave de diseño.
A muchos de los que hemos sufrido el desgaste de punteras se nos ha salido la rueda trasera. Era uno de los síntomas iniciales en muchos casos. De acuerdo con todos que la bici es un cañón y obviando los grandes problemas que ha tenido en su desarrollo va de maravilla, pero hay cosas injustificables. Y los suertudos con cuadro nuevo no podemos olvidar que ya nos hemos comido varios años de garantía, así que si sale algo nuevo, estamos jodi@s.
Mi primera bici fue una Norco kokanee 2002, un hierraco de 350 euros y 14 kg por lo menos y por ahí la tiene mi hermano que sigue dando guerra después una transpirenaica en su CV. Que yo sepa ni se le han desgastado punteras no se le han salido ruedas...
Pues yo no acabo de estar contento con la bicha. Lo de las punteras me parece un error que, si la bici fuese hecha por un chino (que seguro que lo es), lo hubiéramos puesto a caer de un burro. Y a mí mi cuadro se me desconcha con mirarlo. A parte de que hay modelos de la horquilla ctd de fox que no bloquean. Pero eso sí, tienes que ir tú a a batallar por la garantía, por que cuando dices algo de que la rueda se sales o del acabado este o que las cubiertas de serie son para colgar a alguien de un pino o que si esto o que si lo otro...A mi entender con lo que cuestan las bicis, lo que les cuestan a ellos y el servicio que dan es para pensárselo un poco.
Lo de las ruedas pasaba con cualquiera...a mi se me hizo un 8 la bor333 en la primera subida con curva de derechas por salirse la trasera. Pero lo dicho, problemas han tenido todas las marcas...spec con sus fisuras en la zona del cierre de la tija o los brain de las epic de 2008 a 2011, hasta k volvieron a fox. Sram con sus avid ni te cuento...por ejem
Hola, soy el feliz propietario de una Scale 930 de 2013. Espero que mi experiencia con la bici pueda ayudar a alguien... Cuadro: Cuando compre la bici, tuve reticencia hacia el carbono (nunca había tenido una bici de carbono) y mis amigos (que tienen muchos kms) me convencieron de que al final, si le das muchisima caña, todo acaba rompiendo, e incluso mi tendero (y amigo) me enseñó cuadros de aluminio (que tenia en su poder) de marcas reconocidas de gente a la que le había roto. Aquí ayudo el conocimiento del servicio postventa Scott. Para los de los chinazos: He comprado ya de nueva, un protector para la parte baja del cuadro, en ebay me parece. Buscas "Scott Scale frame protector", y con esto y pegatina transparente para la mayor parte del cuadro y botellas de horquilla (te lleva tiempo pero...), dejas el cuadro protegido 100%. Ojo al posicionar las manetas de freno, en caso de caida, el manillar se puede girar bruscamente y si las tienes muy abajo, pegan en el cuadro y lo marcan/rompen. Lo de las punteras del cuadro no tenía ni idea hasta que lo acabo de ver en el foro; he ido corriendo a mirar las mías y perfectas, puede haber ayudado lo que expongo en el siguiente parrafo y que algun forero comentaba posts atrás. Ruedas: Ahí ya tenía experiencia, y saque la bici nueva de la tienda con unas mavic crossride, con adaptadores a 9mm. Las ruedas que trae la bici de serie no me inspiraban confianza, y estas mavic son durísimas y superfiables (aunque quizá un poco más pesadas, si)(y me las cambiaron a pelo por las que traia). Los cierres mavic para mí son de lo mejor, y puede haber ayudado a que las punteras del cuadro esten perfectas. Una vez las tubelice, el comportamiento de la bici bajando mejoró mucho, y subiendo aún más, mucha mejor tracción (ya que llevas menos presion). Recomiendo 100% tubelizar, para los indecisos. Eso si, las cubiertas que trae la bici (schwalbe rocket ron) son muy ligeras pero se cortan con mirarlas, hay que tener cuidado, o cambiarlas. Horquilla: Tuve problemas de bloqueo, e incluso pensé que tenía una de las famosas fox con problemas. Después de mucho mirarlo, se solucionó cambiando el cable y ajustando bien el sistema del bloqueo. Ahora, en cuanto noto que el bloqueo no va muy fino, cable nuevo. También tuve y tengo problemas con la presión, ya que a veces (según el uso) me baja un poco. He comprado una bomba de aire para horquillas, y reviso la presión -que tiene que llevar para mi peso- a cada poco. Frenos: Tuve problemas de temperatura (en bajadas pronunciadas en las que hay que tirar mucho de freno). Peso 85kg, que también puede ayudar, y lo solucione cambiando los discos (por unos xt ice tech). Pense primero en cambiar los frenos (pero los deore que trae a mi modo de ver no difieren mucho de los xt), pero por poco dinero y poco trabajo, problema resuelto. Transmisión: Todo ok, pero me he dado el capricho de unos mandos xo rotatorios (gran cambio, y en caso de caida, te evitas golpes en las rodillas y piernas) y unas bielas rotor (que aparte de mejorar el peso me gustan y me van bien). Ojo con las bielas sram de carbono que también les afectan los chinazos de piedras y caidas. Cuando salgo con ella, no tengo miramientos, pero cuando llego a casa, me tomo mi tiempo para limpiarla bien y dejarla lista para la siguiente salida: -Limpio bien las barras de la horquilla y de ven en cuando lubrico un poco las juntas de las botellas para que no se agrieten. -Dejo la transmision perfecta (cadena, piñones, muelles de cambios, rulinas de cambio, juntas del pedalier, pedales). Importantisimo. -Limpio bien la zona de los rodamientos de las ruedas. Suelo dar manguera y secar con un soplador, pero ojo con darle manguera directa a pedalier, dirección y horquilla. Cambio los cables cada año maximo, y camisas según veo. Cada cierto tiempo la llevo a la tienda para que me desmonte/limpie/engrase dirección y pedalier (este lo sustituyo cuando cruje o veo que no gira bien, son 25-30€). Mantenimiento Fox cada año. Sustituyo la cadena y rulinas de cambio a los 1500km y el cassette a los 3000. Así te evitas otros desgastes en platos y cambio, y problemas de saltos, chupados de cadena, etc... Los platos y pedales a veces también suelen crujir, los demonto/limpio/engraso las tuercas y vuelvo a montar.Lo mismo con tija, sillin,potencia y manillar. Decir que la bici me va perfecta, y no será por caña que le doy: saltos, pedreros, trialeras, todo... Pero también le doy un buen mantemiento. Si teneis algún problema que no sea cuadro roto, y me quereis preguntar, ya creo que me ha pasado de todo. Saludos y perdón por el ladrillo.
Gracias! jeje... espero poder ayudar a alguien. PD: Por cierto, cuando compre la bici, estuve entre la Scale o la Spark como la tuya, fanti. Que pena del precio, sino ahora tendría la Spark. ¿Que tal con ella? Aunque no me arrepiento de la Scale