Le he hecho el mantenimiento completo a mi reba 2013, cambiar esponjillas, guardapolvos, tóricas y todo el aceite. El aceite que he usado no ha sido el original de rock shox, he usado de la marca motorex. La horquilla noto que no va igual que antes, debo meter menos psi para que valla casi igual que antes. Tras quitar el tornillo de allen de la botella izquierda, dentro veo una válvula. ¿Alguien sabe para que vale? Saludos.
Tengo un problema. No me bloquea y al abrir la botella derecha y sacar el aceite sólo tenía 70ml, lo he cambiado (estaba limpio) y le he metido los 110ml de 5wt. Al cerrar de nuevo y presionar me sale aceite a presión y sigue sin bloquear, que puede ser?
Es la valvula de la cámara negativa. Como hiciste para golpear los tornillos y desencajar la barra derecha?, la del tornillo rojo (la otra salió bien). Ayer intenté desmontarla y esa barra no conseguí desencajarla, desistí ya que la horquilla es nueva y el tornillito de aluminio muy frágil.
Tienes que darle con un martillo de goma uno o dos golpes secos hasta que entre la válvula. Qué no te dé miedo.
Es que como los tornillos en este modelo están embutidos 10cm o así en las barras no puedo darles directamente, tengo que usar algo de alargador.
Tengo una duda a la hora d llenar las cámaras d una 2009, lleno y al comprobar d nuevo tengo algo menos d lo q había metido, sobre todo en la cámara negativa. La duda es, si tengo q darle, si quiero meter 100psi, los 100 y pasar del tema d q pierda algo al quitar la bomba, o tengo q tener en cuenta lo q pierde y meterle eso d más, por ejemplo 120, para q quede en esos 100??
Asi es, se pierde el poco aire que hay en el tubo de la bomba, como la cámara negativa es bastante mas pequeña que la positiva entonces pierde mas presión, dale mas presión de la que quieres tener pues , mas aun en la cámara negativa...
La presión que se pierde al comprobarla creo que es al llenarse de nuevo el latiguillo con aire, que no te preocupe...siempre que las compruebes observarás que te pierde la misma cantidad, eso sí, algo obvio es que tendrás que compensar esa pérdida que has tenido al poner el latiguillo para dejarla en los valores deseados.
Tengo ****** el cartucho del motion control... Me cago en su **** madre. Voy a por unas tóricas a ver si lo apaño con eso, si no estoy ******. Dónde se puede comprar uno sin que te saquen los ojos? Es el ROJO, del 2006.
Se puede arreglar. No es de las tóricas. Es el muelle, hay que engancharlo abajo en una posición que coincide con unas marcas que hay fuera y forman unos 40º. Hace tiempo que lo hice y no te sé explicar.
Tengo rajado la rosca de la parte roja, en teoría no debería perder aceite por ahí, pero ayer echando los 110ml me salía por arriba como si me escupiera. Por eso voy a por las tóricas a ver si hago algo.