Siguiendo con el tema de los cables, yo me estoy pensando seriamente en hacerle los dos agujeritos tal que así cuando se acabe garantía y se acabaron los roces..:
A mi lo de los stikers me parece una guarrada y como mi horquilla esta muy poco marcada, apenas esta rozada la pintura, he cortado una camara de bici de carretera y la he pasado por dentro del cuadro por los cables hasta la misma entrada de los mismos por la pipa. Asi digo adios a los roces y a los ruidos, espero esta solución os sirva de ayuda.
Para taladrar el cuadro hay que echarle muchos huevos. Pero si no , tal como esta hecha roces siempre va a haber. La única solución definitiva es o taladrar o pasar los cables por fuera. O si llevas monoplato pasar los cables de freno trasero y de cambio por los agujeros de arriba que esos si que casi no rozan , sacarlos por los del desviador y el de la tija pija y a partir de ahí llevarlos por los tirantes. Te quedaría por fuera el de la tijapija. Pero por ejemplo yo que tengo dos cuadros con el mismo diámetro de tija así podría pasarla de uno a otro según que bici vaya a usar ese día.
Yo no le veo mucho problema, haciendo los agujeros en esa zona donde los lleva en la foto, que esta bien reforzada por las soldaduras, y pequeñitos, y se acabó. Lo de la cámara de carretera luego no te drena el giro de la direccion??
Hola a todos! Me llamo Alberto y en los próximos días adquiriré un cuadro Commencal Meta Sx año 2012 (talla M) u otro del 2013 (talla L), he leído mucho sobre las tallas y creo que estoy entre las dos, mido 179-180cm y de entrepierna 81-82cm así qué leyendo creo que la M estaría bien, ya que su uso sería principalmente para bajadas. (Vengo de una Rockrider 9.1 en talla L y me va estupenda esa talla, que por cierto pondré a la venta, por sí a alguien le interesase...aunque lo dudo viendo las máquinas que tenéis...jaja) Que opináis? Es una bici que se pueda usar para bajadas tipo "la Pinilla Bike Park" o Navacerrada? (quién sea de Madrid o haya visto vídeos en el Youtube sabrá como son) Que precio creís que sería el adecuado de cada cuadro? (Se que esto es subjetivo, pero algo orientativo, se encuentran en buenas condiciones e incluyen el amortiguador de serie.) Como se suele decir, perdón por el tocho y cuando la tenga iré poniendo fotos!! Muchas gracias por vuestras opiniones
Hola alberto, yo mido 1,78 y tengo un meta sx m, para mi,es la talla ideal asies mas juguetona.Da muy buenas sensaciones bajando, incluso a veces al comparo con la lapierre dh920 de dh que tenia.
Se pedalea perfectamente. Este fin de semana he rodado en una ruta de 2 días por el Pirineo con desniveles de 2000m y fabulosa. Hace unas semanas postee por numerosos problemas de pésimo montaje o control de calidad por parte de Commençal, pero ahora que ya va bien estoy encantado.
Gracias!! Me gusta leer esto. Lo de pésimo montaje imagino que haces referencia a que con el precio que tienen podrían llevar mejores componentes no? Pero lo del control de calidad porque lo dices?
Hola, estoy pensando en comprarme una meta sx 2014, pero me echa para atrás un poco el tema de los roces en la dirección,rozan tanto? Yo vi que en motos con el cableado metido por donde la dirección le metian una lata de cocacola abierta a la mitad envolviendo el tubo de dirección y se acababan los problemas, no servirá con eso?.La siguiente duda que tengo es el tema de la talla, mido 1,70 y d entrepierna tengo 79 80 cual creeis que me vendría mejor? Me gustan las bicis pequeñas, gracias y un saludo
Talla S sin duda. Lo de los roces son males menores, solucionables fácilmente. La bici es un misil bajando y genial subiendo. No te arrepentirás de la elección...
Lo del control de calidad es porque siendo una SX Factory 2014, que debería venir impoluta, vino con el mando del CTD partido, el freno trasero tenía el bombín roto (ya desde el primer segundo se hundía la maneta) y ruidos al pedalear por todos lados (que al final fueron solucionados volviendo a engrasar y limpiar todo de nuevo). Lo de los componentes, pues los frenos al final en la tienda donde la compré me montaron los XT y fuera problemas y el remoto del CTD es lo peor tanto en funcionalidad como en diseño que he visto. Evidentemente el culpable es Fox en este aspecto. Después de que me cambiaron la palanca porque vino partida de fábrica, se rompió el mecanismo que lleva la cajita negra... EN LA PRIMERA SALIDA!!!! Pésimo!!! Y justo después cuando me lo ivan a arreglar, la semana de antes piño y parto la palanca. Todo por culpa del diseño de ****** que tiene super frágil. Evidentemente lo he cambiado por otro Fox de 2 pulsadores. Y ahora finalmente la bici va DE **** MADRE!!! (No lo diré muy alto por si acaso)
yo sigo sin respuesta de commencal y sin recibir los stickers cutres. En los emails se ha muerto todo el mundo, nose donde contactar, existe algun telefono?
Si has enviado la consulta por el cuestionario de la web olvídate de recibir respuesta; por lo menos en un corto espacio de tiempo. Tienes que enviar un correo a customerservice@commencal.com o llamar al +376 73 74 93 (Jerome Dericbourg) ;-)
A parte del cuestionario por internet ya me comuniqué con commencal por email pero dejaron de responderme.