Con automáticos de carretera y sus calas y el paso de rueda que queda entre cuadro y neumático tanto delante como detrás no tienes huevos ni de intentarlo,eso con las californias y motoretas de antaño a piñón libre no había problema,pero a piñón fijo bajando con las bielas y pedales a toda ***** y con las zapas de carretera...........
Las bicis "limpias" son muy bonitas, pero jamás entenderé ir sin frenos. Llendo con frenos casi me mato al saltarse un coche un stop. Solo de pensar lo que me habría pasado de ir sin frenos.... Y no, a contra pedal no se frena igual
Yo ya he comprobado en estos meses con la fija que si no hubiera tenido el freno delantero me la hubiese metido ya algunas veces.
No es urbana pero... menudo pepino ha terminado José Ángel recientemente. Sí, podéis llamarlo SPAM, pero me siento orgulloso de haber tenido algo que ver en el proyecto.
Respecto al tema frenos en fija... yo lo llevo el 90% del tiempo en uso urbano, pero también he circulado brake-less y sólo hay que cambiar un poco el chip. Está claro que en Amsterdam no he salido sin freno delantero, pero es que aquí te la juegas con cualquier bici si te metes por el centro (turistas, tranvías, taxis...). Si quieres ir rápido es mejor llevar freno. En carretera tampoco es tan necesario, que es donde he usado mayoritariamente la fija (en kms) los últimos años.
Precisamente en carretera es donde me comí el 4x4 que se salto un stop. Resultado, 3 costillas, muñeca y escafoides por el aire, total 3 meses sin tocar la bici, y menos mal que frené y que llevaba casco (otra cosa que nunca comprenderé, ir sin casco), el casco lo partí contra el todo terreno, así que imagínate como habría quedado mi cabeza...
Discrepo, no es lo mismo dártela a 40 km/h que a 20 km/h la huella en el suelo del frenazo lo atestiguaba
como bien dice el master @charlichin cuando vas sin frenos hay que cambiar el chip. precisamente este finde lo hablaba con unos amigos, yendo brakeless no vas tan a cuchillo, vas mas pendiente de todo...y en casos de atropellos o coches que se te cruzan de repente, por mucho freno que lleves, te lo acabas comiendo igual, y siguiendo ese razonamiento, mira cuantos accidentes de ese tipo hay en la carretera a diario entre coches Y TODOS LLEVAN FRENOS!!!
y siguiendo el mismo razonamiento, tampoco te pones casco ¿verdad?, sólo cambias el chip... Bueno, sólo doy mi punto de vista y no vamos a entrar en polémicas un saludo
El punto que tratamos de exponer es que hay que adaptarse a lo que estás usando en ese momento. Yo no bajo igual con mi rígida con 100 mm de suspensión delante que con la enduro de un colega con 140 mm-140 mm (se llama allmountainahora, no?).
El velódromo Vigorelli y la tienda-taller de Alberto Masi en los bajos. Historia del ciclismo. PD: Fotos
rey del offtopic, y despues lo enrollamos en una alfombra y lo tiramos por un puente jijijijijijijij https://www.facebook.com/video.php?v=845613802135486
No sé a qué ******* te refieres xD Está habiendo bastantes problemas de seguridad por lo visto, es como si lo hubiera programado yo.