Bueno, explico por encima como va el cartucho. La instalación es muy sencilla, quitas el charger ( que no tiene nada) y pones este, echas el aceite que recomienda y casi "exige" Richard para que el funcionamiento sea el adecuado y óptimo. El nivel de aceite te lo marca tambien richard y te indica si necesitas llevar o no un token (en función del tipo de tune que le pidas). Para el cartucho, te pide peso, forma de conducción, si haces carreras, si es uso mas recreativo o lo que sea, te pide la bici, modelo, tipo de terreno por el que montas, recorrido de las suspensiones y los psi´s que llevas detrás y que amortiguador... Una vez montas el cartucho y cierras todo, ya se empieza a notar una cosa, y es que el baño abierto es otra liga respecto a el charger de la pike... el tacto es muy suave desde el milímetro uno, pero lo mas interesante no es eso, es el funcionamiento. Es decir, la maxi es un gran sitio para probar una horquilla... tiene de todo, muy seguido, mucho tiempo, muy bestia, agresivo y en 3 días haces medio año en bajadas de rutas . El caso es que he notado algunas cosas como: 1. el tacto inicial entre los 0 y 130mm impresionante.. suave suave y con un rebote muy controlado y contenido, la progresividad de la baja entra cuando debe y en apoyos y curvas se hunde lo necesario... en piedras etc... la sensación de flotar de la horquilla es tremenda. (he pasado de llevar 55 psi´s y un token a llevar 80) 2. Lo interesante de estos cartuchos es que te los ajusta él de tal forma (siempre que le des detalles de tu conducción, si haces carreras o si no etc..) que realmente hay que tocar lo justito y necesario, es decir, que cuando pones el cartucho esta casi listo para usar, ajustas un pelín el rebote y tocas la compresión a baja despues de 2 peraltes y cuadro piedras y lo tienes... 3. Por supuesto, ni se calienta la horquilla ni se endure ni nada... mismo tacto desde arriba del pic del cubil, hasta la meta... igual.. (tan igual como el ccdb air) Me es difícil explicar mas cosas, pero solo puedo decir, que si sabéis lo que queréis en una horquilla, tenéis claro donde pensáis que se pueden mejorar (tacto, tramo medio, progresividad, suavidad en el primer tramo etc...) y hay dinero, es una compra maestra desde mi punto de vista, imaginaros el tacto del ccdb air en una horquilla... pues ese es el cambio que se produce exactamente... es otra liga...
Lo dificil es saber lo que uno necesita, me explico para saberlo yo tendria que haber probado muchas. Con esta modificacion , pierdes las 3 posiciones ( libre , trail y bloqueo ) ?
se pierden las posiciones correcto. se queda libre libre. para algunos sera una faena... para mi es incluso bueno porque nunca he utilizado las posiciones y ni las iba a usar. como he comentado antes es algo personal este tipo de compras y hay q saber q se busca y se quiere para apreciar las bondandes de este tipo de cartuchos tan custom.
En el fondo se trata de saber transmitir al tecnico que es lo que quieres.... Y sobre todo honestidad en el momento de definir las capacidades reales y el uso al que se destinara..
callate que yo se que te gusta poner la palanca para subir y la quitas para bajar rallyman es que a la pike, fox, etc pueden ser mejores o peores pero el hidraulico ese tuyo o cualquier otro siempre va a ser mejor que el serie, bueno bos creo que es la unica que puede sacarse la de la lista... y otra pero de esa no digo que cobro comisiones
Tacto del ccdb air en una horquilla, les tendrás que vender el slogan a los del cartucho Por cierto Adriano, has comprado aceite Ipone? He estado hablando con ellos y tienta mucho, sobre todo volver a tener separado la compresión alta y baja que en la MZ se hecha de menos y encima no se a quien c*****s se le ocurrió ponerlo en la parte de abajo. Tal y como esta el mercado el precio no me parece caro, no lo regalan pero tampoco es el precio del ava
Yo estoy muy sorprendido con la horquilla.. tiene un tacto espectacular el hidráulico y después de la caña que le di en la maxi de andorra, ni se inmutó, ni fue peor o mas dura o se calentó,funcionó a la perfección completamente los 3 días... y el montaje nos llevo apenas unos 30 minutos todos (solo hay que clavar el nivel del aceite). El aceite ipone se lo pedí a Richard junto al cartucho porque aquí encontré al distribuidor pero era un gañan... y decía que si eso algún día lo traería... por lo que me aseguré de tenerlo directamaente ( de hecho el paquete me llegó el mismo jueves que salí para Andorra). Te puedo garantizar Graypaw... que el cambio es mas que sustancial... pero como digo, asegúrate de saber pedirle lo correcto a Richard y ser honesto con lo que harás porque luego las regulaciones son limitadas, esto no es una fox o RS que tienes un montón de regulaciones... esto va tal y como tu quieres, y con las regulaciones, ajustas sobre sensaciones, pero no cambiarás el comportamiento de la horquilla... simplemente afinarás un poco el rebote o las compresiones. pd: En este cartucho, el rebote VA ARRIBA y la compresión ABAJO tambien por lo visto Richard lo hace así por el funcionamiento del aceite dentro del hidráulico, es mas efectivo imagino.
Muchas gracias, me lo estoy pensando (vamos que estoy ahorrando la pasta) Lo de los diales de compresión abajo no me gustan mucho. El problema es que con la MZ al no tener bloqueo tengo que jugar mucho con la compresión para ayudarme en las subidas, entre que me pesa el culo que últimamente no salgo tanto y que me compre una mini-dh, pues ando mas ****** que de lo normal. La lyrik aunque tenia el bloqueo como modifique el mission control para que fuera como el de DH me iba muy bien tener la compresión baja arriba para poder poner la horquilla menos sensible en las peores subidas sin necesidad de poner pie a tierra. Seguro que despues del verano me compro el cartucho, por ahora le voy a cambiar el muelle por el mas duro de la VAN y con esto me quito la precarga de aire que vuelve la MZ mas lineal.
Hola, a los que tenéis la bomba sks, adri y cia.. Me llego la mia, y la he probado, desenroscas primero el pitorro de dos fases de la bomba, luego enroscas en el obus y a continuación aprietas la manguera. Una vez dada la presión adequada desenroscas la manguera del pitorro y luego el pitorro del obus. La cosa es, es el típico sonido a dic de aire es el del interior del pitorro? Os hace igual, creo que es lo mismo que con las normales, y que cuando desenroscas la bomba el aire quede escucha es el del interior de a manguera. Cada ciclo de bombeado inyecta el aire dentro, cerrando el pitorro y abriendolo cuando bombeas. Solo es ese detalle, pero va perfecta. Saludos
No solo no decepciona, si no que te hace ser consciente de los que es llevar un hidráulico de verdad, esta totalmente a años luz del hidraulico de la pike, es espectacular. y te explico. .- Tengo en casa una devinci troy de carbono con una pike solo air de 650b negra NORMAL... que utilizo bastante.. y al lado la RUNE con el cartucho CR CONCEPTION, es decir, tengo las 2 horquillas a la vez para utilizar, una con cartucho y otra sin.. pues bien... la diferencia es muy grande, basicamente la resumiria en que: con el cartucho cr conception, parece que se lleva poca presión y es muy sencilla hundirla, pero luego llega la hora de montar y bajar por zonas fuertes y no se le hace tope a no ser que se vaya muy fuerte o haya saltos. por otro lado es super sensible y lee le terreno de forma perfecta (la pike os aseguro que no es nada sensible al lado de esto) y por último y como comenté en su momento, los baches hasta 130mm aproximadamente COMO SI NO EXISTIERAN, es decir, te cansas mucho menos respecto a cualquier otra horquilla (en este caso la comparo con la pike actual). sinceramente por los 270€ que vale el cartucho, merece la pena sin duda, llevar buenas suspensiones es la mejor inversión que se puede hacer en una bici. Perfectamente, tienes el contacto en la página 1 del post con un montón de "tuneadores". saludos!
Pues que bueno es leer eso, a ver si la gente se empieza a fiar mas y darle mas oportunidades. Por que yo creo que es bastante mejor eso que cambiar de horquilla de un año para otro con escasa mejor o nula. Y mira que pena hace unos años cuando habri el post sobre ellos ni dios le hizo caso. Cuantos se hubieran ahorrado un buen dinero actualizando una horquilla mediocre en vez de gastarse una pasta en una nueva y malvender la vieja. Lo que describes ea lo que sentia con la dorado cuando la tenia jejej. La verdad es que en cuanto tenga la pike sera un cambio seguro que hare, de esta vez no lo dejo pasar. Porque ahora con la reve para no ir undido la llevo con algo menos del 20% de sag pero claro pierdes mucha sensibilidad inicial. Al final que pusiste el que lleva alta y baja o el normal?
Para la PIKE puse el de PIKE, que basicamente es el único que hay pero es que no hace falta más, lleva rebote y compresión a baja, la compresión a alta te la ajusta él internamente y te dice, si para tu uso necesitarás llevar o no tokens etc... creeme, tiene tal nivel de ajustes a tu medida, que no hace falta nada más.
Pos bien, por un lado mucho mas comodo de afinar y si ya la deja casi listo cierto que es bobada tener mas regulaciones. Por cierto sabes si una vez puesto para 150 si quisiera estirar la pike a 160 se puede
A ver si un día nos cruzamos por la sierra y me dejas darle un par de achuchones a esa Pike! Por que si es tan grande la mejora....pues habrá que planteárselo! Y eso que estoy super contento con la Pike