Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Si estás satisfecho con lo que tienes y no necesitas ni probar lo que probaron Mike, Joe y Trevor, estás enrocado en el pasado????
    Porque se ponga de moda una nueva medida de rueda, es obligatorio siquiera probarla?
    Mi actual bici es una rígida de acero de 26" con horquilla de muelle de 160 (como comprenderás, me la suda el peso), no me motiva que me digan que si me paso a 29", voy a llegar 10' antes, o media hora, me gusta lo que tengo.
     
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  2. nurumao

    nurumao Miembro activo

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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La diferencia es que el número de Mikes, Joes y Trevors empezó a crecer y llegó un momento que lo que no fuera eso ya no era rentable.
    Las compañías hacen números y... a veces se equivocan.
    Como yo lo veo han sacado las 27,5" porque las 29" no eran la panacea (ninguna medida lo es) y las 26" eran una medida muy controvertida desde el principio. De hecho la medida que se barajó como más adecuada era precisamente 650B, solo que nadie fabricaba neumáticos lo suficientemente campestres en dicha medida y no quedó más remedio que agarrarse a las 26". Y como empezó así pues a ver quién es el guapo que lo para. Es como nuestro calendario, que se sabe desde hace siglos que tiene un error de varios años pero... ¿Quién lo cambia ahora?
    Así que después de sacar las 29" se volvió, pero no a las 26", sino a las 650B, que debería haber sido la medida original. Es como arreglar algo que la Historia del MTB había hecho mal desde el principio. Y la gente les ha dado la razón. Si los usuarios, de forma mayoritaria, hubieranoptadopor seguir con las ruedas de 26" ya verías tú como todos los fabricantes reculaban, y no solo Specialized con su "Bigger is better except when it´s not". Cualquiera puede comprar aún un cuadro de 26", cubiertas de 26" y todo el material de 26". No tanta variedad como antes, pero algo es algo. Si la gente demostrara que quiere seguir con 26" y que no quieren las otras ya verías tú como seguirían las 26" en el catálogo.
    Pero no ha sido así. La gente mayoritariamente no ha seguido con 26". Si las 26" desaparecen es porque los usuarios así lo hemos querido.
    No todos, vale, pero yo tampoco voté a Rajoy y ahí está.

    PD. A mí me siguen gustando los frenos V y ya ves...
     
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  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Yo no tengo tan claro que la gente haya dejado de comprar 'voluntariamente' las de 26"...
    Cuando tú repites cien mil veces una frase, al final se convierte en verdad. Y en esta campaña hemos escuchado muchas, unas ciertas, otras medio verdad y otras simplemente falsas, que han inducido a todo esto.
    Para qué uno se va a comprar una bici de 26", si te han repetido mil veces que están muertas, que ya no se fabricarán más?
    Aunque, pienso yo, que con el parque de bicis que hay de 26", algún fabricante de accesorios y componentes va a dejar de fabricar para estas bicis? Dejarían un trozo de pastel como este?
    A no ser que las grandes marcas presionen...
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Presiona tú también.
     
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Eso os pasa porque que os creéis lo que dicen en las revistas del sector
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ya te lo pregunté una vez y te lo vuelvo a preguntar ¿crees que si una marca hubiese querido una cubierta de 650b de campo nadie se la hubiera fabricado? Trek Scott o Spe (por decir alguna) solo con chasquear los dedos tendrían decenas de fabricantes de cubiertas fabricandoles 650 x2 x2.5 x2.13 x269 o lo que les diera la gana (además de marcas como Bontrager que simplemente fabricará solo lo que Trek le mande) , como que ha costado mucho convencerlos de que sacaran cubiertas para fatbikes para cuatro marcas que las tienen en catálogo . Si se utilizó la 26 fué por ser una medida que daba buenos resultados, la 26 implantó a proposito en las MTB, y no se ha eliminado hasta despues de DECENAS DE AÑOS cuando a alguno le ha convenido.

    De hecho, la 26 estaban tan equivocadas (como nuestro calendario) que despues de intentarlo con el 29 ahora nos acercamos otra vez con las 27.5, y esperate a que no saque cubiertas de 27.5 de bajo perfil, para que se parezcan aun un poco más

    En esto coincidimos, pero esto no fue lo que se ha estado diciendo a lo largo del 2013 en el foro, ¿Donde están sus grandes inercias y su agarre en curva?, su mayor tracción, su mayor efecto giroscópico, y bla, bla bla. ¿esos bikers de 1.50 a los que les iban como un guante y que ahora hasta la marca que se las vendió reniega de esas bicis?, "Es que Nino usa 27.5 porque es bajito", ¿y por que se recomendó en este foro (incluso creo que en este pos) 29 en talla S y XS?. Mira que os lo avisamos.

    Esto no ha sido el freno V, que fue desplazado por los discos por sus ventajas, pero que alguno mantiene por su simplicidad, aun a sabiendas de sus defectos. Esto fue cambiar simplemente por algo que no aporta practicamente nada o lo que aporta esta contrarestado por unas desventajas tambien importantes, pero proclamando como el MAYOR AVANCE DEL MTB. Esto a sido cambiar por cambiar, apoyado fuertemente por el "CULOVEOCULOQUIERISMO" por eso mismo las 27.5 van a copar mercado y ocupar el espacio de las 26. Si este espacio lo compartirán con las 29, pues eso está por ver.
     
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  8. Propheta

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    Como la foto de mi perfil, solo soy una hormiguita que aspira que le dejen ser feliz con lo que tiene.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Lo siento, no entiendo qué me quieres decir.
     
  10. Bpl

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    ¿y como? alguien en este post (creo, no me acuerdo muy bien) decía que si tanto se querían a las 26, pues una marca que las fabricase se forraría, ¿y quien le iba a fabricar los componentes ¿Mavic? para venderle unos cientos de ruedas, ¿Fox? que tiene a Spe y Trek presionando para que diga lo bien que van suspensiones de largo recorrido montadas con ruedas de 29. Shimano que ha tenido que sacar piñones más grandes para mover las 29.

    ¿Y quien las iba a vender? que hasta el año pasado a los vendedores se les llenaba la boca de inercias y mayor rendimiento por pedalada aún cuando hablaban con un cliente que practicamente no sabía como funciona el cambio de MTB.

    Sin contar este vendito foro "¿las has provado?" "envidia porque no puedes cambiar" "aunque pese un quilo más, de cabeza una 29".

    Al final ¿quien ha sacado ventaja de esta situación? A los que teníamos claro lo que queríamos, a los que nos importaba tres cominos lo que diga Spe o Bike, A esos que se han comprado una Fuel 26 al 50% desoyendo al vendedor, a los que nos hemos hecho con unas ruedas DT de 1500gr por el precio de unas 29 de casi 2kilos a sabiendas que darían mejores resultados.

    Pero presionar para que esto se mantenga, eso es muy dificil
     
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  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Y no te olvides de la famosa 'una rígida de 29" va mejor que una doble de 26"... :confused:o_O
     
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Jajajaja..........y menor peso!!!!

    La verdad es que estos últimos años hemos dicho auténticas burradas en ese aspecto. (vamos a mentarnos todos y que se salve el que pueda).
     
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  13. Bpl

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    Lo bueno que tienen los foros, es que todo el mundo puede opinar, y cada opinión es tan valida como cualquier otra, pero lo malo que tienen es que al final cuando das tu opinión, quedas retratado, y a algunos ahora van a que dar un poquito mal en la foto
     
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Cierto y verdad.

    Aunque siempre pueden tirar del Photoshop jajajaja
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    en madrid escondido
    Para cogerlo con pinzas.

    El problema de este pais es y sera siempre que nos gusta mas criticar lo que no tenemos que disfrutar lo que si, llegaron las 29 y la gente que se encontraba comodo decian que es lo mejor y los que ni lo probaron ni sabian muy bien de que iba el asunto se cerraron en sus ideas propias y atacaron lo nuevo, fue a partir de ahi que muchisimos se pusieron a decir que era involucion que ibamos para atras y mil historias mas, por supuesto a quejarse de que las 26 desaparecerian sin darse cuenta de que si las marcas ven que hay ventas de 26 seguiran fabricando para 26 y si no ven ventas sera por algo ¿porque? cada uno a sus conclusiones.
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Entre estas 2 fotos hay dos años de "evolución" y una talla de ruedas en medio. Uyyyy¿cuanto han cambiado! y no empecemos con el royo de geometrías que nueva tambien se podría haber aplicado a la 26, solo que manteniendo bainas y tirantes, y brazos de suspensión más cortos, y mira por donde, hasta hace poco eso era una ventaja.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Esto tambien lo revatimos una vez, las 26 se dejaron de fabricar cuando eran líderes de ventas, en el 2012 se vendieron más 26 que 29, y en el 2013 habían desaparecido de los catálogos. Las 26 no han desaparecido porque bajaran las ventas, han desaparecido de los catálogos para forzar la entrada de las 29. Marcas como Canyon en primavera 2013 ya había vendido todo su stock de Nerve AL 26 del modelo de ese año y en el 2014 su modelo superventas no aparece, pero por si acaso, cosa que muchos dudaban porque las 29 eran"lo más", saca una en 27.5.
     
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  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En este mundo, el de la bici, el 99% es el indio y el 1% restante la flecha. No vale la pena discutir con quien se obsesiona con ese 1%. , en mi opinión, volver de 29" a 27,5" o a 26" parece que sea volver a entrar en el armario. El acabóse, vamos: Cómo si Ricky Martin de golpe decidiera batir los récords de John Holmes ante el estupor de su novio.


    Pero, no nos escandalicemos: Ahora tenemos más posibilidades de elección que nunca, desde un amplio surtido de 29ers incluso de fabricantes con experiencia, nuevas bicicletas diseñadas en torno a las ruedas de 650B., o un interminable mercado de ocasión de 26ers de todas las gamas a precio de saldo.

    En mi caso, y pese a haber probado muchas más 29er y en configuraciones muy variadas, siguen sin interesarme. He probado:

    Niner AIR rígida de aluminio con horquilla REBA, geared y manillar Mtb
    Niner SIR rígida de acero con horquilla de carbono, geared y manillar Mtb
    Niner SIR rígida de acero con horquilla de carbono, singlespleeed y manillar Mtb
    Niner SIR rígida de acero con horquilla de carbono, singlespeed y manillar de carretera
    Niner doble, WFO, montada a todo lujo

    Banshee Prime, 140/140 de aluminio con horquilla MZ Micro TI y CCDB muelle
    Ventana El Comandante rígida total, singlespeed

    Todo esto, en rutas más o menos exigentes (más de 30 kms. y desnivel importante). No cuento las chorradas de "una vuelta al parking o a la plaza" con las bicis de Jallll o otros compañeros.

    Sinceramente, no me compraría una rígida de 26". Ahora no. Compraría una de 29", aunque no sé si sin suspensión o preparada para 80 mm. Pero, en cuanto a dobles, tanto la ligera cómo la enduro me parecen más que satisfactorias. Sólo hay una bici mía a la que encuentro carencias: La Ciclocross por sus frenos cantilever. Y, la gran mejora de aptitudes mtb que me proporciona una 29er ligera sobre ella no me compensan lo que pierdo por carretera o vias verdes.

    Mi próxima bici será una de dos opciones: una fatbike, para ir en solitario, o una CX de acero preparada para discos y cicloturismo. De moneto, las 29er siguen sin estar en mi punto de mira. Sus ventajas, indiscutibles, no compensan sus desventajas o su coste.

    saludos
     
  19. zfuel

    zfuel Miembro

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    Las 26" no han desaparecido, la mía sigue en el garaje, jeje
    Y el tiempo que va a durar.
    Es como cuando te compras un coche y a los dos años hacen un reestiling o como se diga, pues la gente no lo suele cambiar! yo no pienso cambiar, y a ver si hay suerte y cuando cambie han vuelto las 26! y por supuesto que sigan las 29 y las 27, así elegimos nosotros y no los fabricantes
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Claro, claro, hay una conspiración por parte de las principales empresas mundiales de bicicletas para acabar con las 26".
    Specialized asesinó a Kennedy, Trek estaba detrás del atentado del 11-S y el incidente de Roswell era Cannondale desarrollando una nueva medida de rueda en Nuevo México...



    (locoooooooooooooooooooo)
     

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