prueba la de aliexpress... yo hace más de 1 año que llevo el manillar y la potencia y de momento muy contento, aguantan y son ligeros
lo compré aquí xxx.aliexpress.xxx/snapshot/6094283727.html El peso real no lo tengo, si que hay alguna foto en el foro con el mismo sillín donde se puede ver el peso, creo que andaba por 245gr (no es seguro) si encuentro la foto te la paso
aquí hay un compañero que si lo pesó. xxx.foromtb.xxx/threads/pon-aqu%C3%AD-tu-%C3%BAltima-compra-fotos.231408/page-1811#post-19859034
tiene muy buena pinta! yo sigo esperando que salga el definitivo... algo menos de 180-200gramos y acolchado, y ya puestos a pedir, por este precio...jejeje
***** que chula!!!! Yo me quiero pillar una tija,pero como tardan unas tres semanas en venir,prefiero esperar a después de vacaciones. Esa potencia,es mas ligera que la que venia en la bici???? Y cuanto te ha tardado en llegar ?????
Pues no se decirte, porque me compré la bici de segunda mano ya el dueño anterior la había cambiado. Es de 80 y bastante ligera, si puedo en estos días la peso para que veas los gr exactos. Me ha tardado 25 días a un buen precio, 13€ (ya se que puede que no sea de grandísima calidad) ayer la utilicé y todo correcto, eso sí la he apretado por debajo del par máximo con una llave dinamométrica. A ver lo que me dura.
Pues yo casi te diría lo contrario. Apretala todo lo que puedas que el material sera peor que el original,pero seguramente mas fiable al tener menos carbono y mas aluminio.
Tenía entendido que para no romper los componentes debería apretar menos del par máximo. No soy nada entendido pero viendo el hilo de aliexpress es lo que había sacado en claro. Quería comentar si a alguien le suenan mucho los frenos como un buuummmm bummm, y tiene vibraciones por toda la bici, está última salida me ha comenzado a pasar y no se a que se debe. Muchas gracias
Supongo que se debe al desgaste de las pastillas, igual en 4 frenadas ya no te lo hace... a mi me pasa de vez en cuando pero no siempre y cada pastilla da un resultado distinto (he probado las de serie, las kool stop, y ahora voy con unas compradas en discobrakes.com) Sobre la potencia, yo tengo la misma pero en 90mm creo y pesaba 121 gramos, mientras que la de serie de 100 mm pesaba 129 gramos. Así que la diferencia es mínima (subí unas fotos en este post hará poco más de 1 año). El manillar de serie pesa 188 gramos (por si os interesa el dato) yo también lo cambié por uno de carbono.
Pienso que aunque te pases de apretar,no lo vas a romper,pues tendrá mas aluminio del que lleva la pieza de original. Y si no lo aprietas bien puede coger holgura con el tiempo la dirección,y fastidiar las bolas. Cuando algo coge holgura de nuestra bici,por regla general,nos damos cuenta tarde. Por otro lado,te recomiendo que te leas el post desde el principio y veras los puntos débiles de esta bici. Se han roto varios cuadros por el mismo sitio,y problemas de freno han tenido varios,que al final le ha cubierto la garantía sin problemas,cambiando la pinza entera. Exactamente no se que te puede pasar,los mios solo me han dado problemas de tener aire dentro del conducto del aceite,y la solución ha sido purgarlos. También se han ido rompiendo las arandelas de la pinza,que la he cambiado por unas normales. Tu bici siendo tan nueva,puede ser algún tornillo algo flojo de la pinza. Repreta todos los tornillos de la bici,todos,a mi se me flojaron a los dos meses todos. En particular los del cambio y la patilla del cambio. Y algún radio también soltó del todo.
yo no me pasaría apretando tampoco... fuerte pero con cuidado por el tornillo que es. Lo que es importante es apretarlo de forma secuencial y dejar todos los tornillos igual. Sobre el resto de problemas a mi no me ha pasado nada ni aflojar tornillos ni con la pinza del freno ni con el cuadro, pero es cierto que se ha comentado. Sobre los tornillos es raro que se aflojen, al menos yo todos los que he desmontado tenian sellante tipo loctite o sea que la bici habia estado montada a conciencia.
Pues a mi se me han soltado todos. El día que se me soltó el tornillo del cambio me volví loco.porque no había manera de sincronizar los piñones,hasta que me di cuenta del fallo,casi me vuelvo loco. (Solo era una vuelta,pero suficiente para fallar todo el cambio)
buenas, el otro dia observe como un arañazo 'en redondo' debajo del portabidón . Es decir, como si el color negro brillante de la pintura se hubiera quedado sin el brillo. a alguno os ha pasado? la verdad que fue un dia de mucho agua , pero no se que pudo rozar en esa parte. Alguno le ha hecho algun mantenimiento al cuadro? si puedo subiré foto. saludos.
Mal suena eso,de una marca lineal en el cuadro. Mm mm ,mal ,mal. No se donde dices exactamente,porque llevamos dos portabidones. Una foto aclararia mucho,y así los demás podemos comparar y decirte como lo tenemos.
en el tubo inclinado, debajo de donde metes el portabidon (eso si es superficial). si pudo subo foto.
ahora hace unos días que me cruje bastante el pedalier. La semana pasada no lo soportaba más y decidí desmontarlo y volver a lubricarlo todo. Así lo hice (ayer), hoy he salido de nuevo y los primeros km bién pero al cabo de 20 km +- han vuelto los crujidos... aunque no tan fuertes, no han desaparecido. Lo he montado todo con grasa para montaje que compré expresamente. Cuando lo estuve limpiando me fijé con los rodamientos y van finos, no es que se noten gripados ni nada. Me imagino que tocará cambiar las cazoletas, pero lo comento por si a alguien le ha sucedido algo similar... o no se si puede ser de otro punto que no sea del pedalier. Tener en cuenta que a finales del año pasado cambié las bielas XT por unas Race Face Next y los rodamientos del pedalier dejé los mismos que llevaba de serie.
Bueno, al final reapretando los tornillos de los platos parece que me ha desaparecido el ruido. Como las bielas son nuevas, como son de carbono y tal, pues han pasado unos km y apareció el ruidito. Nada, un apretón y de momento como nueva; aunque he hecho pocos km, espero que no vuelvan a salir a la mínima de cambio.