Que yo recuerde aparte de empujar con la zapatilla, el truco era tenerlo todo bien limpio y engrasado y luego jugar con la rosca que movia la camisa del cable, más fácil imposible, lo malo es quitar la roña que tendrá eso....
Yo le pego con tacos de lija de los que son un trozo de espuma recubierto de lija. Le pego bien a todo lo que llego con el de grano grueso y remato con el de grano medio. Luego, en los rincones a los que no llega la lija, decapante químico. Lo pones con una brocha (y guantes de cocina), esperas un rato y lo retiras con un trapo viejo.
A esos decapantes químicos me refiero,y no se le puede dar a todo el cuadro?,no cuesta bastante menos hacerlo así que darle a la lija?. Salu2 y gracias.
Con el freno centrado, agarra fuerte para que no se mueva y aprieta el tornillo trasero, el que va por detrás de la horquilla o del anclaje trasero. Dejarlo bien al 100% es, en mi experiencia con frenos normalillos, casi imposible, pero tampoco es tan importante como con los de doble pivote. No intentes tampoco dejarlo con las zapatas tan cerca como con los modernos, que te volverás loco.
Y de esta forma?: montar el freno sin apretar del todo el tornillo que lo sujeta al cuadro o horquilla, apretar la maneta del freno para que las zapatas frenen en la llanta y sin soltarla apretar el tornillo,luego ajustar la distancia de las zapatas. Sistema parecido a los frenos de disco. Salu2.
El decapante es caro. A lo mejor te gastas 20 euros o más en dejar un cuadro pelado. Hay pinturas que son muy resistentes y entonces te gastas más porque no arrancan la pintura a la primera. Además genera mucho residuo "húmedo", que es muy contaminante. El taco de lija te deja limpio el 90% del cuadro en media hora o menos.
Yo la Razesa la lijé con lija de la que dice Andresao y los recovecos donde no llegaba la lija, con la dremel y un cepillo de alambre. No usé decapante porque en el desván taller la ventilación es nula.
Ah, bueno, ésa es otra. Como no tengas un sitio ventilado para hacerlo te puedes pillar un buen colocón con el decapante. O algo peor. Lo de la Dremel tampoco es tan mala idea para los rinconcillos. De hecho a veces, cuando el decapante no lo saca todo, remato con la Dremel (la mía es del Carrefour, creo).
Así lo intenté pero no había forma, probaré a limpiar y engrasar. Gracias por el consejo. La verdad es que eran malos con ganas los frenos que llevaban y eso que tenían que detener un muerto de 20 kilacos. xDD
Alguna página o vosotros mismos os sabéis como identificar los distintos grupos durace? Los números de las ¿series? cómo funcionan? Creo que todos los grupos durace son de aluminio, las manetas de los cambios también, o las hay de carbono? Gracias!!
https://www.planetx.co.uk/i/q/WPPXAL30DTR/planet-x-al30-d-track-wheelset Que opinión os merecen? Comparándolas con unas pistard y teniendo en cuenta la diferencia de precio (100£ y 210 euros), como las veis?
100g más ligeras, sin el rollo de la rosca italiana y por la mitad de precio. No creo que haya mucho que dudar. Los bujes son los típicos Novatec, tienen un rodar muy fino, pero es recomendable cambiar el lockring por uno más consistente que el de origen (aunque esos de las fotos parecen mejores que los que traían antes).
Para que vayas aprendiendo: si lo vendes en segundamano es la ******, mejor que el titanio. Si lo vas a comprar es una puñetera ******, peor que el de las tapas de alcantarilla. Si lo tienes, disfruta, es un ferrote duro y resistente, te aguantará mil y una.
Me he dado cuenta hoy que en la maneta STI 105 izquierda de las modernas tiene un poco de holgura. Es decir, al activarla y antes de empezar a mover el cable tiene un poco de juego. Antes no lo hacía y no ha caído ni se ha llevado un golpe. ¿Alguna idea para solucionarlo?