Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Bpl

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  2. Propheta

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    Este es un claro ejemplo de la navaja de Occam, porque lo más sencillo és pensar que a los que mueven los hilos les conviene que todo el mundo se cambie de bici, ya sea a 650b o a 29".
     
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  3. Bpl

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    En cuanto a Spe, no es un accionista, no es Manolito que compró acciones, sino que MERIDA como empresa, con un modelo de negocio y más grande que Spe compro casi el 50% acciones para dejar "por ahora" al Ceo de Spe.

    Por otro lado, me gustaría que tuvieras razón y alguna marca dejara 26 de calidad, pero eso lo veo muy negro
     
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  4. Propheta

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    Para mi es más fácil pensar que las marcas han creado la necesidad en el usuario (no te olvides que vivimos en una época consumista), que no al revés, que sean los usuarios los que hayan exigido el cambio...
     
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  5. urib

    urib Miembro Reconocido

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    ¿Pero por qué les conviene? Es decir, yo ahora me he comprado una 29'', si el año que viene me sacan algo nuevo, no voy a ir a comprármelo. Que haya gente que lo haya hecho no significa que todas las ventas de 29'' y 650b sean por ese motivo, sino también puede ser por gente que decide cambiar la bici y opta por otras medidas.

    Porque a ver, si resulta que era una conspiración para que todo el mundo se cambiara la bici aun cuando la que tenía le podía valer, el año que viene cuando ya todo el mundo se la haya cambiado, ¿entonces van a sacar una nueva medida? o mantendrán las dos (o tres) medidas en el catálogo y que cada uno decida?

    Esa tabla comparativa de % de venta dice muy poco. ¿Cuál es valor de ventas absoluto? Ha habido un incremento real de ventas de bici? Si a los que deciden cambiar de bici porque ya llevan unos años con ellas se les suma los que se cambian de bici aun cuando se la cambiaron el año anterior, entonces tendrá que haber un incremento importante de unidades vendidas (y eso si no tenemos en cuenta que desde hace tres años está habiendo un incremento bestial de la gente que decide ponerse a hacer deporte, sea correr o ir en bici). Sino, simplemente la gente están cambiando a los nuevos tamaños porque las marcas les dan dónde elegir. Sinceramente ni idea, pero no se puede basar una argumentación sobre que las marcas nos han intentado engañar en los comentarios sacados de un foro de internet.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ya sé que Scott tiene su domicilio social en Suiza, por motivos que no vienen al caso y que son similares a los de las miles de empresas que tienen su domicilio social en Gibraltar.
    También sé que Merida posee la mayoría de las acciones de Specialized.
    Pero Scott fabrica muchas más cosas además de bicicletas. La marca se fundó en Sun Valley (Idaho) y fabricaba palos de esquí. De ahí pasó a fabricar muchas más cosas. Hace años fundaron una sede en Europa para expandirse (por el asunto del esquí, no de las bicicletas) y hace dos décadas ya declararon su sede en Suiza por motivos de marketing y porque el principal accionista es suizo.
    Que Mérida posea la mayor parte de las acciones no quita que Specialized siga diseñando en USA y sus acciones empresariales sean absolutamente independientes de Mérida. Una cosa es ser accionista mayoritario y otra muy distinta es dirigir la compañía.

    Sí, la teoría más sencilla es la de la conspiración a nivel mundial.
    ¡Acabáramos!
     
  7. Propheta

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    No, lo mejor es pensar y creer que realmente es el cliente final el que elige y determina el mercado.
    Que vivimos en una sociedad donde realmente podemos elegir.
     
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Realmente piensas que no salen beneficiados en que se tengan que sustituir todas las bicis de 26"?
     
  9. Onza_onza

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    A día de hoy es imposible "escoger" tope de gama en 26.
     
  10. Bpl

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    Headquarters Givisiez, Switzerland. Esto no es domicilio es Cuartel General, algo que además la propia Scott se encarga de publicitar en Suiza

    ScottSwitzerland -- Scott Sports AG (como ves Scott USA a dejado de existir)

    The Swiss company SCOTT Sports SA (formerly Scott USA) is a producer of bicycles, winter equipment, motorsports gear and sportswear.

    Thieves have stolen one million Swiss Francs (approximately £665,00) worth of bicycles from Scott Sports headquarters in Givisiez, Switzerland, on Sunday June 1. It’s the latest in a recent spate of burglaries affecting bike companies in Switzerland.

    Solo tienes que buscar en internet

    En cuanto a Spe, ¿por que crees que se gastó merida la pasta?. Spe fabricará lo que le manden y mientras se lo manden el día que quieran le pasará como a Klein con Trek. Esta es una de las razones del porque Spe ha podido tirarse tan alegremente a la piscine de las 29, para eso tienen a Merida detrás
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  11. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Salen beneficiados si venden más unidades que antes. Pero, ¿realmente han vendido más? y no hablo de una marca en concreto sino en el global del mercado bicicletero de montaña.

    Y lo que sigo sin entender de toda esta conspiración es, ¿por qué hay que sustituir las 26''? Las bicis no son técnicamente complejas y poca innovación pueden sacar las marcas para diferenciarse y comerse el mercado, por lo que lo único que les queda para comer terreno a sus competidores es con marketing vendiendo que mi producto es el mejor, pero como con decir que es mejor no es suficiente han intentado posicionarse con los tamaños de rueda, donde sí pueden tener cierta base para vender innovación, I+D y blablabla.

    Pero repito, ¿dónde obligan a cambiar las 26''? Que cada vez queden menos en los catálogos, ¿significa que tienes que tirar la 26'' porque ya no la venden? Quizá pase que cuando tengas que tirarla porque ya no da para más no podrás comprarte una 26'', pero no te han obligado a cambiarla.

    Y recambios siempre habrá.
     
  12. Bpl

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    Porque las marcas conocen el Mercado, saben que somos consumistas, Te están diciendo "No mejores tu 26, es una cagada" "Para que te vas a dejar el dinero en algo obsoleto" y te lo repiten en todas las revistas. "No te compres esa Fox recuerda que es mejor una 29 de 12kg que tu 26 sub 10"
    Eso sí, unos cuantos resistiremos mientras encontremos repuestos, yo por lo menos.
     
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  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Con el montón de bicis de 26 que hay los fabricantes no van a dejar de fabricar recambios. Yo tengo una bici de carretera del año 1980 y hay recambios y los habrá por muchos años.
    Dices que va a pasar lo mismo que con los V-brakes, los venden en cualquier tienda y seguirán vendiéndolos:
    http://www.kingbarcelona.com/es/vbrakes-c-231_304.html
    http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-V-Brake-c20040.html
     
  14. Krakkreel

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    Me gustaría ver en qué revistas han dicho eso. Esa conclusión la has sacado tú solito, las revistas solo han puesto las 29 y 27.5 como lo mejor de lo mejor, exagerando virtudes y tapando defectos de cada medida de rueda. Pero no he leído ninguna de esas frases en las revistas, aunque yo sólo ojeo las fotos cuando voy de compras a un wallmart, no sé vosotros si estáis con el papel albal en la cabeza buscando esas frases en la BIKE...

    Y muy buenas y ciertas todas esas frases dichas en el foro alabando las 29, pero para ser justos deberías haber incluido estas:
    - esas ruedacas no las mueve ni Indurain
    - por una senda ratonera te quedas clavado a la primera curva y ya no sales
    - los tractores para arar el campo, las bicis de verdad por los caminos
    - a cada salida se les debe descentrar las ruedas
    - con 29 no puedes subir rampas del más del 15%
    - yo si estoy fuerte llaneo mejor con mi 26
    - con viento en contra en un repechillo te suben las pulsaciones hasta reventar el pulsómetro

    ...y así un largo etc. Haters por todas partes xDD
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo también veo repuestos por todas partes para 26, que al fin y al cabo son llantas, neumáticos y horquillas. Lo demás es igual (o casi) para todos. Por cierto, tengo una 29 con v-brake y 7v atrás y también encuentro repuestos para ello fácilmente.

    No obstante es innegable que las grandes marcas en sus topes de gama no hay 26, pero esto no quiere decir que puedas montarte un pepino de rueda "pequeña"
     
  16. Pedro_Alhambra

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    Recambios habrá, pero versiones sin mejoras y/o económicas estándares, porque la innovación estará en otro sitio. Por ponerte un ejemplo, a día de hoy tienes sólo uno o dos modelos de horquillas con suspensión para V-brake, y no son precisamente tope de gama. Tampoco hay cuadros tope de gama para V-brake.
     
  17. angeldean

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    Andreçao, sin acritud, de buen rollo… vienes a decir que para los americanos la bici es un medio…no un fin en sí misma, estoy de acuerdo en eso y en que para salir a disfrutar montando “la bici es un medio” y no importa mucho la rueda que tenga, disfrutar es el fin.
    Pero por otro lado afirmas que somos un poco infantiles o tontos pensando que los fabricantes quieren lo mejor para el usuario o que conspiran…y vienes a decir que abramos los ojos y veamos que a las empresas solo les preocupa hacer dinero, para lo que “la bici es un medio” y hacer dinero el único fin, no les preocupa el tamaño de rueda…solo hacer dinero.
    Al menos me parece criticable esa visión tan egoísta por el dólar de esas marcas, por muy “negocios de hacer pasta” que sean. Porque si como tú defiendes, el objetivo único es el dinero, este mundo se hace un poco más cruel y necio, y esto no es romanticismo, es la p. verdad.
    Bpl, creo que tiene razón en criticar esa obsesión (legal pero poco ética) de hacer campañas de marketing abusivas y falseando o exagerando virtudes…con el único fin de vender más. No es que tengamos que ser menos inocentes…es que con el marqueting se han pasado, una cosa es hacer campaña (marqueting)como los políticos en elecciones…y otra que luego te des cuenta cuando han ganado las elecciones, que te mintieron descaradamente o cuando menos “no cumplen con todo lo prometido”.
    Todo debería ser un fin es si mismo, fabricar buenas bicis, disfrutar con ellas, que ganen dinero con ello (por supuesto).
    Depositar confianza en una marca o en una persona nunca debería de ser algo infantil o inocente, sin confianza…todo resulta más complicado.
     
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  18. Bpl

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    Hombre, solo faltaría que usaran esas palabras, serían más del estilo, "....Con las nuevas 29, esas 3 pulgadas suplen con creces las diferencia de las suspensiones". "es un poco más pesada pero esas diferencia queda compensada por el mayor adelanto por pedalada y el consiguiente ahorro de watios" "...Las nuevas 29 significan la nueva evolución tan esperada en el MTB" "ruedas 200gr más pesadas pero compensado por su mayor tamaño" y demás cosas por el estilo.
    A ver si hemos nacido ayer y no sabemos como se las gastan las revistas
     
  19. Krakkreel

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    Pero nuevamente no han dicho nada en contra de las 26, sólo a favor de las 29. Es que tenemos que ser más maduros, ya sabemos que van a vendernos todo en todas partes. Estoy de acuerdo en que es muy agresivo no la campaña, que todas son iguales, sino otras actitudes como poner solo 29 como en el 2013 Spec. Es una forma de decir "no valen para nada" cuando esto es totalmente falso. Pero Spec es sólo una marca, hay cientos que fabrican en 26 lo que quieras; lo que pasa que aquí solo tenemos en cuenta lo que hacen Spec, Trek, Giant, Merida, Scott, Cannodale y pocas más. Y entiendo que marquen tendencia, pero eso no quiere decir que todos la sigan.

    El que quiera 26 va a seguir teniendo, pero sólo va a tener que buscar algo más en sitios a los que no estaba acostumbrado: mendiz, decathlon, etc
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no he dicho eso.
    Yo he dicho que allí hay más gente que disfruta del ciclismo de una forma más lúdica y menos deportiva-competitiva (aunque la competición sea contra uno mismo). Aquí en España es más normal verlo como un deporte. Aquí la gente no sale mayoritariamente a "dar una vuelta" sino a "entrenar". No hay más que leer el foro para darse cuenta de esto.
    Por otro lado las empresas están para hacer dinero. Lo que no quiere decir que no se esfuercen en diseñar las mejores bicicletas posibles para ellos. Pero eso redunda en más dinero. es como una especie de círculo vicioso. Si te esfuerzas en hacer buenas bicis vendes más y ganas más dinero que puedes invertir en diseñar mejores bicis que se venderán bien y te reportarán muchos ingresos que destinarás a I+D para construir mejores bicicletas que... No quiero decir que las marcas no tengan interés en hacerlo lo mejor posible pero tú agarra a una de las grandes y ponla en la hipotética situación de hacer bicicletas absolutamente excelentes y decrecer, perder parte del pastel y seguir a un nivel muy inferior (en lo que a volumen de negocio se refiere) o fabricar bicicletas buenas pero no excelentes que se venden por millones y que te van a hacer ganar un 5% más de mercado y ya verás lo que eligen.
    De hecho es lo que están haciendo en muchas de sus gamas, bicis peores que las de la competencia, peor montadas y más caras, pero que por llevar la misma pegatina que las que ganan Mundiales, Copas del Mundo y Olimpiadas se venden como churros en todos los países del Mundo.
    Y sí, el Mundo es cruel y necio. Manda el dinero y cuanto más hagas, mejor. Nadie quiere ser pequeño. la excepción son los fabricantes artesanos pero su volumen de negocio es insignificante dentro del global. No son empresarios, son trabajadores por su cuenta (artesanos).
    las campañas de marketing abusivas se dan en todos los sectores económicos y en todos ellos se dan las guerras sucias y objetos de inferior calidad reemplazan a otros mucho más eficaces y los usuarios "entendidos" pasan por el aro y compran en masa. ¿Engañados? ¿convencidos? No creo. Pienso que la gente sabe lo que quiere porque si la inmensísima mayoría no vivimos de nuestros resultados en competición nos va a dar el mismo resultado una 26" que una 27,5" que una 29". Pero iremos más contentos con nuestra bicicleta nueva. Y para nosotros, eso, ya será una enorme ganancia.
    La gente es tonta y realmente se deja engañar, pero sabe lo que compra y queda satisfecho. Entonces ¿Dónde está el problema?
    Empezaban a aparecer las 650B en las revistas, apenas podías comprar cubiertas en las tiendas y ya estaba aquí en el foro mucha gente preguntando por ellas, buscándolas por tiendas extranjeras o viendo la manera de meter ruedas de 650b en sus bicicletas de 26".
    Engañados, tontos y lo que quieras, pero ahí les tienes. Tan felices.
     

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