Llevas los i-spec y tienes una abrazadera menos. Queda más despejado, y seguro que lo que pasa es que el que lleve las dos, tanto la de cambio como la de freno, echa de menos algo al mirar ahí y verlo más limpio.. Yo lo he pensado, cuestan 25€ más o menos y me apetece ponerlos desde hace mucho, pero no me decido porque me resulta muy útil mirar el indicador rojo de los piñones. Por cierto, no creo que ahí vaya mal el twin lock, aunque a mi también me venía montado junto al puño..
Uy que bonitaaaaa. Me estáis tocando las narices últimamente poniendo tanta foto y tengo ganas de probar el carbono antes de hacerme mayor. He estado trasteando y efectivamente es la 910 de 2015. Me parece preciosa..
Así lo llevo yo... Con el mando del twinlock a la izquierda del todo (mirando desde atrás) y mas inclinado hacia delante pegado al freno. Parece que va todo más recogido
No estoy diciendo que está mal instalado, ni mucho menos, sobre todo yo que soy el que menos sabe de todo el foro con diferencia!! Sólo que como lo lleva el compañero, lo veo muy separado del manillar, con el soporte inclinado que lleva muy desprotegido y que parece que con algún golpe o caída tenga más facilidad de romperse el soporte, aparte que estéticamente te pueda gustar más o menos, y así no me acaba de convencer... Pero que no se me enfade nadie!!!
Por cierto vfr800, ( y a todos los que tengan manillar de carbono) que tal el manillar de carbono? Le das mucha traya? Yo quiero cambiar el mío también por uno de carbono, pero mis 95 kilos de músculo y que hago un poco el bruto, me da cosa partirlo... últimamente me llama el ritchey wcs trail carbon, que parece bastante resistente
Contesto a las preguntas el tema del mando lo je cambiado yo por comodidad tengo las manos pequeñas y me viene mejor respecto al manillar de carbono la verdad es que no he notado la diferencia
Respecto al tema del sillín estoy buscando uno vede que pegue con la bici he encontrado este Sillín Selle San Marco - Mantra Racing GF New York
No hombre, digo que ahí parece todo más despejado, pero creo como le des un foxtion justo ahí, casca igual el de vfr800 que el tuyo. El sillín es una chulada, pero no sé qué tal será de cómodo. No te compres un sillín más ancho o más estrecho que tu culo. Mírate estos videos (son 3), te mides la distancia entre los isquiones, y según esa tabla, sabes si te vale cm. arriba, cm. abajo, o no.. Vídeo 1: Vídeo 2: Vídeo 3:
Has mirado el Selle Italia Flite carbonio speciale flow? Peso y dimensiones es muy parecido a ese que pones.
Esos tres videos los tengo vistos y sigo igual que al principio en cuanto a como medirse los isquiones. En los videos muestran un aparato para hacerlo pero parece que sea poco preciso y algo a boleo. Le voy a pedir a mi mujer que me mida los isquiones a ver que dice. Y luego al reves
Anímate, al principio vas un poco raro sin la "pantallita" pero en unos días te acostumbras, sobre todo si vas con 2 platos ya q no te preocupas en absoluto del tema cruces de cadena. Al final pasa un poco como cuando en el coche te acostumbras al sonido del motor para hacer los cambios de marchas, pues aquí sabes más o menos q piñón llevas por la cadencia q llevas....
Ya. El tema es que si no veo el piñón que llevo engranado, lo mismo miro hacia atrás para asegurarme y entonces llega el ostión por mirar atrás. Ya lo pensaré para un poco más adelante, porque ahora ya con el Garmin y la cubierta, hemos hecho el mes, bueno, el trimestre más bien..
Hablando de platos y piñones y para retomar lo que hablábamos el otro día sobre sí doble plato o monoplato y tal,os cuelgo un análisis que me parece interesante sobre un comparativo de bicis 26 versus 29 y las equivalencias en combinación plato-piñón según el diámetro de rueda. para rueda de 26" con un desarrollo de 40x11 a una cadencia de 70ppm velocidad = 31,29 km/h con un desarrollo de 40x11 a una cadencia de 90ppm velocidad = 40,23 km/h con un desarrollo de 30x34 a una cadencia de 70ppm velocidad = 7,60 km/h con un desarrollo de 30x34 a una cadencia de 90ppm velocidad = 9,77 km/h para rueda de 29" con un desarrollo de 38x11 a una cadencia de 70ppm velocidad = 31,20 km/h con un desarrollo de 38x11 a una cadencia de 90ppm velocidad = 40,12 km/h con un desarrollo de 25x36 a una cadencia de 70ppm velocidad = 6,25 km/h con un desarrollo de 25x36 a una cadencia de 90ppm velocidad = 8,46 km/h Como veras, con el desarrollo mas corto de la 26", sale una velocidad mas alta, para ello, en la 29" tendría que ir con un desarrollo un poco mas largo y no utilizar los 3 últimos piñones que serian, el 32,34 y 36 y debería elegir el piñon con 30 dientes, con lo que quedaría de la siguiente manera. con un desarrollo de 25x30 a una cadencia de 70ppm velocidad = 7,51 km/h con un desarrollo de 25x30 a una cadencia de 90ppm velocidad = 9,66 km/h que ganamos? pues 3 piñones mas por arriba para oxigenar en caso de que nuestras piernas flojeen.
Perdonar por la ignorancia pero es que esto es nuevo para mi. Para llevar el montaje de los mandos asi de recogidito y despejado hay que cambiar los mandos actuales y comprar alguna pieza mas? O los indicadores de marchas del mando son desmontables? Igual estoy diciendo alguna barbaridad.
No hombre, ninguna barbaridad. Que yo sepa, sólo para los mandos XT y XTR, -pero me corregís si también se puede hacer en Deore o SLX, aunque creo que no-, existen unas piezas, los adaptadores i-spec de Shimano, que salen por unos 25 € aproximadamente, y que lo que hacen es unir la maneta del cambio a la del freno, y quitas una abrazadera del manillar de cada lado, la delantera y la trasera. Quitas la tapa superior de la maneta del cambio, indicadores incluídos claro, porque es todo de una pieza, y pones la i-spec, que va unida a la de freno por debajo. Ojo, porque los últimos frenos XT, son iguales los 2012 y los 1014, pero las manetas i-spec no, el sistema de anclaje es diferente A o B, y hay que enterarse exactamente de cuáles son los adaptadores que necesitan tus frenos, A o B..
Raugar, shimano y sram tienen una abrazadera en la q puedes montar maneta de frenos y pulsadores de cambio en la misma abrazadera, con lo cual queda mas despejado el manillar No te se decir si se puede hacer en toda la gama...
Ok gracias mas o menos entendido. Entonces Los indicadores del mando del cambio se pueden desmontar. Frenos llevo XT y mandos SLX. Investigare si son compatibles por que por 25€ de los adaptadores creo que. Merecen la pena.
Yo no llevo el i-spec, si te das cuenta en mis fotos, llevo tres abrazaderas, con el mando del twinlock pegado al puño y hechado para adelante pegado al freno para que quede un poco más protegido. Respecto a los indicadores de marchas, yo voy con sram y mis pulsadores X7 no llevan ningún indicador. Cuando la cosa se va complicando, voy subiendo piñones hasta que la palanca ya no se mueve más. En algún momento de apuro subiendo alguna rampa complicada, insisto a ver si entra algún piñón más, pero no... confirmo que cuando llegas al más grande, ya no hay nada más que hacer