Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Todo lo que dices es cierto, pero, el carbono SIEMPRE será una fibra muy poco resistente a los impactos por su propia estructura molecular....que puedes hacerlo más o menos resistente en función a la colocación de fibras o incluso a la mezcla con otras fibras, cierto, pero siempre tiene tendencia a tener muy poca resistencia a la tensión puntual de un impacto....

    Si tienes a mano unos hilos de fibra de carbono haz e siguiente ejercicio, dale un par de vueltas en un dedo en cada mano y tira de el.....veras que es imposible romperlo.....pero hazle un nudo y vuelve a tirar, se rompe solo con empezar a cerrar el nudo....eso es lo que pasa con el carbono cuando la tensión trabaja fuera de la linealidad de sus fibras, que es lo que pasa en un impacto...

    También tiene otro problema, tiene una fátiga por el uso importante......hay un vídeo por ahí de Santa Cruz que flexan un cuadro hasta que parte....mucho antes de que parta, ya se oyen romper fibras de carbono estallando......

    Luego un cuadro de carbono se puede reparar de forma muy sencilla, pero no queda igual, todo depende también de que tipo de rotura y en que zona....

    Son muchos años tratando con materiales prepeg y composite en otro deporte que practico desde los 8 años y el carbono tiene sus pros y sus contras, aunque hay cosas para las que es insuperable...pero en un cuadro tiene sus claras ventajas, pero también sus inconvenientes...

    Salu2.
     
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    Última edición: 30 Jun 2014
  2. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Así es Namor. Cuando digo que lo del carbono es frágil es un mito, me refiero a cuadro de carbono, no al carbono en sí (ahí esta el vídeo de santa cruz), que es un material frágil por si solo como bien comentas (yo estoy estudiándolo ;)). No digo que sea perfecto ni que no se rompa (que los he visto) solamente es una opinión, porque creo que tiene ventajas muy interesantes sobre el aluminio (tampoco digo que el aluminio sea malo :D) Lo de la fatiga, no se muy bien a lo que te refieres pero si te refieres a fatiga en el tiempo dependerá de la calidad de la matriz.
     
  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Las fibras conservan sus propiedades en el tema de como se comportan a las tensiones cuando las saturan con la resina para hacer el composite y crear el cuadro.

    me refiero a la fatiga de las fibras por los esfuerzos realizados, el carbono va perdiendo propiedades por la flexión continua o los sobre esfuerzos, esto también le pasa al alu, así como otro problema, que es por ejemplo la exposición al sol y como afecta a la resina epoxy (por mucho que lleve filtro UV) con la que se satura el carbono, algo que por ejemplo no le pasa al alu...y además el carbono puede tener problemas por los cambios de temperatura repentinos, hasta poder llegar a partir, como por ejemplo estar caliente de darle el sol y de repente pasar un pequeño río....

    Lo que dices, el Alu tiene sus cosas y el carbono las suyas....los dos son buenas opciones, pero ninguna es absolutamente mejor en todo, todo depende de nuestras necesidades.....alguien me dira, pues los pros todos llevan carbono....si claro, les regalan las bicis y las cambian cada nada.....con lo que muchas de las desventajas se la fuma...

    Y luego otro asunto que tu ya comentas, carbonos hay muchos, cuidado con lo que se compra....que la diferencia puede ser como del día a la noche en su calidad y resistencia.....pero lo mismo con el alu......

    Salu2.
     
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    Última edición: 30 Jun 2014
  4. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    si, parece que tu si que sabes lo que dices......osea que un cuadro de carbono destrozado por varias partes o con daños estructurales te lo arreglan por dos duros y queda de **** madre...... en tu anterior comentario decias "cuadro de carbono roto lo puedes reparar pero uno de aluminio queda inutilizado"y yo te corregi, porque a mi me han arreglado fisuras y rajas sin problema en talleres especializados en soldaduras a TIG, evidentemente un cuadro destrozado por un accidente no se puede arreglar,hasta el mas tonto de aqui lo sabe.
     
  5. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Anda lee bien lo que he dicho, no quiero discutir mas ;)
     
  6. pepton_1

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    Bueno dejando un poco de lado este debate sobre el carbono .
    Queria preguntar si alguno ya ha abierto la horquilla fox de trace 2 LTD para hacerle el mantenimiento de retenes y cambio de aceite.

    Es que me gustaría hacerle el mantenimiento y no tengo ni idea de que tipo de aceite lleva ni la cantidad.

    Si alguien me pudiese dar un poco de información se lo agradecería.
     
  7. Apbies

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    Eso no es cada dos años?
     
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Para cerrar el tema de carbonos en Giant, dejo un par de enlaces, uno que explica las propiedades de carbono y diferentes calidades más genérico y muy sencillo y otro donde explica las 3 formas de fabricar de Giant y concretamente la de las Trance, que es la intermedia.

    Como veréis ya se hace referencia de forma directa o indirecta en los dos artículos a las dos características comentadas del carbono, su alta capacidad a soportar la tensión en la dirección de las fibras y su debilidad a los impactos debida a su poca capacidad a soportar tensiones en direcciones que no sean lineales a sus fibras.

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/composite_technology/55/

    http://www.schmolke-carbon.com/carbon/carbon_es/mater.php

    Salu2.
     
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  9. patxi696

    patxi696 Miembro

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    prefiero aluminio
     
  10. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Para lo que hago yo y mi nivel también.

    Una, porque estoy destrozando la bici entrenando técnica un día por semana en Bikepark y ****** va ****** viene, bici volando va por el aire bici volando viene, ademas de meterle unos cantazos en las recepciones en los saltos dobles cuando me quedo corto que no te cuento, dos porque no tengo nivel para notar la diferencia de rigidez y precisión que me pueda dar un cuadro de carbono sobre el Alu mi trance, que ya es bastante rigido y tres, porque no me sobra la pasta para meter la diferencia aun encima a todo eso.

    Salu2
     
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  11. pepton_1

    pepton_1 Miembro

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    Me imagino que dependera del uso que le des.
     
  12. yusta7

    yusta7 Miembro

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    Se dicen muchas burradas de verdad... no hay peor que hablar por hablar y barrer para casa. El grafito de los lápices es carbono... y el diamante también es carbono. Así que por favor estamos hablando de cuadros. Lo mismo da titanio que aluminio que carbono, si uno tiene una buena garantía, poco va a tener que soldar! Y en este post concretamente ... teniendo la Trance da Garantía de por vida, un sinsentido.
     
  13. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Perdona que te replique, pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad, también nosotros y todo ser vivo sobre la faz de la tierra somos seres basados en carbono, anda que.........

    Además una garantía no te cubre una fisura o rotura por un golpe, lo sabes, no?

    Independientemente de eso , cada uno tiene sus propiedades como ya se ha comentado, igual igual no da....

    Salu2.
     
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    Última edición: 1 Jul 2014
  14. mhbeyle

    mhbeyle Miembro

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    A mi me pasaba lo que a ti ... Y limpié la tija como tú, más o menos ... Pero no cantes victoria :mad:
    Te volverá a sonar. No sé por dónde **** entra la tierra, pero entra .. Y además creo que echarle grasa todavía es peor porque se queda más pegada la ******.
    Harto de limpiar la tija cada dos semanas, la primera cosa que se me pasó por la cabeza fue darle con silicona al cierre y a todas las ranuras. Después entré en razón y lo que he hecho ha sido echarle un poco de pasta de dientes en todo lo que es susceptible de ser una entrada abierta a la ******. La pasta cuando se seca crea una película que atrae a la ****** y no pasa de ahí. No corroe y se quita luego con una uña. Además de que tampoco hay que echar un bote entero. Con un hilillo fino que quede en las partes en las que hace contacto la tija con el cierre o el cuadro ya vale.
    2000 kms con el invento y ni un ruido de la puñetera tija :p

    Saludos.
     
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  15. yusta7

    yusta7 Miembro

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    Faltaría
    Faltaría más, para eso estamos. Lo del tema del carbono te lo digo por los comentarios sobre lo de estirar un hilo de fibra de carbono y todo lo demás que me parece muy bien que se lea en las revistas y luego se hable aquí de resina epoxi y nose que mil historias más. La garantía te cubrirá el buen uso de la bicicleta, si como dices tu la vas dando tumbos aquí y allá y bicicleta volando en el bikepark, cómprate una DH.
     
  16. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Yo estoy estudiando una ingeniería, por eso lo sé ;) Totalmente de acuerdo en lo de la garantía, pero creo que está bien transmitir el conocimiento a todos los foreros y así podrán elegir mejor su bici y aprender algo de paso, por que no.
     
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  17. Tio Cae

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    Hola a todos..... estoy pensando en montar unas llantas progres xcd sc, me han habaldo muy bien de ellas y de los bujes reforzados, con cuatro rodamientos japos y tres trinquetes.
    Las teneis alguno o sabéis de alguien que las tenga..?.... Como le han ido=?..
    Gracias.
     
  18. champi

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    Buenas, tengo una trance 2 ltd , tiene 125 kms y ayer empezó a hacer ruido por zona de pedalier,como un chirrido, nunca la he lavado con agua a presión,la he lubricado ya unas cuantas veces la trasmisión y no le he notado holgura en el pedalier, alguien más le ha pasado ? Cual puede ser el problema?
     
  19. Apbies

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    Mira el guiacadenas es una ****** en mi opinión
     
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  20. champi

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    "Apbies, post: 20242073, member: 305739"]Mira el guiacadenas es una ****** en mi opinión[/QUOTE]
    También lo he revisado, limpiado y apretado.
    lo que si me he fijado que el amortiguador fox baba un poco pero no creo venga de ahí el ruido pues si paro de pedalear para..
     

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