De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

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    Por ahi hay una aplicacion de android muy interesante: North bike, sobre biomecanica bicicleta.
    Indicando medidas de entrepierna, altura y alguna más, te dan con todo lujo de detalles las distancias (manillar, altura sillin...), aunque al final, es encontrarse comodo uno mismo.
     
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  2. YAC26

    YAC26 Miembro

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    Si. La captura que subi es de esa app. La verdad que esta bien te da medidas para mtb y carretera
     
  3. YAC26

    YAC26 Miembro

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    Cambiando un poco de tema. Ahora llevo montados en la flaca unos pedales de mtb unos shimano y asi aprovecho las zapatillas de una para otra. Pero me estoy decidiendo a coger unos pedales y zapatillas para carrtera y las otras para mtb. La duda es que he mirado y Look es lo que mas se monta los keo classic cuestan 65€ y mirando en shimano los r540 valen la mitad. ¿que me aconsejais? Es muy diferente el uno del otro? Lo del peso no me importaria mucho. Bueno pues a ver opiniones y perdon por el tocho.
     
  4. vgegeo

    vgegeo Miembro

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    Tienes los Look Keo Easy, algo mas baratos que los Keo Classic.

    La diferencia mas notable es que los Keo Easy no permiten ajustar la dureza para desenganchar la cala, y vienen ajustados al mínimo, al 8.
    Los Keo Classic puedes ajustar entre el 8 y 12.
     
  5. YAC26

    YAC26 Miembro

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    De comprar cogeria los clasic. Pero mi duda es shimano o look y si hay muchas diferencia aparte del precio claro
     
  6. singermornings2

    singermornings2 Miembro

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    Hola,

    recientemente vendi mi MTB y me compre una flaca y estoy contentisimo. Salvo porque echo de menos la suspension, pero se me ira pasando :D

    Os escribo porque tengo dos dudas respecto a las ruedas. Estoy leyendo por aqui cosas de la presion y los pinchazos y me tienen un poco asustado. Mi mtb era como un tanque ruso (y pesaba lo mismo mas o menos), nunca pinche ni tuve ningun problema de presion ni nada.

    - Normalmente reviso las cubiertas (tubulares, ocn camara) cada 2-3 dias para ver si tengo algun pinchazo o tengo que quitar algo o lo que sea. Hoy al llegar al curro he descubierto un pequeño agujerito (1 mm aprox) en la trasera, de un cristalito o una piedra pequeña que se ha clavado y luego se ha caido. Eso es un futuro pinchazo? Precauciones que puedo tomar?

    - Cual es la presion correcta? Mas bien, donde encuentro una tabla/grafica que tenga valores logicos? llevo unos 700x28c y mirando en una grafica de colores que circula por el foro me pone que son 5.5 bar. Que no es correcto ni por equivocacion. De hecho lleve 5.5 el dia que estuve ajustando todo y sali a probarla 1 km o dos para comprobar que no se me desmontaba y la parte baja del neumatico estaba plana, pero cuando me compre una bomba decente le he puesto 7.5 bar delante y 8 atras. Peso 70 kg aprox asi que use la regla de dividir por 10 y poner un poco mas.

    Lo mismo mis dudas son muy basicas pero la verdad es que no tengo ni idea de casi nada. Esto es mucho mas que subirse y empezar a pedalear y quiero aprender.

    P.S: Perdonad las faltas de ortografia, no tengo acentos en este teclado
     
  7. farell

    farell Miembro Reconocido

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    en principio eso es normal... ves revisando ese tipo de agujeritos con cristales /piedras y los quitas.

    yo, a esos agujeritos les pongo un poco de neopreno líquido, como el de arreglo de los trajes de buceo... el agujerito se tapa algo.

    al respecto de las presiones, lo de manual es seguirla. llevas 28c??...deben de ser unas ruedas gordisimas,no?
     
  8. singermornings2

    singermornings2 Miembro

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    Gracias, buscare algo parecido a ver si tienen por aqui.

    No son 28c, ha sido una errata. Tienes razon, serian unas ruedas casi mas anchas que la bici. Son 23c que acabo de bajar a mirarlo porque hasta me has hecho dudar ;)
     
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

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    pues métele, creo que pone 7,5 o así, no????...
    aunque yo me siento inseguro con menos de 8kg a pesar de mis 73-75kg....
     
  10. singermornings2

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    Yo creo que lo que deberia poner es 8-8.5, yo tambien me siento inseguro con menos, ademas de que asi me evito historias de pellizcos de la camara
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    buenaass!
    el otro dia me la meti una leche con la flaca que tela, me dio la sensacion que me quede sin potencia de frenado, y al clavar freno ya era demasiado tarde, patinazo y a comer asfalto en curba. Mi duda: que frenos recomendais para flaca? Compatibles con manetas shimano. HE leido que los 105 (30€ cada uno) cumplen muy bien, es cierto? vale la pena gastar un poco mas? un poco menos...
     
  12. farell

    farell Miembro Reconocido

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    qué te pasó???...

    parece un tema de que has de regular mejor tú la frenada, no?
     
  13. xoanmarin

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    Bueno, ya has podido comprobar que el problema era que habías interpretado mal la tabla al creer que llevabas cubiertas del 28. Por nuestro peso (yo ahora estoy entre 70 y 71) nos tocaría entre 7 y 7,5. Puedes poner 7 delante y 7,5 detrás e irás de lujo.

    También debes mirar el máximo que te permite la cubierta. No le metas 8,5 si lo máximo son 7,7 o la reventarás y será peor el remedio...

    Yo ahora (como ya hemos dicho) llevo la Hutchinson de casa que permite 7,7, a 7 delante, y detrás llevo la Continental GP4000S que permite a 8,5 a 7,5 (¿Ves Kapelmuur? jejeje). He rebajado 1 bar porque siempre la llevaba a 8,5 y, a falta de probarla más extensamente, he notado un poco que agarra mejor...

    Sobre la raja que dejan los cristales, ya sería mala suerte que se te metiera algo por ahí, teniendo en cuenta la inercia de la rueda... Yo tengo agujeritos de cristales en la trasera y en más de 2000kms no me ha pasado nada. Es más futuro pinchazo no quitar los cristales, créeme!
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Deduzco que fue bajando! Es más un tema de aprender a trazar bien las curvas y frenar en el momento correcto que otra cosa... Confianza, práctica y sobre todo ir poco a poco cogiendo las curvas a mayor velocidad. También, no sé si lo haces, pero trata de acostumbrarte a bajar agarrado de la parte curva del manillar, que mejoras mucho la trazada y la seguridad.

    Yo llevé frenos de ****** en mi vieja bici y tenías que empezar a frenar como si el suelo estuviera mojado, unos metros antes, con el trasero y antes de coger la curva con el delantero para reducir realmente la velocidad.

    Eso sí, en cuanto le puse los Ultegra me di cuenta de que podía bajar más rápido porque podía fiarme de los frenos. Creo que es una mejora sustancial en cuanto a fiabilidad y seguridad...

    Como inversión, yo pillaría los frenos del nuevo 105 si son compatibles (diría que sí) ya que todavía frenarán mejor al ser de doble pivote, como los Dura-Ace y Ultegra.
     
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Cogí una curva bastante mal la verdad, no frene antes de entrar y una vez dentro me pensava que era mas abierta, resultó que no y al querer frenar (al ser muy estrecha la carretera) me puse un poco nervioso, clavé rueda (ya que regulando daba la sensacion que la maquina no paraba) y la rueda de atras derrapó hasta que me la meti...:confused:
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Por tema de trazar bien las curvas, fui el viernes pasado con unos amigos que hacian triatlones y carreras con bici de carretera, y me dijeron que trazaba muy bien las curvas... (subir, subo mal, lo unico que se me da bien es bajar...muajajaj:p), almenos con el strava siempre soy de los primeros en bajadas con la flaca:cool: osea que el problema no creo que venga de la seguridad en uno mismo (agarro como bien dices el manillar por la zona curva, me lo meti en la cabeza gracias a este grupo:rolleyes:)...SIN EMBARGO, sinceramente creo que la caida fue fruto de la inexperiencia y los nervios, pero tambien sé que los frenos que llevo son una castaña, y que para frenar tengo que hacer como tu xoanmarin, frenar muuuucho antes. Por eso decia lo de cambiar los frenos, y si los 105 evitan algun susto mejor que mejor (ahora llevo unos Tektro cutre de gama).

    PD: No he visto comentarios sobre los frenos SRAM o KCNC...siempre Ximanu? jeje
     
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  17. Ritxifont

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    Yo comencé con una de mtb,por que los amigos tenian de montaña...pero al final hacíamos mas carretera que montaña.
    Total que acabe comprando una flaca a la cual me he enganchado.La de mtb sigo teniéndola la uso cuando voy al pueblo en vacaciones ,y alguna salida con la grupeta de un cuñado pero reconozco que me falta técnica para hacer el cabra por los montes.Lo mio es la carretera aun con el peligro que supone cada dia salir de ruta.Pero compaginar las dos modalidades creo que es bueno la mtb te da potencia y la de carretera fondo.
     
  18. singermornings2

    singermornings2 Miembro

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    Yo tambien empece en la carretera por culpa de un amigo :D

    Eso si, yo solo tengo la de carretera (antigua de segunda mano) para moverme por aqui siempre que puedo y para coger fondo como complemento a correr
     
  19. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Eso hay que demostrarlo, jajaja. A ver si quedamos un día!

    Sobre los frenos, si rebuscas bien puedes pillar Ultegra nada mal de precio y la mejora es brutal. Pero los nuevos Shimano 105 de doble pivote son lujo. Sobre usar otras marcas, con que surfees un poco por internet seguro que lees un montón de experiencias montando frenos de otras marcas. Un colega lleva los Ultegra en su bici con Campy Chorus...
     
  20. farell

    farell Miembro Reconocido

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    esto tiene pinta de kdd?????:D

    yo tbien "soy de bcn"....
     

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