Voy muy echado en el manillar, supongo que mejorará con la cámara al revés claro, y 4:3. Ok, intentaré probarlo hoy. Gracias!!
Como diría nuestro amigo @Collserolo las pruebas se hacen en el laboratorio que en nuestro caso es en el baño delante de un espejo y adoptando la posición de la bici.
Ahora después si puedo te paso una foto de como lo llevo yo. Yo la llevo de tal forma que no tengo que ajustar cada vez que salga es poner carcasa y punto. Saludos
Muy buenos días, GOPROÍSTAS !! Muchas gracias por acordaros de mí. Mañana me ponen el teléfono y la internetenancia, la bici no la toca desde hace un mes (o más? Y lo que es mucho peor, mis GoPros están muertas de pena en un cajón esperando la acción. Estoy por grabar un vídeo en moto yendo al trabajo ... Seguimos, os echo mucho de menos a todos. Besitos muuuuuac muuuuuac
je je je, ya veo que estáis amparando a los que van naciendo. Y la verdad es que atendéis a todo el MUNDO a las mil maravillas. Con cariño, mimo y ternura para que crezcan sanos y fuertes, y flipen con el nuevo MUNDO que acaban de descubrir.
Bueno, compis, aunque no escriba habitualmente os leo a diario, y sobre todo veo vuestros video sy aprendo de ellos. Sé que debería comentarlos, que a todos nos gusta leer criticas de nuestro currele, asi que a ver si saco tiempo. Esta semana he estado por los Pirineos franceses, subiendo puertos del otur con la flaca (después de hacer la quebrantahuesos), la cosa es que tengo montón de material para hacer un videaco, DE FLACA, que no es nada fácil (por aqui solo he visto uno), no hay accion, no hay saltos, no hay derrapes...así que a ver que va saliendo, hay que jugar mucho con las offboard. Estoy utilizando bastante la edicion multicamara (pseudo, ya que solo tengo una, lo que hago es grabar una misma escena 3 veces, desde diferentes puntos de vista y luego poder montarlo en el timeline). A ver si esta tarde noche lo tengo listo y os lo enseño para que me despellejéis. Mi ultima duda es si usar una intro al uso (tipo la de collse, pacma etc...) o empezar con imagenes del video (personalmente me gusta más la segunda opcion, me parece más "elegante" pero quiero hacer una cosa especial para la "presentación" de los protas y me complica la cosa hacerlo cuando ya ha empezado el video con su musica y todo, asi que me temo que tendré que usar intro). Bueno, no me lio más y a ver si lo acabo.
PRAD, la intro lleva su propia música/efectos de sonido, por tanto, es algo que añades delante de tu edición de vídeo. Yo tengo la misma intro en diferentes formatos acordes a la edición, es decir: en 16:9, en 4/3, en 24 fps, en 25 fps, en 30 fps. No digo que las hagas todas a la vez, simplemente que vayas haciendo los proyectos específicos a la forma del renderizado final. Jo, qué ganas tengo de volver a editar. Tengo la parte final de la última salida ... creo que no lo enlacé aquí, está todo en mi canal de Youtube.
Gracias por las criticas constructivas poco a poco espero ir mejorando me faltan accesorios para ir poniendola donde yo quiero y a lo del tema de la intro no consigo hacerme con ninguna para personalizar con mi firma, si sabeis de algun sitio donde se puedan coger les estare muy agradecido. Por cierto hay cada joya por aqui que da hasta vergüenza poner los videos... un saludo willgopro
En san google tienes las intros que quieras.hay muchos tutoriales y descargas para los programas que uses.
Ya ya, chicos gracias. Si intro ya tengo, el problema es queme gustan mas los vídeos que empiezan directamente con una toma general, paisaje, rider etc... El problema es que en este video estoy preparando una presentación mas efectista.de los protagonistas, y claro corta la música del vídeo si lo meto cuando ya ha empezado. Eh este caso me es mas fácil hacer.intro clásica y en ésta meter la presentación... Voy a probar de ambas maneras a ver que tal
En este vídeo use las imágenes que tenia para hacer la intro, fotos videos de todo. Y en el video episodio 2 también empezara con imágenes pero mucho mas tranquilo, haber si lo termino de una vez... lo tengo parado desde hace meses.
Socio, sabes como se llama el efecto de los nombres, es para buscar u n tutorial. O si cuelgas el link, pos mejor Un saludo
Aunque ya te han comentado el vídeo me gustaría dar mi opinión. Es totalmente gratuíta y no vin culante. A todas luces se ve que esto de editar vídeos te gusta. El hecho de parar y plantar la cámara es toda una declaración de intenciones. No obstante has cometido algunos errores que todo el MUNDO comete en su primer vídeo. Has entrado a saco sin preparar el terreno, has cogido la música más cañera que has encontrado y has intentado impresionar a alguien con tus habilidades bicicleteriles. Bueeeeno, todo esto que he dicho no serviría absolutamente para nada si no lo tratáramos a fondo, verdad? Pues venga vamos a liarnos la manta a la cabeza y vamos a trabajarlo.
VÁLVULAS, un vídeo es una película en pequeño, no importa su duración, lo que importa es que nos tenga enganchados desde su comienzo hasta el final, y si encima deja ganas de volver a verlo o esperar la segunda parte, entonces habremos triunfado. La duración no importa, piensa en los anuncios de la TV, son veinte segundos y alos cinco segundos sabes si te ha atrapado o passas de él. Qué componentes son los que nos atrapan? Pues desde la calidad de las imágenes, hasta música, pasando por la temática. Seguiremos.
Por cierto chicos no se si habéis visto que youtube se ha actualizado.Ahora permite la subida de videos a 60FPS
Seguimos ... Si el vídeo fuera muy corto, unos 45 segundos o un minutillo, no es plan de perder 30 segundos en una intro. Con un fundido que nos fuera llevando hacia las imágenes sería suficiente. Si nuestro vídeo toma la forma de tráiler, la cosa cambia por completo. Ahí los efectos de sonido son importantísimos. Los golpes de imágenes deben de estar casados con uno efectos sonoros. La duración del tráiler es a gusto del consumidor, podríamos perfectamente ocupar tres minutos de los cuales 30 segundos se los llevaría la introducción, y otros 30 segundos el fundido final. Por lo que tendríamos 2 minutos con transiciones y efectos de imágenes que nos dejarían un muy buen sabor de boca con ganas de ver el estreno. En cuanto al vídeo, pues ya lo hemos comentado muchas veces, es igual que un libro, debe de tener su ritmo. Pilla cualquier libro, incluso los de edición de bolsillo cutresalchicheros y verás el ritmo. Si el libro aunque sea un Bet Seller o un clásico comienza en la primera hoja arriba de todo con letra pequeña ... bufff !! eso tiene todos los números para no ser leído. Sin embargo, si lo abrimos, y encontramos una primera hoja blanca, una segunda donde nos dice las cuestiones legales, luego el título, una pequeña biografía del autor, un aparato crítico ... en fin que nos va preparando poco a poco para luego entrar en materia. La distribución también es importante, me refiero a la estructura. Hoy en día es impensable que alguien pudiera editar un libro como el Ulises de Joyce, vamos eso no lo leería ni Dios. De hecho se leyó en su día porque estábamos con la tontuna de romper moldes, pero una vez y nunca mais. ¿La estructura de un vídeo? Pues muy sencillo, lo habrás visto infinidad de veces y ahora no lo reconoces, pero la cosa es tan sencilla como ... Comenzar la ruta subiendo, algunas imágenes de la transición hacia la cima/comienzo de la bajada, unos preparativos para la bajada, la bajada en cuestión, algunas imágenes interesantes de pasos complicados, algunas anécdotas ... lo que sea ... y poco a poco ir preparando todo hacia el momento final donde todo toma sentido. Lavar la bici es una bonita forma de finalizar, meterla en el coche, meterla en casa, tomar unas birrias con los compis ... etc. etc. etc. Ésa es la estructura interna del vídeo. La externa sería el formato de presentación en 16:9 o en 4:3 con sus características de calidad o de colorido o efectos ... En fin, que no hay mucho más secreto. Cuidado, plantar la cámara en un lugar, hacer una pasada y volver para recoger la cámara sólo tiene sentido si contamos algo. De lo contrario queda una chapuza incalificable y resulta un insulto para el espectador. ¿Cómo solucionarlo? Pues se me ocurre que contemos algo parecido a ... Así se hizo. O simplemente hacer el viaje de ida y vuelta, pero lo que resulta inaceptable es que una escena contenga la ida y acto seguido la vuelta del mismo emplazamiento. La finalización del vídeo debe de ser armonizada, pensemos que hemos estado bombardeando el cerebro de nuestros espectadores con imágenes de acción, a medida que nos vayamos acercando al final deberemos de hacerlo de forma paulatina. Un slow, un fundido, dejar que suene las música durante los créditos ... en fin algo que nos vaya relajando para devolvernos a la vida real. Podemos utilizar perfectamente el fin de sopetón. Claro que sí, peeeeero, tras unos segundos de negro y dejando que resuene en nuestra mente el último flash de imagen y de golpe sonoro, deberemos volver a fundir en entrada para que aparezcan los créditos y nos vayamos preparando para ... eso, para volver a la realidad. Si acabamos el vídeo de sopetón dejaremos al espectador decepcionado y muy probablemente lo perderemos como futuro visionador de nuestro próximo vídeo. La temática juega una liga propia. Un vídeo de DH on board con medio casco integral comiéndose la escena durante todo el **** rato es infumable apea un endurero y no digamos para un rally man. Un vídeo de un endurero alternando estáticas con on boards haciendo el cabra bajando una trialera con cara de pánico tamos es que digamos santo de la devoción de dehacheros y de rally men. Y un vídeo de un rally man on board mostrando el **** cuadro y el manillar de un palmo de ancho con el gps, el peluco y toda la mandanga para mostrar una pista durante rato, raaaato, y más raaaato, pues como quede ... En fin que a cada quien le gusta lo que le gusta. Me atrevo a asegurar que los paisajes abiertos nos gustan a todos los que amamos el ciclismo de montaña, por tanto independientemente de la modalidad, siempre que podamos deberemos mostrar esos paisajes que nos transportaran directamente a creer que estamos allí, o que nos gustaría estar allí. Seguiremos ...
Por fin se pone las pilas youtube... Lo malo es que habrá que ver lo que ocupa un vídeo a 60fps y cuántos minutos disponibles significa eso.