Ademas hice la animalada de probar una nomad3 con enve y esto de llevar algo mas ligero aun llevando 65º delante bufffff. Y eso que estoy muy contento con la covert, pero esto me puede. Y lo bueno es que la reign sera mas asequible que no una nomad3.
Me enseñaron algo No desvelare nada, porque querran mantener el secreto para la presntación (que no tengo idea de cuando es), pero puedo confirmar rumores, para los que esteis espectantes y con dudas de pillarse otra bici ya, o si vale la pena esperar. Gama en carbono y en aluminio, y montajes desde "básicos" a a full tanto en carbono como en Alu (esto me parece muy interesante) Llevan una decoración nueva, nada que ver con el año pasado
Ni idea josep, yo apostaria por un 200x57 pero es una suposicion, no es nada que sepa. Yo creo que ya no cambiaran de 27,5 hasta que este pegando fuerte la 28,3" XDD Se lo que es, yo vendi mi bici trance para pillar la reign, no tenia cuatro meses, pero tenia solo 1 año recien cumplido.
¿Josep tan determinante es la carrera? llevo el de 200x57 en la X y no se que diferncia tendría si llevase de 63, en teoría que va más forzado y necesita más presión pero tampoco nunca me ha dado ningún problema. A ver esa Reign, ganas tengo de verla y más si sale al estilo trance1 en precio/peso..... Apriliano las 29" para specialized jejejeje
Cuanto más alto es el LR medio, menos amortiguada se siente una bici. Menos hidráulico notas. Aunque esto es un gusto/preferencia personal, nada más. Si tengo que atracar un banco este otoño, para comprarla, este hecho no condicionará en absoluto el montante económico del robo. Un amorto más largo tiene comportarse mejor en bajadas largas y constantes estilo tu sabes, las que caen a Paüls desde cualquiera de los collados circundantes. Por pedir Ivan, pidamos!!.
La carrera tampoco es que sea 100% determinante, pero para bicis destinadas a hacer el cabra, que tenga algo más, implica que el amortiguador trabajará "mas relajado" y los leverage ratios tambien se mejoran.
Pues si, a eso me referia diciendo lo de más hidráulico. Soporta mejor el aumento de temperatura. Recordemos que un amorto básicamente hace eso, calentarse, convirtiendo energia cinética en calor!.
En mi antigua reignX (2009) Un DHX5 AIR lo tenía que llevar a 210/200psi camaras grande/pequeña. Y la rosca azul de compresión cerrada a tope Y solo peso 72kg mas equipacion. Y le hacia topes en cada bajada. Un ratio de 1/3 es una burrada. Yo soy de los que piensan que. Para 170/160mm un amorto de 216×63 o similar es mas acertado.
Josep no entiendo eso que dices de que a mayor lr menor sensación de amortiguación. El lr solo es una relación entre la carrera y el recorrido y por tanto no se tiene en cuenta el funcionamiento del amorto, solo el del sistema. Yo para eso me fijo en el gradiente, y aunque aquí si se tiene en cuenta el amorto no se cuenta con el 'hidráulico' me parece. Bueno que alguien me corrija si no estoy en lo cierto @Abe_001 como son de feas o de bonitas?