me ha parecido verte pasar por unamuno sobre las 14.30 o asi con la plegable, puede ser? iba hablando por telefono y no era plan dejarle sorda a la interlocutora al otro lado de la linea...
si , puede ser subia hacia santutxu , odio subir por ahí pero es por donde mas rápido llego yo he visto la cargo de hiri zikloak por el carril bici que va por enfrente del gugen , los he visto por la zona de la pista de patinaje
Amigo, un consejillo para la hoptwon, yo la tuve y me cargue el eje de pedalier después de una tormenta de verano, si tienes 15 pavillos ahorrados ponle una caja de eje sellada, que igual ahora la traen, yo la hoptwon la tuve hace tres añitos y por lo demás me pareció una bici muy decente.
Creo que la hoptown sigue sin tener pedalier sellado, al menos las últimas que he visto no lo tenían. Así que me parece un muy buen consejo porque ahora por nada te haces con uno que no te de problemas.
no , no la trae....... es un pedalier de bolas normal y corriente , me sorprende esto en esta bici que viene muy bien montada o por lo menos eso me parece , otro elemento que le tengo muchisimo asco es al enorme plato que tiene , pongas la marcha que pongas lo sufriras un huevo...... por cierto , ya estoy inscrito en la bilbao bilbao ,acojonado que estoy , si no la termino sera lo primero que no termine en mi vida estoy planteandome ponerle el plato de la vitamin....... que es mucho mas pequeño pero esque me jode andar modificando la bici ya que es una bici que me gusta mucho pero es cierto una cosa........ tengo que acabar los 115km y no se trata de acabarlos rapido , se trata de acabarlos y para ello es posible que necesite un desarrollo mas relajado ¿que opinais?
Supongo que llevas un piñón libre 14-28. ¿Cuantos dientes tiene ese plato que quieres poner? Si te refieres a cambiar las bielas y con ello el pedalier es interesante porque mejorará los rodamientos del pedalier. El problema será la linea de cadena. Con un solo plato y sin protector ni desviador tiene tendencia a salirse al meter las marchas largas. Una opción es poner dos platos y cambiar con la mano. Hay quien lo hace incluso con el pié. Mejor unas bielas de carretera con 52-42.
llevo un cambio de buje integrado con un piñon tirando a pequeño y un enorme y monstruoso plato que en la velocidad 1 que es para subir cuestas puedes llegar a llanear a velocidad supersónica con lo cual si te toca subir una cuesta o estas muy fuerte o ya puedes rezar que no subes(los primeros días de uso de la bici alucinaba en colores) nunca he puesto las velocidades 6,7 y la 5 llaneando y lanzadísimo ya a 34kmh, me suelo mover en la 3,4 reservando la 2y1 para subir eso si sufriendo muchísimo......... asique imagino que si cuando lleve 50 o 70 km y me toca un repechillo......... o una de dos o no lo subo o si lo subo se termina la marcha ahí por lo cual el plato de la vitamin (la naranja) es mucho mas pequeño llaneando en las velocidades 7,6 y andando con las otras en las cuestas arriba la duda que tengo es que si con ese plato cuando tenga que llanear me quedare corto de velocidad , el viernes lo cambio , el sábado la pruebo y veo que tal ........ lo bueno es que lo tengo todo y no hay que comprar nada , quien sabe lo mismo la bici mejora muchísimo por que siempre he creido que a los ingenieros de decatlhon se les fue mucho la mano con los desarrollos de esta bici
Perdona, no recordaba que era la Hoptown con el cambio Nexus 7. No tienes problemas de salida de cadena entonces. Pero ten en cuenta que el buje shimano Nexus de 7 v tiene limitado por sus especificaciones la relación entre el tamaño del plato y el del piñon, que no ha de ser inferior a 2. Esto es, el número de dientes del plato ha de ser como mínimo el doble que el del piñón. Es para evitar que el mecanismo de cambio reciba momentos superiores su resistencia. Si eres una persona de peso ligero puedes apurar un poco el tema. Si eres de complexión grande y no cumples esta especificación es posible que te lo cargues. Por lo que dices del tamaños del piñón y del plato todavía tienes margen para cambiar y seguro que mejora. Esos desarrollos no tienen sentido en una bici urbana. No hombre, eso es solo en el modelo que vendían en Bilbao.
deben creerse que en Bilbao somos todos super hombres ................... haber si maniana o el viernes cambio el plato , por cierto me han trasladado a una zona de muchísima montaña....... se me esta ocurriendo una idea un poco loca , lo que no se es si destrozare mi hoptown o comprarme una plegable de segunda mano y hacerlo con ella..... el tema es que ahora se acerca el buen tiempo y los días se alargan , me han trasladado a una zona en la que salgo de mi centro de trabajo directamente al monte es decir que trabajo en el monte , se me ha ocurrido que tal vez podría llevarme una bici plegable y cuando salga del curro darme una vuelta por el monte , la cosa es que es monte , pistas de grijo y buen firme , mi intención seria montarle a una plegable unos cubiertas de tacos , sin guardabarros ni cosas urbanitas y meterla por pistas ..... solo pistas nada de trialeras ni cosas de mtb en un principio pensé en comprar una bfold la mas básica y hacerlo con ella pero echo números y me sale una pasta , como estoy seguro que la bici sufrirá un huevo (baches , polvo , tierra......) me da pena usar mi hoptown asique he pensado hacerme con una plegable de segunda mano sin importarme el estado quitarle los guardabarros y montarle unas cubiertas de tacos de 20 pulgadas si puedo recortarle la columna de direccion(por aquí creo que alguno ya lo hizo) montarle una potencia corta , muy corta con un manillar de mtb de doble altura y meterla por pistas........ asi por lo menos los días que este fuera de casa puedo hacer algo que no sea ir a trabajar y de vuelta al hotel..... además hago ejercicio , hay una via verde muy chula pero es de pista también descartado el llevarme una bici grande , ni tengo como llevarla ni donde guardarla además cuanto menos se vea mejor que mi jefe es un gordo explotador que cuando estamos fuera de casa quiere que estemos de sol a sol trabajando
Las plegables no son baratas ni de segunda mano, sólo son baratas las típicas de supermercado, pero esas no te aguantan ni dos salidas por donde dices. Yo he metido mi bfold por pistas como las que dices y no he tenido problemas, no se como aguantaría un trato más continuado por caminos. Yo me pillaran la bfold que hay con marchas, la mía es ss, y a tirar km por el monte, no creo que te haga falta ni cambiar cubiertas. Si no hay barro con las que lleva es suficiente, son de 1.95 con taco tipo bmx.
bueno , el resultado no es el que me habría gustado y no queda muy bonito , espero que mejore en desarrollos y sea mas comoda subiendo y llanee a velocidad aceptable , lo de preparar uno plegable para monte....... no lo veo muy claro , además también hay carreteras que podría rodar con esta bici y mi jefe anduviera por ahí tocando los ******* , no creo que me de mucho tiempo de andar en bici
bueno , esta prbada lo que me temia ahora es una escaladora , he cogido 27kmh sin esforzarme pero pasar de ahi sera deficil , me quedo sin desarrollo lo que si que he ganado es que no tengo que sufrir para cogerlos eso si cuesta arriva va de lujo me temo que lo de bajar pedaleando se termino
acabada y bastante bien además , he pinchado una vez pero aun asi me ha dado tiempo a terminar , la bici se ha portado bien y el recorrido me ha parecido una pasada y eso que la carretera no es lo mio , el año que viene repito fijo , lo que no se es si con la misma bici o con otra que tengo en mente
Enhorabuena @microoscaritos. Habrás visto que no era la única plegable, aunque si la más "utilitaria"
pues ni idea tu , entre la manada de ciclistas que había no he visto mas plegables , lo que si he visto y rodado es cerca de dos tándem , y alguna bici adaptada por cierto gracias por las enorabuenas
Una de marcha cicloturista http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2014/06/clasica-lagos-de-covadonga.html
No y podido dejar de pensar en que te compras una plegable sobre los 1k euros y no paran de joderse cosas