Nada... Cuando comprimo me tira aceite a espuertas por debajo del dial azul. Me cago en su **** madre. Alguien sabe dónde puedo conseguir uno nuevo?
Hola, El otro dia compre una sid rlt del 2013 de 100mm solo air (por lo que se ve, las reba y sid vienen a ser lo mismo y por eso pregunto aqui). Al principio le puse el aire correspondiente para tener un sag de un 20% aprox, pero me era imposible sacar todo el recorrido. Como mucho le sacaba 70mm. Le saque todo el aire y sin aire se quedaba en esa misma posicion, no podia comprimirla mas de 70mm. Toquetee un poco el dial de rebote, comprimi algunas veces (todo esto sin aire) y al final hizo un clac y se comprimio del todo. Parecia todo arreglado. Le meto otra vez presion, hago un par de salidas y el ultimo centimetro es imposible de sacarlo, hasta he puesto una presion de risa unos 30-35psi (menos de la mitad de lo que marca la tabla para mi peso) y nada... Vengo de una reba dual air que iba superfina y tenia un tacto perfecto. Esta me parece mucho mas dura en el primer tramo y imposible de hacer tope. Creeis que si saco algo de aceite del motion control tendra un mejor tacto y podre aprovechar todo su recorrido?? Me da igual quedarme sin bloqueo, no llevo puesto el mando remoto ya que no bloqueo nunca. Gracias y un saludo
Perdón por la insistencia y por no enterarme... jaja. A ver, metemos, según manómetro d la bomba, 100psi, al quitar la bomba quedan esos 100psi o perdemos al quitarla y porque la bomba no cuenta con el aire q queda en el latiguillo?, ó es al poner la bomba cuando perdemos algo de presión al llenar el latiguillo? Si es la primera, pues nada, se mete el tanto por ciento q se pierde y a volar, y si es la segunda, entiendo q no hay q hacer nada raro, excepto rellenar cuando comprobamos para volver a dejarla en esos 100psi. Total, q la duda es, pierde al poner o al quitar el latiguillo? es que no tengo un manómetro bueno de esos para solo comprobar presiones, con esos salía d dudas. El porque en la negativa se nota más q en la positiva si q ha quedado claro. Gracias y un saludo.
Hola a todos, tengo una Reba rlt 2013 solo Air, y me gustaría hacerle un cambio de aceite y reyenarla. Mi pregunta es si alguno lo habéis realizado, tipo de aceite y esas cosas. O si conocéis algún enlace ya que no encuentro nada de como desmontar por la red, al menos en español. A mi anterior sid doble Air lo realize yo sin problema. Gracias de antemano.
Ya lo he comprado nuevo en Bicimanía. Si alguien quiere el despiece del otro que tengo, quitando lo rojo que está roto, que me mande MP.
A alguien le ha pasado,reba rt 2012 al montarla el tornillo del rebote (rojo abajo)se queda sin apretar porque el vastago de dentro gira con el y no aprieta. gracias de antemano.
Se que la válvula es por la cámara negativa, pero hay alguna manera de ajustar la presión de esa cámara? Yo le quite el tornillo de la horquilla y le metí uno más fuerte y largo y golpee con fuerza y salio.
Gracias finalmente pude sacar las botellas dandole un golpe más firme. No se puede ajustar la presión de esa cámara, se ajusta sola.
Si, lo conseguí meter con una barra roscada, lo rosque, tire, desenrosqué la barra y luego ya metí la pieza roja pero vamos de dio guerra de coj...., no se cómo a nadie más le ha pasado he leído casi todo el post y no vi que le ocurriera a más gente, al meter la pieza roja empuja la barra del amortiguador hacia dentro y era imposible roscarla, a poquito que la toques se mete y no hay dios que la pille.
Si os dio guerra y os vuelve a pasar, para que sea más fácil roscar el tornillo si se mete el vástago intentad hacerlo con esa pata extendida y la horquilla bloqueada... si el problema es que gira al roscarlo, revisad la rosca interna de el vástago y de el tornillo...
Buenas noches. Lo primero de todo gracias por tener esta sección sobre la Reba. Para novatos como yo es un lujo contar con toda esta información. Hablando desde la ignorancia (es mi primera bici decente y con horquilla de aire) tengo problemas para regular el rebote con el dial rojo. Hablo de la Reba RL 29' del 2014 de 100mm. No se que estaré haciendo mal. El caso es que si intento girar el dial para varias el rebote, éste no se mueve apenas, tan solo me permite un pequeñísimo juego de medio mm. Hay que hacer algo a la tuerca roja para que ésta se mueva (presionar, sacarla, etc.) siento la pregunta pero como vereis soy muy novato. He estado buscando por el foro, pero no he visto nada y por eso planteaba la duda. Gracias por la información y un saludo.
No hay que hacer nada, solo girarla y ya esta. Presiona el dial rojo hacia dentro fuerte con el dedo por si no está metida del todo...
Compañero efectivamente como te han indicado es girar y ya esta, estará pegada por el polvo haz un poco de fuerza y ya esta, ese dial tiene 9 cliks .
Puede ser, he dicho 9 pero si es posible que tenga más, la mía es del 2011 una doble air, a lo mejor eso a variado de una a otra.
Pues compañeros no consigo hacerlo girar. He hecho toda la fuera que he podido hacia dentro y sigue sin moverse apenas la tuerca roja. La mía es nueva, la saque ayer de la tienda. Qué puede ser lo que pasa?
Eso mismo ya le pasó a un compañero también con una nueva, resulta que estaba con el rebote abierto del todo...tan abierto que incluso un poco forzado y estaba atascado...te hago la misma pregunta que le hice unas cuantas páginas atrás... si comprimes la horquilla, recupera muy rápido o por el contrario lo hace algo despacio... Lo de llevarla a la tienda te saldrá bien en términos de tiempo si el tendero tiene otra para cambiarla por la tuya o lo solvente de la manera que intento hacerte ver, pero como no la tenga o no sepa hacerlo vas a tener que esperar a que le llegue otra o envíe esta al sat
Yo la noto que recupera más rápido que despacio. La tienda me pilla a un buen paseo... Si puedo intentar hacer algo yo para arreglarlo con vuestra ayuda. Gracias.
Sinceramente creo que el tendero no tocó nada delante boquilla, ni presiones, ni ajuste del control remoto para bloquear-desbloquear.