enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    editado
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Explicalo como que las rueas de 29 generan mas inercias y la bici siempre quiere ir recta, mas que una 27 dondeas inercias son menores y eso las hacen mas juguetonas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  4. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues yo tengo una TallboyLT y estoy encantado, aunque la voy a cambiar por una Niner WFO con mas recorrido por el tema de los Bike Park y no creo que vuelva a 26 o 27.5 y como no compito me da igual que sea un poco mas lenta en curvas muy reviradas, en general le veo mas virtudes que defectos y voy mas rápido con la 29 aunque no de esa sensación
     
  5. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y una 26" con llantas de 2400g. y cubiertas 2ply es ágil como una gacela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Olvidaros de que si las 29 son el futuro o no, son simplemente una alternativa tan valida como as 26 o 27,5 pero con un comportamiento en marcha diferente a lo de toda la vida(26ers).
    A la hora de elegir el diámetro ideal para ti, piensa en tu forma de montar y las zonas por donde sales habitualmente y entonces viendo los pros-contras de cada diámetro elige.
    PD: escojas la que escojas será buena bici, pero si tienes dudas quédate con la rallon que por medida de rueda es la que mas se parece a lo de toda la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.719
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es cierto. A lo me gustaría probar una semana mínimo una 27,5 pues aunque no creo que yo sea muy técnico si que me doy cuenta que la 29 es más torpona y cuesta hacer gestos técnicos como manuales,bunnies y saltos y subir escalones de los de medio metro donde tienes que meter tu la bici y levantar primero una rueda y luego la trasera. La duda que me quedaría y tu que parece que has probado las dos,la 29 sabemos que te limita los recorridos de suspensiones normalmente a 130-140 mm es si con una 27,5 pasas igual de bien en aquellos senderos rápidos u rotos de bajadas o trialeras donde hay ciertos escalones y tal,es decir si una 27,5 con 150-160 de recorrido sería igual de buena para superar este tipo de rutas que te comentaba o no es así. . Ya comentas. Saludos
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    2.435
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    He tenido una Tallboy ltc donde fui mas rapido en strava en casi todas las bajadas que con la mojo hd que tenia antes, pero con la 27'5 en una primera bajada que fui a tomar tiempo quede a 1 segundo de mi mejor tiempo con la 29er y estando seco seco! al final creo que los tiempos seran muy similares.

    He probado una WFO y haces buena compra es muchissimo mas tragona que la tallboy ltc, de hecho la tallboy se siente algo dura de atras, y la veo mas potente para bikepark iras bien!
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    2.435
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Una 29er en zonas rapidas y zonas donde vas lanzado sin parar arrancar es casi imbatible! pero con la 27'5 se pasa igual de bien si es cierto que la 29 da ese plus de confianza con la 27'5 tienes que escoger mejor la trazada pero tambien es mas facil corregir la trazada que con la 29er, yo he ido a mejor con el cambio me gusta mas la sensacion de la 27'5, creo que @chullas cambio y ha vuelto a las 29er, esto cada uno es un mundo!
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Lo ideal es tener una de cada e ir alternando :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    en lo de corregir la trazada está la clave... y yo soy de mucho corregir, así que mi voto para 27,5

    las 29er enduretas son peligrosas, hay que controlar mucho o tienden a tirarte a la cuneta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    yo no tengo una enduro, tengo una all-mountain, aunque con ella hago enduro, y tienes toda la razón, o aprendes a frenar en su momento o te pegas unas coladas de campeonato, mas de un susto me he llevado.
    Mira en el 1:25
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno nunca he llevado eso, pero igual por la diferencia de diametro, ejerece la misma fuerza que unas ruedas de 29 de 1500gr y cubiertas de 500gr, pero con unas no puedes hacer lo mismo que las otras...

    precisamente en curvas donde entras con cierta velocidad es donde se nota que cuesta de tumbar la 29, por eso esos manillares hasta en xc de 70 para hacer mas palanca, en curvas reviradas dependera mas de la geo de la bici que del tamaño de rueda.
    Ej: mi canyon de xc y 29 mide menos entre ejes que una dune de 26.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    No seais tiesos, comprar unas ruedas potentes y ligeras de 29er y luego me decis eso de las inercias y noseque mas.... :D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el problema no es tanto en ruedas, sino en cubiertas ahi pierdes toda la inversion, porque facil te plantas en cubiertas de mas 1kg.
     
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Tienes cubiertas muy decentes por debajo de 1 kg.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Y tanto
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que aguanten el trato duro? una HR 2 ya pasa del kg por ejemplo, hasta hace 4 dias medio foro llevaba cubiertas de casi 1kg con las 2ply traseras en 26, acaso ahora ya no son necesarias?

    Y si en verano quiero meterme en BP? a todo esto las llantas si quieres algo que aguante por por lo menos 1800gr...
     
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    En lo de las llantas estoy de acuerdo. Pero con llanta ancha y neumático EXO o snakeskin aguantan muy bien el trato duro. Otra cosa es el bike park, pero ahí me da igual que la cubierta pese 1300 gr.
     
  20. S8MAN

    S8MAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Quién sabe ande...
    Yo tengo una 29 y voy a cambiarla, pero estoy totalmente indeciso. Creo que para competir mejor una 29 con una buena geometria, y para divertirse mejor una 27. Si bién es cierto que la 29 ayuda a quién tiene menos técnica en zonas complicadas, también "putea" a la hora de tomar curvas lentas y/o enlazadas, así que al final lo que se gana por un lado se pierde por otro. Aunque cueste creer, creo que la gente que ha hecho DH se siente mejor en una 29 que uno que no lo hay practicado, por el simple hecho de estar acostumbrado a girar con monstruos de 18kg, largas y lentas de reacciones. La 29 al lado de una DH es un juguete, pero también pasa fácilmente por zonas rotas y/o empinadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página