Subir la media 5 kmh luego queréis que no haya "haters" si es que se lee cada chorrada... encima con monoplato, eso es ciclocross no mtb, y mucho menos enduro... Que tú lo disfrutas así? pues genial, pero no aconsejes tan a la ligera pq no nos sirve tu experiencia, a los que hacemos mtb
Lo de superar la media depende de muchas cosas, igual ese día no hacía nada de viento y tu estabas muy en forma y motivado. Yo tenía una Hardrock rígida 26" que andará por los 12 casi 13 kg y pasé a una Conor ds pro doble 26" que pesa sobre los 14Kg. El primer día iba tan motivado que realicé la ruta que realizo siempre sin apenas cansarme y con unos tiempos mucho mejores. En mi grupeta, muchos llevan 29" alguno 27'5" y los menos como yo, los old school vamos con dobles 26". Decir que yo llevo neumáticos 2.4 con mucho balón y las diferencias con respecto 27'5 son inapreciables. En subidas voy a la par con las 29". En bajadas se me escapan pero si le doy caña puedo seguirlas y en trialeras las pillo yo sobradamente. Saludos!
No sé que tipo de trialera se hace con una rígida de rally, pero las que yo hago te diria si no es muy muy despacio no se hacen
Todo este tema de los tamaños de rueda viene siempre de la mano de una "mentira" 1ª mentira...29"- bigger is better...se demuestra que es mentira por que no siempre es mejor...depende del uso y se admite que se mintio cuando se dice despues que- "bigger is better except when its not". 2ª mentira...27,5"- que medida realmente no son 27.5 si no 27 y muy poco...pero todos les bailamos y seguimos llamandolas 27,5 cuando con el metro en la mano no lo son, son 27, tan solo una "pulga" más, hay gente muy "pulgosa". 3ª mentira...las 26" van a desaparecer...¡como no me la vuelvan a robar! (que ya me robaron del trastero la anterior..y vete a saber que no fuera un yanke de specialaized) la mia sigue en casa y me lo paso de p.m. con ella y hay muchos repuestos....
Mi experiencia personal con las dos bicis de enduro que tengo, Specialized enduro 26 y Specialized enduro 29. Tengo que reconocer que la adaptación a la rueda grande lleva algún tiempo, por eso la gente prefiere el cambio a 27,5 por que hay muy poca diferencia con las de 26. La rueda grande es muy superior en casi todo pero también mas exigente, requiere mas destreza y mayor esfuerzo en algunos momentos y en otros te hace que sean más fáciles pero cuando ya ha completado ese periodo de adaptación al cambio vas a ir mejor y mas deprisa que con la de 26. Ojo, hablo de mi caso personal con este modelo de bicicleta.
Continuamente ejemplos de gente que están muy contentos con su cambio a 29. Pero es que el post se refiere a gente que no le ha convencido el cambio.
Me parece que hace tiempo que se ha perdido el espíritu del título... Se ha hablado de física, de química, de mecánica, de márqueting, de confabulaciones judeo-masónicas... Me parece interesante que la gente ponga sus experiencias.
Yo cambie de 29 a 26 y no me avergüenza decirlo. Mi problema fue que no encontré ruedines que se adaptaran a ese tamaño de rueda y en cuanto me inclinaba un poco para girar volcaba. De verdad, parece una caza de brujas esto.
Si yo malvendo mi pepino de 26 por na y menos y me compro a precio de oro una 29, no estoy muy seguro de que fuera comentando que me la han colado, no crees?
Sin contar que actualmente las 29, son las que más se venden , pero en porcentaje, aún son muy pocas. Si la gente ya empieza a cambiar, mal negocio.
Hace pocos años entrabas en una tienda de bicis y apenas se veían 29ers. Ahora entras en una tienda y, dependiendo de las marcas que tengan, fácil que el 80% sean 29ers, alguna suelta de 27,5", alguna gama baja en 26 y bicis de niños. Salvo en tiendas que vendan Scott o Giant, que sí se ven más 27,5. Se venden más 29ers porque prácticamente no hay otra opción. Cuando entra un cliente en la tienda lo primero que le preguntan es el presupuesto. Si es muy bajo a lo mejor le enseñan las 26, pero como el presupuesto llegue para comprar un hierro de 29 se lo van a intentar colar (diciendo que el el futuro, que las ruedas pequeñas están obsoletas, etc...). Y si no tiene un presupuesto definido entonces tratarán de venderle lo máximo posible (como es lógico), y en ese caso le enseñarán las más baratas pasando "de puntillas" por ellas. En 27,5 seguramente sí existan alternativas en catálogo, pero a la mayoría de la gente le gusta ver el producto antes de comprarlo. Las tiendas tienen un espacio limitado y bastante problema habrán tenido para ofrecer dos tamaños de rueda como para ahora meter tres. Poco a poco irán haciendo la transición, pero las cosas llevan su tiempo. Y lo triste de esto es que se han vendido hierros de 29" a gente que claramente se ve que no van a tocar la bici más que una vez al mes (y eso con suerte). Cuanto esa persona que no está en forma y que ni siquiera sabe usar los cambios tenga que subir una cuestecita con el hierro que se ha comprado, se va a acordar de todos los muertos del que inventó las 29. Ese seguramente no se pase a rueda pequeña, simplemente no volverá a tocar la bici. Si cuando salieron las 29 nos dicen que se iban a comer a las 26 no nos lo creemos, como tampoco ahora mucha gente se cree que las 27,5 va a, como mínimo, igualar en ventas a las 29. El tiempo nos dirá.
Este es otro motivo que hace pensar que la gente ya "busca" otra cosa, habiendo muchas menos 27.5 son las que más están creciendo en porcentaje de ventas
Está claro que mucha gente busca (o demanda) otra cosa que no sean las 29, por eso los fabricantes lo están ofreciendo ... incluso los del "bigger is better". Si las cifras de ventas de bici se clasificasen por nivel del ciclista, creo que cerca de la mitad corresponden a usuarios esporádicos de la bici, es decir, nada de planes de entrenamiento, carreras/marchas, frikis que entran en foros , etc... paseos por carril bici o pista un día a la semana y pare usted de contar (y de marzo a octubre). A esa gente colarle una 29 de gama baja es hacerle una putada, cada vez se ve más gente de ese tipo echando los higadillos en una cuesta que una persona en forma sube con el plato grande. Pero la postura de las tiendas es comprensible, ellos quieren hacer negocio y tienen que transmitir al usuario el mismo mantra que imponen "de más arriba". Si los fabricantes de bicis de repente deciden volcarse en bicis de 20" los tenderos cambiarán el discurso y esas bicis serán las mejores del planeta. Hace no mucho he visto salir de una tienda a un chavalín de unos 11-12 años montado en una 29, no se veían más que ruedas. Con el sillín al mínimo apenas llegaba al suelo y con el manillar alto y tan ancho parecía que iba montado en una Harley. Me gustaría creer que fue un capricho del chaval más que un "encasquetamiento" del tendero, pero la estampa era esperpéntica.
Menudas historias que os montais. Conocéis un puñado de ciclistas y ya creéis que eso puede representar al mercado entero de bicis.