Hoy he ido a buscar una F400 para un amigo. Poco o nada hay que hacerle, está en un estado impecable, sobre todo las ruedas que están prácticamente nuevas. Lo que mas trabajo ha dado ha sido quitarle las pegatinas que llevaba puestas, que por desgracia eran de esas tipo papel, medio resecas. Hora solo queda que venga mi amigo a por ella. Va a ser una buena compañera de la F900. Por cierto, la Pbone era de muelle/elastomero, pero le cambió el cartucho por uno de aire. De momento estas fotos (fatales...), ya le haremos una buena sesión, que ese naranja mango a la luz del sol tiene que ser una pasada.
La verdad que me ha sorprendido la P-Bone (solo frenos en V) en un cuadro para discos... y he tenido que tirar de catálogos.... La P-Bone se descatalogó en favor de la Fatty en 1998-1999... pero en almacen tenían que quedar muchas.... así que en 2002 aquí está.... Lo bueno es que se puede montar cualquier cartucho Fatty, colocando internamente por arriba el "limitador de recorrido" (una arandela de plástico de 1 cm de grueso)... incluso si no se si es imprescindible.... yo la monté sin y no pasó nada.... PD: donde encuentras todas estas Cannondale de aspecto impecable??? Enhorabuena! PD2: Llantas negras!!!
La verdad es que lo tengo todo muy parado, porque hasta septiembre tengo que estar en dique seco... pero espero que para entonces ya esté lista.....
Es cierto, a mi tambien me sorprendió una P-bone en un modelo 2002. Por cierto, me comentó el anterior dueño que al cambiarle el cartucho y ponerle el de aire habia perdido 10mm de recorrido. Supongo que hablaba de la arandela que comentas...¿Quieres decir que se podria sacar dejandola en 70mm? La verdad es que de momento he tenido suerte con las búsquedas, y encontrarlas...pues en los "rastros" electronicos habituales, es cuestion de paciencia. Respecto a las llantas, si me la quedara yo le montaria rápido un juego de Crossmax Xl que tengo, pero la verdad es que las llantas, unas Crossroc, están nuevas, con los neumaticos nuevos y tubelizados, perfectas para el uso que se le va a dar. Cada vez me gusta mas la estética de la Pbone!
Esto de los cartuchos es un mundo.... "Según catálogo", la P-Bone tiene un recorrido de 60 mm, la Fatty de 70 y la Super Fatty de 80... y esta es la teoría! En la práctica, todas tienen las mismas pistas, las mismas tiras de rodamientos lineares y el mismo largo de pipa (porque aquí todos los cuadros Cannondale F tienen las mismas medidas, unos 12 cm). En mis años mozos, monté un cartucho Fatty SL (entero, las dos piezas!!) en una P-Bone D sin ninguna arandela (mas que nada porque ni sabía que existía) y no pasó nada.... y funcionó perfecto. De hecho, una P-Bone (como una Fatty), sin cartucho tiene una excursión de casi 8 cm de tope a tope. Lo que es limitante creo que sea el cartucho del aceite. A ojo, diría que la F400 de las fotos monta un cartucho Super Fatty DL (de 80 mm) y que tiene un recorrido limitado a 70 mm (el fuelle se ve bastante estirado). La Fatty D no tenía cartucho de aire, sino un muelle. Solo hubo un periodo muy limitado en que existió una Fatty DL con cartucho de aire y 70 mm. Lo mejor sería sacar el cartucho, medirlo... y de paso medir también que carrera tiene la horquilla sin cartucho, para ver que excursión real puede alcanzar....
Alguien de por aquí con una azulita en la Marcha que organizaron Los Sherpas, este fin de semana en Rio Negro, Zamora?. Es que viendo las fotos que tomó el radar , he visto una azulita, y allí en directo no la vi. Lástima.. Llevo poco tiempo como socio de los Sherpas, y todavía no conozco a mucha gente. Pero suelo pasar unos días en verano en mi pueblo, muy cerca de Rio Negro. Por si cuadra para este año hacer una ruta
Aquí por Zamora "semos" muchas Cannondales clásicas. En mi grupo hay una F700 azulita pero no fue este año a Rionegro
Cachis, pues de haberlo visto in situ, me habría presentado. Otra vez será. Que yo iba de incógnito con un plasticorro..