Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. santacruzblur

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    No es mágia...simplemente lleva un acelerómetro que la primera vez se autocalibra..¿como?, si sabes la distancia que recorres y el tiempo empleado ( todo esto por GPS ) sabes la velocidad...y luego calcula el perímetro de la rueda.
    Si hubiese un método para introducirla no crees que estaría explicado en el manual? :D:D:D

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  2. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

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    Muy bien. Hoy he hecho una ruta por carretera que hago habitualmente y, antes en los diferentes computadores que tenía me daba una distancia superior, entre ellos un VDO, un Sigma (ambos coincidían en la misma distancia, 106km) y un Edge 705 (en este último entre 1 - 2 km menos), pues bien en el Edge 1000 me da una distancia de 102km, es decir, 4 km de diferencia con respecto a los que sí que llevaban calibrada la medida de la rueda. El Edge 705 lo he llevado siempre sin medidor de velocidad, sólo con la referencia que daba el satélite, la cual en virtud de ciertas condiciones no es la panacea, de ahí lo del medidor de velocidad (con imán) en opción.
    De todas formas seguiré observandolo para ver las mediciones que me da en diferentes rutas.
    Un saludo
     
  3. santacruzblur

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    Yo de mi a tí no me obsesionaría. La tecnología GPS lleva implícito un margen de error de varios metros...si a eso le sumas que no siempre trazas las curvas por el mismo lugar exactamente...si a eso sumamos que a lo mejor no siempre llevas la misma presión exacta en los neumáticos por lo que variará el diámetro de la rueda...y si a eso le sumamos que no permite introducir exactamente y de forma manual el diámetro de rueda...pues todo esto te da una exactitud al 100% casi nula
    :D:D:D
    Salu2
     
  4. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

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    Santa una pregunta, llevando un medidor de cadencia y de velocidad de los de antes al perder señal GPS me deja de contar la velocidad y lo que avanzo ( si paso por un túnel por ejemplo o pierde cobertura y se para) con el 810 no me pasaba. Hay que tocar algo en opciones o me deja de historias y pongo los nuevos medidores que no he sacado aún de la caja ( no he tenido mucho tiempo)?
     
  5. santacruzblur

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    Pon los nuevos...a mí con los nuevos ( no he probado con los viejos ) esto no me ocurre, ya que aunque te quedes sin cobertura dentro de un túnel pasa a tomar los datos de velocidad directamente del sensor...eso sí, no esperes que te mida al mm...te trazará una línea recta desde el principio del túnel hasta el final.
    Salu2
     
  6. mansk_

    mansk_ Miembro

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    Mirá, yo tuve el 810 y justo después de instalarlo y empezar a rodar al poco me dijo que tenía la medida de la rueda calibrada automáticamente.
    En el 1000 nunca me ha salido el mensaje pero supongo que si que hace el auto calibrado.
    Supongo que lo hará comparando velocidades con el Gps y después aplicando reglas de trigonometria podrá calibrar la rueda. Pero eso es mi teoría.
     
  7. Campidoctor

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    Según lo que dice Santacruzblur sí, pero al tomar como referencia la señal de satélite, esa dalibración lo más probable es que no sea 100% exacta, o sea, que volveríamos a lo mismo, mucho mejos los sensores de imán para calculo de distancias. Para lo único que está bien es para salvar el paso por un tunel o por una zona tan boscosa que se pueda perder la señal.
     
  8. santacruzblur

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    Hola
    El edge 1000 también lo hace. La primera vez te aparece un mensaje que te indica que se ha calibrado el diámetro de la rueda cuando llevas un tiempo pedaleando
    Comprobado en varias unidades.
    Salu2
     
  9. santacruzblur

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    No tiene nada que ver que el sensor sea de imán o no...de hecho hay sensores de potencia que utilizan la misma tecnología de acelerómetro.
    El problema no es ese...el problema es que no te deje meter el diámetro de la rueda...pero eso ya es una carencia del firmware del 1000...no se...yo no me imagino un iPhone sin acelerómetros y con imanes :D:D:D:D
    Salu2
     
  10. dvdhot

    dvdhot Miembro

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    Hombre, seguro que el error no pasa de unos metros……….Yo la verdad que no vuelvo a la incomodidad de los sensores de imán ni loco. Doble sensor en cuadro y biela, el del cuadro depende de la bici queda fatal…….Mal, para limpiar la bici, expuesto al barro, estéticamente horrible……En fin, como admite los imanes el que los prefiera que los ponga, pero vamos, para mi es como preferir el VHS al DVD.
     
  11. tetutito

    tetutito .

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    Señores uno de los sitios donde mejor se aprenden los guarreteos del GPS es en el trono pero......... si te lo llevas junto a la bici y te metes en los detalles del sensor de velocidad puedes meter perfectamente la medida de la rueda.
     
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  12. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

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    Si puedes calibrárlo, entras en en sensores, seleccionas el de velocidad y puedes modificar el diametro de la rueda.

    Un saludo.
     
  13. erpayoblanco

    erpayoblanco Miembro

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    Buenas noches, me llamo Paco y os agradecería quee me echarais una mano con unas cuestiones, tengo un samsung note 2 y no se si es compatible para activar la notificacion de llamas y mensajes, tengo un Di2 durace de 10v y creo que no es compatible con el tema de la indicacion del desarrollo en el que vas, no se como activar la captura de pantalla, es necesario meterle una tarjeta de memoria para que funcione? y por ultimo que significan la funcion eta a destino y eta a siguiente, muchas gracias de antemano.
     
  14. Trukos

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    Los de las eta's significa tiempo estimado de llegada. Ya sea al destino o al siguiente punto de la ruta.
    Con respecto a los avisos.. aun no es compatible con android y por ende no funcionara en tu telefono hasta que lo activen en alguna actualizacion.
    En lo del di2 no te puedo ayudar
     
  15. Ancamo44

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    Hola erpayoblanco, yo solo te puedo responder a tu ultima duda:

    ETA a destino significa la hora de llegada al destino ó ultimo punto del track seguido

    ETA a siguiente significa la hora de llegada al siguiente punto intermedio de una ruta ó Track

    Saludos
     
  16. scondal

    scondal Miembro activo

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    la calibracion por GPS solo, siempre da un margen de error en comparacion con un contador de km de rueda , debido a que el gps calcula la distancia entre dos puntos. En un track de gps aunque veais un trazado en curva el gps realiza muchas minisegmentos entre diferentes puntos, cuantos mas kilometros haces mas margen de error puede haber al hacer el mas minisegmentos de calculo.
    No se si me he explicado bien
     
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  17. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Buenas, prueba a cambiar la frecuencia de grabación del track: desde que configuré el GPS (primero un Colorado y ahora un 62S) con máxima frecuencia de grabación, la diferencia entre mi VDO y el GPS es mínima. Antes, con grabación normal, las diferencias rondaban 2-3 kms en 70 kms.

    Y como dice Santacruz, no hay que obsesionarse mucho ya que normalmente porque ya partimos de errores cuando calculamos la circunferencia de la rueda para un velocímetro convencional. Si simplemente mido esta circunferencia haciendo una marca en el suelo y empujo la bici hasta que la rueda de una vuelta completa para medir esa distancia, estoy incurriendo en errores. Normalmente con esa distancia, calculo el radio, le quito ese medio centímetro que suele bajar mi rueda por el peso cuando voy montado (1,8 PSI de presión) y vuelvo a recalcular la circunferencia con el nuevo radio. Así con este sistema, minimizo diferencias entre el VDO y GPS.


    SALud
     
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  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    No lo tengo delante...pero ni se me había pasado mirar ahí :D:D:D:D:D:D
    Buenísimo aporte Gracias!!

    Salu2
     
  19. erpayoblanco

    erpayoblanco Miembro

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    nadie sabe si el Di2 de 10v es compatible con el tema de la visualizacion de los desarrollos en el aparatejo, gracias
     
  20. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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