No, NO estás obligado a usarlo: http://ciclojuristas.wordpress.com/...a-y-la-obligatoriedad-de-usar-el-carril-bici/
Entonces que hagan miles y miles de kms de carriles (a poder ser que no terminen en barranco, o tengan árboles y socavones en medio como suele pasar xD).
Pero los conductores de automoviles te soltaran sus increpancias si ven un carril en la acera y al ciclista "jodiendole" en la calzada. A parte de que la policia seguramnete haga igual,pero sin maldecir,o eso espero. Yo si hay carril,segun que carril,todo hay que decirlo,prefiero ir por carril,me ahorro problemas y discusiones,pero en general normalmente voy por la calzada normalmente, a nos er que tenga que dar mucha vuelta o no sepa llegar a donde quiero yendo por la calzada,no me gusta ir en direcciones contrarias ni cosas asi.
Tengo una hija, y no la sacó a la calzada ni loco. Pero porque en este **** país no hay civismo, pera ir por la calzada hay que ser un luchador de la ciudad ( city warrior para los modernos) Si los conductores estuvieran acostumbrados a las bicis en la calzada serían mucho más respetuosos, pero por ahora sólo nos ven como un estorbo, no como a un semejante. Además si quiero ir tranquilo con mi hija me voy a un parque o a un camino rural, si me meto en un carril bici ¿ que hago cuando desaparece abruptamente en una acera?
Lo del robo del velodromo de mataró. "Ye he hecho inventario, le han llevado una Argon 18 y una Razesa Morreno112, además del compresor y herramientas. todo hace pensar que han sido unos oportunistas que se han metido a ver que rascaban. El tema es que han usado las lleves que tiene el conserge guardadas en su habitación para entrar en las habitaciones..." Las bicis: Si las veis que sepáis que son robadas.
Yo con la fija como voy bastante rápido voy por la calzada en principio, así no tengo que estar pendiente de señoras que van mirando el cielo o niños que cruzan el carril a la tuntún. Con la Brompton al ir más relajado sí que voy por el carril.
Aun llendo por la calzada tengi que echar algun grito a señoras con la mirada al cielo,y digo grito porque el pito se lo pasan por el chirri arrugado que tienen
Ah bueno, eso por descontado. La gente cruza de oidas, no me extraña que haya tantos atropellos. Es algo que me toca mucho el escroto, más incluso que invadan el carril bici que mira, me he resignado ya.
Hace poco iba un abuelo por el carril de bici,bien de lejos empece a tocar el timbre,no se movio y le pase por el otro carril y le dije,carril de bici,y xon sus santos ******* me grito,QUE ME DA IGUAL(con aspamiento incluido),y con todo el respeto aminore,me gire y le dije,muy bonito eh,muy bonito.Mas alante pare,me gire,e iba fuera del carril con su mujer si no me equivoco,le debia estar echando la bronca la mujer,porque el hombre seguia haciendo aspamientos con cara de resignacion.
A mí eso me da un miedo ... Es lo que la DGT dice (y además ahora) que hay que interpretar. Incluso en el caso de que Ciclojuristas lo tenga por escrito (que no creo, porque lo habrían especificado), primero te cascan la multaca, y vete a juicio. Y aún así, a ver con qué te vas al juicio. En derecho romano, todo por escrito. Normal! Otra cosa sería que hablaras del timbre. A mí no me extraña que haya conflictos con peatones y que la gente pase o no se entere del carril bici, que además es en la gran mayoría de las ocasiones un carril acera. Es decir, sitio de acera que se quita al peatón para que el coche esté tranquilo. Yo debo ser un tipo raro, porque me siento más seguro en la calzada. Lo poco que he usado el carril he ido acojonado, con mil ojos a ver si se cruza alguien, porque los movimientos de los peatones, bichos, etc son más imprevisibles y bruscos que los de coches o motos; en cambio nadie en su sano juicio va a tirara un ciclista para buscarse un lío. Eso por no hablar de la posición en la que te pone el carril (puntos ciegos, puertas ...) y ya no digo nada cuando llegas a un paso de cebra. Un peligro. Yo me bajo, porque voy más tranqui. Para mí, los carriles bici no son para proteger al ciclista, sino al motorista. Y proporcionan una falsa sensación de seguridad muy peligrosa.
Sí, los que son por acera sí, esos son un peligro para todos. Por suerte aquí en Barcelona la mayoría de carriles bici son en la calzada separados del tráfico. Los de la acera son para los domingueros en bici, aquellos que van a 12 km/h haciendo dos pedaladas, dejo de pedalear, dos más y paro, otras dos... Me ponen nervioso esta gente. Así que voy por la calzada y pista.
Pues si no recuerdo mal, las dos últimas muertes en Barna estuvieron relacionadas con el carril, el cruce con el tráfico motorizado y la situación a la derecha, donde no te ven. Al menos lo fue el penúltimo que recuerdo, de una señora/chica con una bici pública. Aquí está: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/02/catalunya/1325523521_155823.html
Sí, ya sé cuál es. Tú sigues recto pero los coches que tienes a la izquierda pueden girar a la derecha, lo que hay que hacer para prevenir un posible despiste del conductor es no ponerte en paralelo, reduces velocidad para que te adelante el coche o aceleras si ves que está a lo lejos, lo peor es pasar ese trozo a baja velocidad. Si el carril bici no es así qué nos queda, la acera? Por muy anchas que sean las calles de Barcelona, no lo son tanto. No es viable poner el carril a la izquierda porque si tienes que cruzar a la derecha es peor todavía. La bici en la ciudad es complicada, más con los motoristas, que están totalmente pirados.