Después de un año, hoy nuevamente voy a llevar la bicicleta al Corte Ingles (donde compré la bici) para que la envien a Bh a ver si este año les da la gana canviarme el cuadro teniendo las famosas marcas en el pedalier... Sino, me voy directamente a la Oficina del Consumidor
Después de un año, hoy nuevamente voy a llevar la bicicleta al Corte Ingles (donde compré la bici) para que la envien a Bh a ver si este año les da la gana canviarme el cuadro teniendo las famosas marcas en el pedalier... Sino, me voy directamente a la Oficina del Consumidor
Estoy pensando en cambiarle el color a mi g5, cambiar el azul por un negro brillante o bien por un verde bianchi. Creéis que cualquier empresa de rotulación me podría poner los vinilos? Mi idea es poner vinilos así el día que me canse se los quito y listo. Otra opción sería yo comprar el vinilo y con paciencia ir recortandolo y poniéndolo en el cuadro. Como lo veis? Un saludo
Yo lo hice manualmente con cuchilla, una lámina de vinilo negro mate, papel de cebolla para calcar las formas y paciencia. Es cierto, que al ser negro sobre negro, los defectos en el corte no se apreciaban. No se como quedaría con un color más visible. De todas formas, la idea es buena y viable
Bien, finalmente me han llamado del Corte Ingles: los de Bh han confirmado que me sustituyen el cuadro, por fiiiiin!!!!!!!! Me comentaron lo mismo de los casquillos (supongo que hablan de las cazoletas y los rodamientos), que no estaban incluidos y que si los querian eran unos 190€. Les he dicho que me los averiguaba yo. Si no estoy equivocado son estos; menuda diferencia de los rodamientos normales y ceramicos..... ¿tanto se nota? http://www.totalcycling.com/es/SRAM...google&utm_medium=shopping&utm_campaign=Spain Si alguien me puede confirmar que son estas, las compro ya para tenerlas cuando llegue el cuadro. Por lo que puedo ver, hay para cajas de 68 a 73mm y de 79 a 83mm. ¿Como veis el envio desde estados unidos? Estas FSA, estan por los 85€ http://www.ebay.es/itm/FSA-Ceramic-...498?pt=US_Bottom_Brackets&hash=item338a06e7f2
Buenas noches. Me ha pasado un caso como el que se comenta en estas páginas pero en mi cuadro Prisma (dejo el enlace al hilo que he abierto: http://www.foromtb.com/threads/rotura-cazoleta-interior-cuadro-bb30-bh-prisma.1155814/) y tengo algunas dudas con respecto al tema de la garantía (que supongo que ya habéis comentado por aquí pero que no he tenido tiempo de leer): 1. Si la garantía se hace efectiva y envían otro cuadro a la tienda, ¿tengo que pagar gastos de envío?. 2. El cuadro imagino que incluye también la horquilla pero no la dirección ni los rodamientos del pedalier, ¿estoy en lo cierto?. 3. ¿El montaje del cuadro nuevo corre por mi cuenta? 4. Dentro de los distintos colores de cuadros, ¿puedo elegir el que mejor me vaya a tenor del resto de componentes o no me darán esa posibilidad? Agradecería que los que habéis tenido un cambio de cuadro en garantía (tanto en tienda física u online) me dijeran que tuvieron que pagar en su momento. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Edu, te respondo respecto a mi experiencia: - Los gastos de envio corren a cargo de la tienda o de la marca, pero en principio no tienes que pagar nada. - Según me respondieron la semana pasada, solo incluye el cuadro y la horquilla. Los rodamientos no estan incluidos. A mi me han desmontado todo para poder montarlo en el nuevo cuadro. - El montaje del nuevo cuadro corre de mi cuenta. Me llevé las piezas y en cuanto llegue el nuevo lo montaré todo - No dan a elegir color del cuadro. Lo único que me querian hacer pagar, eran las cazoletas para el nuevo cuadro que al ser pressfit, no valian los antiguos rodamientos que van embutidos directamente en el cuadro. Me los he averiguado yo por mi cuenta. De paso renuevo tambien cables y fundas.
Muchas gracias por contestar. En mi caso tengo la bici con todos los componentes en la tienda (excepto rueda delantera y cadena, que están en casa) y también quiero montarla yo en casa. Los cables y fundas tienen poco tiempo y la cinta de manillar está en perfecto estado, por lo que al ser el mismo cuadro, lo montaría sin cambiar nada. El resto de componentes no me suponen mayor problema el montarlos pero me pasaría lo mismo con los rodamientos, al ser los de la bici rota BB30 y los del nuevo cuadro PF30, ¿dónde los has encontrado? ¿Serían estos? http://hispanoracing.com/articulo/juego-cazoletas-pedalier-sram-bb-pressfit-30 ¿O estos son solo las cazoletas sin rodamientos? Lo del cuadro a ver si tengo suerte o en la tienda me consiguen el rojo (hay otro verde) ya que todos los componentes (cinta manillar, detalles en las bielas, sillín, pedales) son en este color.
Hola de nuevo. Al final los compre aqui http://www.probikeshop.es/eje-del-pedalier-sram-bb30-press-fit/76014.html Esto son las cazoletas de plástico junto con los rodamientos. Si quieres los rodamientos cerámicos se va a unos 180€. Todo este conjunto es el que va a presión en el PF30. El modelo Prisma, no se que colores estan entregando. El G5 daban el verde y el azul.
Sí, es el mismo que en Hispano Racing. Muchas gracias. De la Prisma solo hay dos cuadros, rojo y negro con detalles en azul http://www.bhbikes.com/web/es/carretera/resistencia/prisma.html
Edu, por lo que veo al final te van a cambiar el cuadro. Deduzco de ello que el problema era más grave de lo que en principio parecía. Me acabo de poner a temblar, que la mía ya no esta en garantía.
Abusando un poco de ti tengo otra duda (supongo que ya satisfecha a lo largo de este hilo u otros) y es si una vez se deterioren los rodamientos hay que cambiar todo completo o solo los rodamientos. En su día me hicieron una herramienta para embutirlos en el cuadro que no sé si me servirá ahora. Es esta:
Hola. Bueno, de momento no sé nada a ciencia cierta, pero en la tienda me han pedido la factura para tramitar la garantía (o ver en su caso si tiene reparación, que por lo que veo en este hilo no la tiene). Esta tarde voy a la tienda a ver que me dice el tendero. Me estoy informando de todo por lo que pueda pasar. En mi caso no estoy del todo tranquilo, ya que la ampliación de garantía no la tramité yo, sino que en teoría lo hizo el tendero al vendérmela (yo le pedí unos días después el libro o folleto con el que vienen todas las bicis para hacer dicha ampliación y el tendero me dijo que ya lo había hecho él, y supongo que sí porque sino ahora no me pediría la factura y además tendría un serio problema conmigo).
A medida que sepa cosas iré informando en este hilo. Por otra parte, tanto el fabricante como la tienda, aunque no tengan legalmente obligación de hacerlo, y viendo que es un problema recurrente en los cuadros de ese año (de hecho luego cambiaron el sistema por Press Fit 30 en la Prisma u otros sistemas distintos y más fiables en otros modelos), deberían hacerse cargo en el caso de que te pase lo mismo como una muestra de buena voluntad y buen servicio al cliente.
Ojala no tenga que comprobarlo, porque en estos tiempos me parece a mi que la muestra de buena voluntad y el buen servicio son cosas del pasado. Ahora te dicen que son mal uso por tu parte o que forma parte del desgaste natural del producto. Que están hechos para durar lo que duran. Pero vamos que te repito, espero no tener que llegar a ese extremo. Yo creo que si extrapolo los kilómetros que tu le as metido a ese cuadro con los que yo hago habitualmente al año (8000+-), me quedan años por delante aún, lo cual no quita que cada vez más este con la mosca en la oreja y mirando en pedalier al menor ruido/crujido que produzca.