Yo ya lo tengo decidido hace tiempo, solo que estoy ahorrando. Es un SDG Falcon, y lo hacen en acabado Fusion, que es negro y dorado muy a juego con mi spectral. Por lo que he leído al respecto, los sillines planos son específicos de enduro para poder deslizar de delante a atras en los descensos. El Ergon de serie en las spectral es plano y de aletas muy pronunciadas que dan buen apoyo pero no están pensadas para pedalear durante horas. De ahí puede venir el dolor. Mucho del Falcon no he leído, pero SDG tiene mucho prestigio y en la web lo describen como un sillín mixto pensado para pedalear muchas horas sin llegar al extremo del Circuit, específico de XC. Y estoy de acuerdo, que como cada culo es un mundo lo mejor es arriesgarme y probarlo. Solo espero haber acertado.
La gran decepcion es la TALAS CTD. Por que no da los 140mm prometidos? Tiene un tope fisico a los 130mm aprox. Es muy seca en descensos... Aun con el sag al 30% no consigue utilizar mas de 100mm en descensos (sin saltos pero con muchas irregularidades)... Le voy a subir el sag casi al 40% (unos 130psi mas o menos) y si no me convence la cambiare por una PIKE. Es una pena, porque el amorto me va finisimo...
Puede ser defecto de tu horquilla? a ver si alguien que la tenga opina al respecto. El otro dia estuvieron las pike por 500€ en rcz....
No se si es defecto pero me temo lo peor. hoy estuve inspeccionando la horquilla y no se notan los clicks al pasar de una posicion del ctd a otra y la palanca esta como floja. Aunque si que funciona el ctd. Como se arregla eso? Apretando el tornillo del centro?
Hola Soy un usuario que ha adquirido la Spectral. Me ha llegado el Viernes. Cuando la monto y la pruebo por primera vez, veo que es muy compacta, y tengo la sensacion de que me queda pequeña, a pesar de que he comprobado las medidas en la pagina de Canyon, y me sale una talla M. (mido 1,74, y 81,5 de entrepierna). Alguien tiene la misma sensación? Es una postura normal en la bicicleta, o tengo que plantearme cambiar de talla? Muchas gracias por adelantado!
Nunca he tenido una fox, pero con todos los comentarios que se leen sobre los ctd petados....casi es para ponerse en lo peor.
Lo mismo me pasa a mi, la palanca del CTD de mi horquilla no hace clicks, va toda seguida. Pero no le doy importancia por que si se nota la diferencia de las posiciones.
Mide la diferencia de altura entre la parte superior de los puños y el sillín. Si es menor de 5cm la altura del cuadro es la correcta. En cuanto al reach, distancia del sillín al manillar, por tu altura la talla es correcta y tal vez la notes compacta si vienes de una rígida de geometría XC. A ver si alguien en tu talla, que no es mi caso, puede aconsejarte.
Me alegro que la estés disfrutando! Con caídas incluidas! Bienvenidas sean siempre que se salga ileso. Lo del manillar pues si quitas los puños verás las marcas de corte, no hace falta que lo cambies. Yo viniendo de un 640mm me ha hecho cambiar mi forma de conducir porque realmente te enganchas con todo, pero no lo pienso cortar porque la estabilidad que da me encanta, y cuanto más rápido vas, más se nota. El BelAir lo conozco, es la versión más cómoda de SDG. Prefiero ir a algo mixto. En el extremo opuesto está el Circuit; la versión para enduro es el Duster, equivalente al Ergon de las Spectral, y el mixto de comodidad y mixto de conducción es el Falcon, al que quiero cambiar. A ver si acierto. Tenemos esa quedada pendiente, vamos hablando!
Os paso mas datos de mi adaptación a la spectral; - la he pesado completamente de serie sin pedales...... en talla M modelo 8.0.......... 12,740 kg después de cambiar el neumático trasero y montar pedales........................................12,930kg - los puños me han parecido un tanto duros, creo que los cambiare por los que llevaba antes de espuma. - al final he recortado 2ctm el manillar por lado, y ahora me siento mas integrado rodando. - he oído buenos comentarios de la continental mountain King y me parece una muy buena cubierta para delante, pero no se porque no le cojo confianza, seguiré unas salidas para decidir si la quito definitivamente. Alguien puede aportar opinión sobre las cubiertas...?? experiencias...?? seguiré informando....... saludossss
las cubiertas en terreno seco y con gravilla no van nada bien , al menos la trasera... en mojado perfecto... Son un poco anchas pero para el uso que le doy esta bastante bien.
Viniendo de cubiertas mixtas de entre 2" y 2,20" la verdad es que me parecieron una pasada. Ahora veo por los comentarios que en el mundo all mountain no son de lo mejor. Creéis que lastran mucho para el agarre que tienen? Las habéis probado que lastren menos y agarren más? Las gomas que van bien en seco, van bien en todos los tipos de terreno?
Me llego ya la bici (7.0), y lo primero que hice fue desmontar cadena y piñones para quitarle la grasa (uso squirt), una vez limpios, me dispongo a montar los piñones, y tienen una holgura exagerada, no se si al principio la tenian, pero imagino que si, pero no me fije.... El caso es que los apreto muy muy fuerte, y siguen bailando todos, menos el pequeño claro. La holgura es similar a la de este video: que **** podra ser?
Hola spectraleros! yo dentro de poco seré strivero y me ha surgido una duda que seguro me sabréis resolver.¿los pesos que ponen en la página, se corresponden con la realidad?
Una de las coronas lleva un espaciador metálico, no creo que sea eso te habrías dado cuenta. Es un XT? Si es así lleva estriado y no tendría que tener juego ni siquiera sin apretar el piñón. Te recomiendo que preguntes aquí, te contestarán al momento. http://www.foromtb.com/index.php?threads/826110/ http://www.foromtb.com/threads/hilo-de-preguntas-rÁpidas-de-mecÁnica.826110/page-134
En la 7.0 pesa algo más de lo declarado, en todas las demás algo menos. La buena noticia es que estos pesos son en talla L. La más ligera respecto a lo declarado con diferencia es la 9.0EX. EDITO: en las Spectral, lógicamente en las Strive 2015 aún no se sabe.
la 9.0ex es la que quería yo, ya que me gustaba un poco mas de recorrido y las strive de aluminio no me terminaba de convencer. creo que la espera ha merecido la pena, ya veremos