Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.284
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Eso te lo ven en la tienda, incluso suelen tener alguno de prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ok, gracias.
     
  3. daniel_cascales

    daniel_cascales Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Una pregunta para quien haya podido probar la Occam con horquilla de 120, o con horquilla de 140/150 (o tenga una Talas), ¿Que tal va? ¿Se nota mucha mejora bajando? ¿Penaliza mucho en la subida llevar esos 2 o 3 cm más? Mi Occam lleva una Float de 120, y tengo la oportunidad de montar una Revelation de 150 (o llevarla a recortar el recorrido a 140), y me gustaría saber que opinais.
    La Float que llevo es CTD, con eje de 9mm, y la Revelation es la RCT3 nueva, con eje de 15.
    Gracias :)
     
  4. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Os presento a mi Occam en su primera salida
    DSC_0453.JPG

    La bici va muy bien pero tengo un problema, tengo un crujido por la zona del amortiguador, no se exactamente si es en el mismo amortiguador o es en las articulaciones del cuadro. Os ha pasado ha alguien mas? Mis compañeros de ruta me decian que sera alguna articulacion q estara reseca, que le ponga un poco de grasa en spray, pero siendo el cuadro de carbono me da miedo. Mañana llamare a la tienda y lo comentare. Por casualidad le ha pasado a alguien mas y es una chorrada de facil solucion :D??
     
  5. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Yo lo primero, seria comprobar el apriete de los puntos de giro y del cierre de la tija.
    Despues si todo eso está ok, empezar a quitar posibles causas, si lo hace sentado, pedaleando, etc
    Tambien puede ser que sea del dichoso casquillo o de algun rodamiento fastidiado.
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.284
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo creo que te va a levantar un poco de alante en subidas muy
    chungas, en bajadas será una delicia eso sí.
    El talas no era mala opción, yo lo echo algo de menos, ya que mi
    anterior bici tenía cambio de recorrido.
     
    • Útil Útil x 1
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Eibar
    Yo llevo la Occam con la Talas de 140-110 y el 95% del tiempo la llevo a 140. Solo la pongo en 110 en subidas muy rotas y pronunciadas.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias TomH30, pero no tengo llave dinamometrica, tendre que llavarlo a algun taller. El crujido lo hace siempre, hay momentos que parece q desaparece pero enseguida empieza otra vez, ayer cuando iba subiendo por asfalto y con la suspension bloqueada era cuando mas lo percibia, pero tambien creo que era porque al ir despacio se oia mas. Otra cosa q tambien me di cuenta, cuando daba unos saltitos en el sillin desaparecia durante unos segundos
     
  9. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Yo tambien llevo la talas 140/110 y la mayoria del tiempo la llevo en 140, solo en subidas con muchisimo desnivel la acorto a 110.Subiendo con 140 no noto que la bici se encabrite y me permite dirigirla sin problema.
     
    • Útil Útil x 1
  10. DuFFman_EsP

    DuFFman_EsP Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal qie el amortiguador trasero deje la barra del amortiguador por donde desliza llena de aceite? Yo creo que no, no??
     
  11. manuelo2780

    manuelo2780 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los Teques, Miranda, Venezuela
    Que este siempre lubricado si es normal. Al estar hacia abajo de las esponjas de lubricacion siempre tiene mas aceite que la barras de la horquilla. Sin embargo, tampoco es que deba ser un chorro.
     
  12. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Bueno señores otro que se une a la familia occam,,a la espera de que me llegue mi M40 talla m en color azul.
    Siempre he sido de Trek y en estos momentos tengo una Remedy pero la occam no se que tiene que me gusta un huevo,,
    Cuando me llegue ya pondré fotos y cuando la destripe y la ponga guapa os pondré alguna mas.

    Alguien que tenga la occam en talla m y frenos xt 2012-2014 me puede decir lo que le mide el latiguillo trasero,,necesito saberlo para ver si me toca poner latiguillo nuevo en el transplante de frenos con mi otra bici.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  13. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    pues yo igual, desde esta mañana, como un "clack" que juraria que es por la zona de la direccion pero no pongo la mano en el fuego asegurando que es de esa zona.

    en mi caso no me he calentado la cabeza, directa a tienda a que la desmonten, limpien, reengrasen y vuelvan a montar entera. Tambien van a echarle sellante al famoso eje, o como se llame eso, que va despegado de fabrica y tiene que ir pegado.

    Lo que me jode es que mañana tenia prevista una ruta chula y he cogido mi anterior bici para ponerla a punto y... maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia jajajaj vaya diferencia (para peor, claro)

    Bueno si en la tienda me dicen cualquier cosa sobre el origen del "Clack" lo pongo por aqui a nivel informativo. Saludos!
     
  14. bisbis_cat

    bisbis_cat Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    7
    todos estos crujidos en la bici de carbono nose, pero en al de aluminio es el casquillo de 28mm que hay encima del pedalier, se oye por toda la bici por el material del cuadro (en la de aluminio parece que se va a partir)
     
  15. landasg

    landasg Novato

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a tod@ nos presentamos mi bici y yo. He comprado una orbea occam h30 2013 nueva muy bien de precio, la he montado las ruedas de mi anterior bicicleta xt, pegado el casquillo de la suspensión gracias ha este foro para evitar ruidos. Tiene frenos fórmula R1 y con los discos shimano slx center lock y no suenan.
    La doy todo tipo de uso, rutas largas en la que resulta muy cómoda, subo a la montaña a hacer algo de enduro pero suave. img20140707_204017.jpg
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  16. manuelo2780

    manuelo2780 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los Teques, Miranda, Venezuela
    Yo nunca he pegado el famoso casquillo. Lo q siempre hago cada cierto tiempo es darle una limpiada a la bici un toque de grasa en spray en las articulaciones. Hace tiempo note que la funda del cable del desviador delantero en el tope del tubo que une la pipa de direccion con el pedalier (donde se interna en el cuadro) hace un ruido metalico muy fuerte y cruje. Siempre pongo alli aceite.o grasa y listo. Mi bici siempre despues del lavado queda perfecta sin ruidos.
     
  17. patineto

    patineto Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Las Balineras (rodamientos) hay que engrasarlas con GRASA de verdad por que vienen secas de la fabrica, la verdad no toma mas de 20minutos, tal vez 30 si no eres muy mecanico y hace una gran diferencia, hacerca del casquillo, lo mismo se pega y se acaba el problema del ruido (bueno la mia esta silenciosa por los ultimos dos meses desde que lo pege..)
     
  18. erikc

    erikc Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pregunto: y si un día hace falta sustituír ese casquillo, ¿puede despegarse sin dañar el cuadro? ¿Tanto en las de aluminio como en las de carbono?
     
  19. landasg

    landasg Novato

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    14
    En las de aluminio no hay problema con calentar el pegamento se hace líquido.
    Lo calientas con una pistola de decapar. Es como un secador pero el aire mucho más caliente.
     
  20. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    es que aqui en el foro se habla de PEGAR y parece que uno debiera echarle loctite o algo asi.... bueno, tal vez como hacerse se podria hacer... pero lo correcto es echarle un SELLANTE que no es lo mismo.

    Asi me lo dijo el mecanico a mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página