Adaptadores haberlos hailos ... lo que no tenía claro es si son específicos para cada rueda o vale cualquier adaptador. Gracias por las respuestas.
en principio si deben valer para cualquier rueda.... un eje de 142 es la misma sea de fulcrum, mavic o Roval.. pasarlo a QR depende del adaptador.
A los que tengáis las roval carbon, el ruido del buje no es simétrico, no? , a ver si me explico, no es un clac clac clac constante sino que tiene altibajos, no??? No se si en las de aluminio pasa lo mismo, según mi tendero es lo normal...
Yo así lo pude comprobar al principio,pero en cuanto empezó a sonar demasiado metalico lo abrí limpié y engrasé y ahora el sonido si es uniforme una vez que dejas de pedalear...despues de este mantenimiento a penas se oía pero de nuevo vuelve a tener mas sonido,al menos se que esta engrasado. Saludos.
Pues no se yo....ese sonido es el que hacen los trinquetes al ir girando la rueda dentada donde enganchan cuando traccionan y hasta donde yo se, ambas piezas son simétricas...por lo que deberían hacer un ruido simétrico. A lo mejor se te ha quedado enganchado algún trinquete y por eso oyes esa discontinuidad y con el resto de trinquetes traccionas.
Necesitarás desmontar el cassette con una llave de cadena y una llave especial dentada que engancha al cassette. Luego necesitarás unas llaves de conos. Quitando los posibles adaptadores que tenga él buje que suelen ir simplemente a presión, deberías tener acceso a unas zonas planas donde encajan las llaves de conos. Haciendo contratuerca deberian salir esas tuercas y ya podrás ver los trinquetes. Busca algún video por internet que lo hagan. Busca por "mantenimiento SLR" y te saldrá uno que esta bastante clarito y te puede ayudar a hacerte una idea. Sí no lo encuentras te lo paso por privado.
al ser nucleos DT swiss no llevan trinquetes si no una ruedas dentadas las roval control de aluminio llevan el mismo sistema
Pues retiro lo dicho. A lo mejor se ha dañado algún diente. Creo que no debería haber irregularidades en el sonido.
Wenas, mis roval control carbón también hacen el ruido que comenta el compañero. Y otro del grupo con una cube con las ruedas de serie, con bujes dtswiss, le suena igual. Digo yo , que los muelles que juntan las dos "star rachet" o ruedas dentadas, no harán la misma presión en toda la circunferencia y por eso hay un momento que suena más fuente y otro más flojo en cada vuelta del núcleo. Saludos!!!
sip! los Roval control que tengo para mi SJ HT hace un sonido discontinuo... y son ruidosas de ******* ... pero eso a mi me gusta... jeje ojo que hay otro star ratchet con mas dientes que hace un zumbido menos ruidoso ya que lleva 36 dientes. http://www.actionsports.de/en/wheel...t-swiss-36t-upgrade-kit-for-star-ratchet-hubs Aqui os dejo un video comparativo de los dos 18 dientes vs 36
Necesito nuevamente vuestra ayuda: He salido hoy a montar y he notado que el freno trasero no frenaba, me he dado cuenta que se le había salido aceite por la parte de abajo. La bici es la epic comp 2013 con los frenos Magura MTS. La le llevado a al tienda y la van a mirar. Otra pregunta es que yo compre la bici lejos de mi domicilio y me ha dicho que si pudiera ser de garantía el no me lo tramitaba y que tendría que ir a donde la compre. Sabéis si llamando a Specialized te lo pueden gestionar sin necesidad de ir a la tienda de la compra? Un saludo
Ya esta en catálogo. Ronda los 400€ y por lo que parece no vale para epic anteriores a 2014 ya que el cable dale bajo el cuadro. Solo sale en 27.2,pero con un adaptador podría ponerse en otros cuadros. El el cuadro. Peso por debajo de 400g
Sí, más fácil imposible…no hace falta ni desmontar el casette…tira de él y te saldrán casette y núcleo, dentro verás un muelle y las dos coronas dentadas, mira que no haya alguna dañada y ya que abres, limpia bien y vuelve a engrasar sin pasarte .