Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    podria,
    yo mismo me encontré en esa tesitura, aunque creo que ese porcentaje población ciclista debe ser una muestra muy pequeña. Creo que estos datos los hemos de contextualizar en un marco social y histórico, puesto que en el 2013 no fue un buen año para las economías domesticas españolas
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Pero si el unico que ha hablado de conspiraciones, odios, haters, en todo el hilo, eres tú y Andresao... Aqui nadie ha hablado de conspiraciones, estamos analizando una estrategia de marketing que para no verla hay que ser ciego y sordo.

    Es como que las grandes marcas ya no fabrican acero, hay hilo de esto? Tb diréis que lo pidió el consumidor? No seais absurdos defendiendo lo indefendible, el cliente no tiene q entrar en un foro de internet a informarse, pq revistas tenderos y fabricantes mientan como bellacos. Esto no es ni medio normal, una cosa es arrimar el ascua y otra mentir directamente.

    Por cierto que la semana pasada estuve en una de las tiendas mas importantes de madrid y alli ya lo dicen sin tapujos, las 29 son torpes (ojo palabras del vendedor yo no pienso así, y no era el vendedor novato precisamente sino uno de los comerciales mas potentes).

    En fin que está por llegar la moda de las 27, y seguramente pasa por el derribo inmerecido de las 29, así que iros acostumbrando ;-)
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    De todas formas esto disminución de las ventas se reflejaría en unidades vendidas, y lo que baja es el porcentaje de ventas, es decir se venden menos bicis. pero de las que se venden el porcentajes de 29 tambien es menor, eso quiere decir que hay otro tamaño que esta aumentando su porcentaje de ventas
     
  4. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    Habláis de que sacan 27 porque se comen las 29. En una semana specialized a vendido casi todo su stock en outlet y precisamente la primera que se ha acabado la enduro 29" parece que aquí algo no cuadra.
    Y de los detractores de 29“ creo que ninguno tenéis 29" tenéis 26 y seguro que con menos de dos años y a lo mejor eso es lo que más jode. Que una bici nueva se te quede obsoleta. A mi también me joderia.
    Siempre os queda la opción de poner una 650b en vuestra 26.
    Como e echo yo ;)
     
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Ya gustaría a muchas marcas que sus 27,5" fueran la mitad de bien que la Specialized enduro de 29".
     
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  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Espérate que lo de Specialized no tiene nombre. Agarraos que seguro que a lo largo del año vienen más sorpresas, a ver que decimos entonces
    Early Launch 2015

    Specialized: CasiBigger is Better
    WHAT Lightweight 650b alloy rims with alloy cassette hubs.
    WHY The larger 650b wheel rolls over trail features better than a 26-inch wheel, while smaller riders will appreciate a standover height lower than some 29er hardtails.
    HOW A larger wheel reduces the angle of attack on a trail obstacle, therefore a 650b wheel rolls more easily over rocks, roots, and ruts, than a 26-inch wheel. Utilizing lightweight alloy rims reduces rotational weight, allowing the rider to accelerate quickly and climb with ease.

    rotational weight: Esto aumenta la inercia ¿os suena de algo esta palabra? pero además es el mayor "peso giratorio" lo que diferencia una 29 de una 26.(y una 27 de una 26)
    Como veis un menor peso giratorio ayuda a la aceleracion y a subir (palabra de Specialized, alabada sea)

    Imagen1.png
     
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    Última edición: 7 Jul 2014
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo primero: el lenguaje barriobajero te lo guardas para tu familia y amigos.
    Lo segundo, abajo pone "elaboración propia", lo que ya te indica la fiabilidad el estudio. También puedo hacer yo mi estudio sesgado y poner abajo "Elaboración propia".
    Lo tercero, la inmensa mayoría de bicicletas de montaña que se compran cuestan una media de 200 euros y se venden en lugares como Carrefour, Alcampo, Decathlon, etc. donde las bicis de 26" no es que sean mayoría, es que son poco menos que la única.
    Ante se tragarte sin paladear todo lo que lees en Internet párate a pensar un poquito las cosas.
    hablamos de bicicletas serias, de las de 1000 euros para arriba (no quiero decir que las de 600 no sean serias, es solamente una expresión) y verás como las 29er se han comido a las 26" al menos durante los últimos 2 años. Pero lo importante no es lo que se hayan vendido "a partir de tal año" sino la progresión que traían. Si sigues la curva ya imaginas las que vas a vender al año siguiente de cada tamaño y ahí llegó un momento que las marcas dijeron "fuera las veintiseises".
    Si yo soy accionista de una empresa y me entero de que el gerente ha decidido retirar del mercado el producto más demandado me espero a ver si de verdad el sustituto mejora las ventas del antiguo o tardo muy poco en pedir su cabeza en el próximo consejo de administración.
    Y yo no veo que hayan rodado las cabezas.
    En serio que es lamentable que haya que explicar ciertas cosas.

    Ah, claro, que se pusieron todos de acuerdo para engañarnos. Volvemos a lo del complot.
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    No se que te reiferes con lo del lenguaje, pero eso es lo de menos

    Es elaboración de AMBE (Asociación de Marcas) y puede estar sesgado pero no en la dirección que tú crees

    Cierto que las 26 incluyen las de gama baja, esta tabla era para demostrarte que por ejemplo lo de Canyon no era un dato aislado, y no veo muchas Trek Fuel EX 2012 en stock por ahí

    Yo puedo tragarme todo lo de internet, pero aún estoy esperando que tú pongas una información que ratifique tus opiniones

    Como ves en el 2012 y 2013 las 26 se vendieron en mayor porcentaje, Y eso que en 2013 comprase una 26 era saber que te la estabas jugando. Las marcas digeron fuera 26
    cuando se vendía 8 a 1 ¿que marca tenía en el catálogo modelos importantes de 29 en 2011?

    ¿Por cierto, has visto la foto de Spe que te he puesto en la entrada anterior?
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Al final los que tanto critican el marketing (elevándolo a la categoría de conspiración) son los mismos que lo utilizan para defender sus teorías:
    -las ruedas más ligeras son siempre mejores
    -las 27 vienen a desbancar a las 29

    Donde quedó el loquero?
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    De verdad, no hace falta insultar, léase locos, talibanes, conspiranoicos, etc y demás juicios de valor, os los podéis ahorrar, el titulo del hilo creo que es especifico, el que quiera debatir y aportar, bienvenido, lo demás es ocupar espacio del servidor y malgastar tiempo.

    Saludos!!
     
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  11. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    Tachar de loco al que opina que una rueda ligera es mejor tiene su guasa.

    Trata de dejar aparcado el diámetro de la rueda un momento. Aligerando una rueda, sobre todo el aro y la cubierta, se mejora el rendimiento sí o sí (recuerda, hablamos del mismo diámetro pero bajamos peso). La energía cinética de una rueda en movimiento depende linealmente de la masa (traslación) y de la inercia (rotación). A mayores masa e inercia, más energía cinética (a igualdad de velocidades). Ahora recuerda el principio de conservación de la energía, y piensa de dónde sale esa energía cinética (no vale decir que vamos cuesta abajo ;) ).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_cinética

    Además, al aligerar peso de rueda se disminuye la masa no suspendida (esto último sería irrelevante en bicis sin ningún tipo de suspensión). La masa no suspendida va acompañando a las irregularidades del terreno, y cuanto menos masa suspendida tengamos, mejor será el resultado. Por eso las bicis de doble suspensión son más cómodas y tienen más aplomo que las "rígidas", simplemente porque tienen la mayor parte de la masa suspendida (tendrán otras desventajas, pero eso es otro tema de debate).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

    Si opinas que una rueda ligera no es mejor, ponte unas cubiertas de goma maciza o rellena tus cubiertas con arena y notarás la diferencia. Como verás, no he mencionado el diámetro de rueda en ningún sitio, así que por favor no pienses que estoy atacando a las 29 ni defendiendo a las 26.
     
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  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Pues bienvenidas sean las 24 en el mtb!

    Todo tiene un limite, y desde luego una 26 será más ligera, pero rueda peor que una 29 y esto también te lo demuestra la física de wikipedia. Si sólo quieres tener en cuenta el peso y no el otro factor... pues comprate una de 24 y serás imparable cuesta arriba...
     
  13. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    Me rindo. Algunos no veis más que ataques a las 29 en todo lo que se escribe, y mira que te he dicho que te olvides del diámetro.

    A igualdad de diámetro (subrayado y en negrita) una rueda ligera es mejor que una más pesada, te pongas como te pongas. Y lo he defendido porque tú has llamado loco a todo aquél que opine eso mismo
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No hombre, si lo que has dicho está muy bien. Ahora recuerdo que esto empezó cuando cierto usuario dijo que qué ventajas aportaban la rueda grande, máxime cuando las 27 venían a desbancarlas (wtf) y que las 29 eran sólo marketing. Se le ha comentador aquí argumentos físicos a favor de las ruedas grandes, que el marketing sólo no basta, pero el sigue (junto a otros emperrados) que las 29 no aportan nada y blablabla. Luego ser molestan sí les dices talibanes o haters y nosotros somos los equivocados y malos...

    Definitivamente me rebaje al nivel de un tonto y así sólo puedo perder. Me disculpo a los molestados, me retiro del hilo y me voy a disfrutar cuesta arriba de bici bici aunque algunos sostengan que es complicado sí tiene ruedas grandes y pesa más de 14 kilos... Será que vivo en matrix... o que yo en cambio sí he abierto los ojos
     
  15. Doctor-K

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    Yo creo que hay que ver las grandes competiciones, no solo las pisteras como la Titan sino también como la Transpyr. Ahí veremos de que calzan los que quieren ganar, 99% 29er...
     
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  16. StrangeAttractor

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    Una pregunta, veríais bien para rutas largas tipo pisteo poner pesos en la llanta? Xq estáis defendiendo todo el rato básicamente eso. A mi se me ocurre muy muy poquitos casos en los que tenga sentido tener un volante de inercia cómo bici.
    Lo de mejor ángulo de ataque vale (aunque habría q ver si lanzando un poco la horquilla no es mejor, pero bueno no me voy a meter ahí xq no está tan claro)
     
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  17. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

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    Por qué relacionas la inercia sólo y exclusivamente con la masa de una rueda? Estamos hablando en serio? Si vamos por ahí intentando dejar de tontos a los que hablan de inercia mejor acabamos el debate y cada uno a lo suyo.
     
  18. AntonioMachine

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    Tu actitud te honra, por mi parte no hay nada que disculpar. Entiendo que, en el fragor de la batalla, los árboles no dejan ver el bosque, ni a los de uno ni a los del otro bando.

    Las ruedas de cada tamaño tienen sus ventajas y sus inconvenientes (incluso las de 24" ;)). Las de 29 es innegable que tienen ventajas, pero mayor peso y/o inercia no creo que deban incluirse entre los aspectos positivos de ninguna rueda, salvo casos muy específicos en los que se necesite una rigidez determinada y el rendimiento pase a un segundo plano.
     
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  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Querido amigo, te explico. La inercia es una caracteristica unica y exclusivamente de la masa y es la tendencia a continuar en movimiento rectilinio uniforme.
    Ahora bien, cuando esa masa está girando, el cambio en dirección es también una aceleración, puesto que a=dv/dt pero con vectores.
    Asi que si, si coges una rueda de 29 y miras que la masa está mas hacia afuera...entonces te darás cuenta que la aceleración que hay que darle es mayor para que tenga movimiento circular (o espiral segun lo mires), de ahi sale lo del r^2 en las formulas que repetis sin entender.

    Si quieres tener un volante de inercia pero no quieres que te pese el asunto mucho (por ejemplo para tener los pistones en moviento de un coche sin que esté pese mucho, en un giroscopo para usarlo de referencia en un avion...etc), lo mejor que puedes hacer es poner masa con un radio de giro muy grande, osea concentrar toda la masa en el extremo.
    Por eso, a igualdad de peso, si buscas tener inercia, lo mejor es teneer ruedas grandes. Y esto lo puedes buscar porque hay ciertas cosas que van con la masa de la bici, y no aparece el momento de inercia de la bicicleta.

    Pero resulta que las cubiertas de una 29 son mas pesadas, los aros van mas reforzados porque flexan mas por ser mas grande...etc. Asi que fijate lo curioso del asunto...seguramente puedes encontrar una rueda de 26 que, poniendo pesos en los extremos (unas pesitas de plocmo en las terminaciones de los radios o algo asi), tengas el mismo peso y el mismo momento de inercia que uan de 29.

    Asi que mi pregunta sigue en pie.

    Y decir que no estoy en contra de las ruedas grandes....yo solo estoy cansado de escuchar sandeces como he dicho hace unas paginas. Las ruedas grandes tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero si una de sus ventajas o si su mayor ventaja es su momento de inercia mayor para casi (y digo casi porq seran siempre algo mas pesadas) el mismo peso....entonces no se porque no hay gente poniendo pesitas a sus ruedas.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver si te crees que determinadas ruedas que se han estado usando durante décadas y han ganado ingentes cantidades de medallas olímpicas en un entorno como el velódromo (donde la Física lo es todo) no se han valido del aumento o disminución del momento de inercia para adaptarse mejor a determinadas disciplinas.
    Ahí cosas como el desarrollo o las inercias lo son todo. Y al no haber cambios de marchas pues hay que hilar muy fino para elegir convenientemente el material y no acabar "cagándola" en plena lucha por las medallas.
    En las pruebas de puntuación o velocidad (que viendo una prueba de estas nadie lo diría), prima la aceleración. Al final todo se decide en un corto "sprint" de 400 metros por lo que debes buscar un desarrollo blando que te permita acelerar como un cohete, aunque tengas que hacerte los últimos 100 metros "a molinillo". Por eso las ruedas también son mucho más ligeras.
    En el kilómetro a salida parada o en persecución debes tener un desarrollo lo suficientemente blando como para que te permita acelerar convenientemente al inicio de la prueba pero también lo suficientemente largo como para mantener una elevada velocidad al final de la prueba. Las ruedas deben mantener mejor la inercia esa giroscópica que nadie (excepto tú) entiende (y que nunca es beneficiosa, jamás, para nada) para que les ayude en la parte final de la prueba, pero no tanto como para que al principio acelerar sea un suplicio.
    En pruebas como la de la hora (a salida parada también, claro) lo suyo es buscar desarrollos bestiales y ruedas con mucha inercia para que te ayuden a mantener medias elevadísimas (50 por hora) durante los 60 minutos que dura la prueba, aunque alcanzar la "velocidad de crucero" te lleve 5 vueltas completas o más.

    ¿O acaso crees que estos chavales llevan esas ruedas lenticulares solo por aerodinámica?

    [​IMG]

    ¿Ya se te aclaró lo de los pesitos en las ruedas?
     

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