Pues unas DMT hydro. He pillado el ultimo numero que tenían en wiggle, ya no les quedan más. Por cierto estoy leyendo en las instrucciones que para montar las calas en suelas de 4 agujeros es obligatorio montar un protector de la suela (pieza nª13290) que, por supuesto se vende por separado. Es cierto? todos lo teneis asi?
El tema es el siguiente; en suelas de tres agujeros, se usa el adaptador para montar la cala. Por lo tanto, cuando enganchas y desenganchas la zapatilla en el pedal, el cuerpo del pedal toca al adaptador y desgasta un poco el adaptador, pero nunca la suela; la suela permanece intacta. En zapatillas de 4 tornillos sin emabrgo, no se usa adpatador, por lo que en el agujero del centro de la cala se ve la suela, y al enganchar y desenganchar y al pedalear, se irá desgastando la suela, lo cual no es recomendable, y mucho menos si la suela es de carbono. El protector ese los venden relativamente barato. Los hay de chapa metálica y los hay tb de plástico. No son excesivamente caros, yo los he llegado a ver hasta por 5€. De toda formas, no es más que un simple plástico de más o menos medio milímetro de grosor, con 4 agujeros para los tornillos. Si eres medio mañoso te las puedes fabricar tu mismo.
Gracias, suponía eso, mi idea era literalmente hacerme uno con una hoja de plástico duro de esas que se usan para separar documentos. Silueteo la pieza metalica de la cala y.andando, no?
Lo has clavado. Con ese plástico te sirve de sobra. No te va a durar como una metélica, pero calculo que unos 10.000Km te dura por lo menos.
La forma la silueta de la cala. Si usas mejor la pieza de plástico amarilla mejor que la metálica mejor, porque es ligeramente más grande, pero vamos, que lo mismo da. Con que se tape el agujero de el centro y de un buen apoyo para la cala te va a funcionar bien.
Buenas, respecto de la grasa para usar el pedal: He leído que aconsejais una finihsline de teflon (creo). Mi pregunta es, ¿serviría una grasa de montaje normal? Gracias.
Aprovecho el hilo para consultar una duda que tengo. Veo que hay tres modelos: Cromoly, stainless y titanium, que diferencia hay entre el Cromoly y el Stainless? Saludos
Osea, que si descarto titanium por precio. La mejor opción es stainless. Pues muchas gracias por la aclaración. Investigaré esta opción. Saludos
Si, en 50 años se podrían oxidar, y en 20 años lo mismo le empieza a salir algo. Sin embargo mucho antes estrán ya gastados del uso, muchisimo antes de que pueda llegar a oxidarse nada. Los ejes de titanio, en general, para cualquier pedal de cualquier marca, aguantar aguantan, pero no se recomiendan para ciclistas de más de 90 Kilos de peso, por precaución. Los de acero aguantan un pelín más. El de cromoly creo que aguanta más que un acero inoxidable, en rodamientos pasa. en ejes ya no estoy seguro al 100% pero es probable.
El fabricante recomienda Squirt. Nunca uses grasa de tipo húmedo, se pegaría la arenilla y desgasta el pedal. O finish line o squirt o grasa de tipo seco.