Yo meto 1.5kg atrás en la doble de 26 y en la rígida de 29 con cubiertas de 600-800 g (ardent, hans dampf, fat albert, ikon) para mis 75kg en pelotas y ya no soy capaz de ir ni a 2kg...
Si yo le meto 1,5kg atrás en la doble para mis 80kg al natural tengo que ir a buscar mis empastes a Portugal de los llantazos que meto. ¿Qué vas, paseando? Pero de 2 kg no paso, eso está claro. Y en la rígida de 29 los 2kg se me hacen insoportables. La bici no rueda bien y noto cada piedra en mis finas posaderas. Suelo ir sobre 1,8kg. ¡Vaya si se nota!
pero volviendo al tema, no se que haceis pillando aros de carbono.. PD dadmelos a mi anda, que os salvare la vida
Primero estrenalos mariquita........................ ...................y cuando los rompas ahi no estaré para consolarte
Tema válvulas...Mas que partirlas por enganchones/pedradas...lo que me preocupa más es el momento de hinchar las ruedas y doblar o simplemente partir el obús...Las prisas y la tension suelen ser malas compañeras.
Por eso decía yo lo del latiguillo del Decathlon que va del hinchador a la válvula y se acabó el problema.
Pero los tl28 ya sabemos que son papel de fumar. Los progress que yo llevo tienen molla y tampoco son muy estrechos comparados con mavic por ejemplo, 27 ext.23 int. De todas formas esperamos ansiosos a que cates tu la de ligth bicicles atras, si te aguanta...lo mismo reconsidero mi opinion. Queria citar a LyN pero el movil me ha engañado,jeje.
De Progress y las X Score solo puedo decir maravillas ...Economicas,peso contenido,unos rodamientos finisimos,compatibles...Las recomendare a todo aquel que me pregunte.
Los rodamientos cada dia ruedan mas finos, eso es incuestionable. Punto negativo...el nucleo de alu, como la gran mayoria. El casette literalmente se lo come. Pero con 50€ despues de 3 años de uso, se quedan nuevas. La unica consideracion, que vale para todas las cabecillas de alu, es que si usais un latex que lleve amoniaco (cada vez hay menos, por suerte). Se come dichas cabecillas y llega un momento que parten en "bateria". Por eso yo para tubelizar primero sello los orificios con una cinta de esas de doble cara, aguantan la presion mejor que cualquiera y mantienen a salvo las cabecillas, por si las moscas. Luego pongo cinta americana normal y ya van 2 años asi. Briconsejo.
Hoy estrené rueda trasera. Llantas Ryde Trace Trail 29er, dt240 142x12, radios sapim race y cabecillas prolock, montadas en actionsports. Pesó 920gr, pero no os toméis este peso al pie de la letra, es tan sólo para hacerse una idea, ya que no quiero atribuirle más fiabilidad de la que se merece a mi báscula china. Me costó un triunfo montar la cubierta (de hecho una advantage 2,2 no tubeless me resultó imposible), pero a cambio, tubelizó perfecta. Usé cinta de 25mm de superstarcomponents, y una de sus válvulas de aluminio, que como ya apuntan, queda un pelín corta. Una vez montada e inflada la cubierta, me di cuenta que no quedaba perfectamente redonda, y la verdad es que no tengo claro si es porque la cubierta ha asentado mal, o porque la llanta llegó así. Para forzar la cubierta, metí algo más de 3bar, pero ni hizo plop, ni se fue la irregularidad, y tampoco quise meterle más presión. El caso es que la guía que normalmente sirve de testigo para detectar si está la goma en su sitio, a simple vista la veo a una distancia homogénea de la llanta. Visualmente, se hace rara la asimetría de la llanta. Sí se observa la cubierta algo más "abierta" que con la arch ex que llevo delante. En cuanto a la presión, suelo ir con 2 detrás, pero como decís que las llantas anchas favorecen ir con presiones bajas, probé a 1,8 y no noté problemas ni golpes, y sin embargo sí se aprecia la facilidad para adaptarse al terreno y la comodidad bajando que da llevar poco aire. Y por lo demás, pues buenas sensaciones, pero vamos, tampoco tengo más capacidad de detallar más del funcionamiento de esta rueda. Ojalá resulte tan fiable como las diferentes no tubes que venía utilizando desde el 2008. Saludos, y gracias a todos por este post, que resulta muy útil.