Yo, no llegue a probarlo. lo cambie por 20 e. ( por el que deja elegir la pagina de orbea), es antiprostatico y a mi me va bien. El otro dia un compañero me dejo la suya (esta lleva el de casa) y he de decirte que no me gusto nada, era demasiado duro.
Muy bonita! Preciosa, como la mía, jeje. Pero... Por qué le cambiáis casi todos vosotros los puños de serie y les ponéis estos rojos de espuma? En qué se mejora? Por qué los valoráis tanto? Con lo guapos que son los de serie. Un saludo!!
Os cuelgo unas fotos nuevas de mi preciosidad, a la que llamo... JENNIFER. No estoy loco, jejeje... acostumbro a ponerles nombre a mis burras. M50 mejorada: Pedalier SLX Ruedas MAVIC CrossOne Frenos XT Pedales 540 de Shimano
Gracias por la respuesta. Esa es precisamente la duda que tengo: dejar el sillin de serie o poner el antiprostático por 20 euros.
Perdona que haya tardado en contestar. Ando a full en el curro. Las llantas, aunque suene a topicazo de las veces que se ha comentado ya, son un espectáculo, sobre todo en comparación a como ruedan con respecto a las de serie. Es algo dificil de describir. El cono de las de serie, pese a estar bien ajustado, si lo rodabas a mano, se notaba cómo se frenaba. En estas tiene un giro super-suave. Eso además de la diferencia de pesos entre ambas. Cómo anécdota, contar que después de montar las Progress, cambié cámara y cubierta (con una buena raja) de la bici de uno de mis hijos... las dos llantas Progress pesan menos que una de 20" infantil, y eso que es de aluminio, jajajaja!!! Os dejo una par de fotos. Con Carmona al fondo. Refrescandonos un poco en la Puerta de Córdoba. Saludos.
Claro que es buena compra Rubén, puedes leer un poco por este foro y ver lo contentos que están sus propietarios. Yo tengo una y estoy bastante contento ella. Una pena que te robarán la bici, siempre hay indeseables haciendo daño.
Hola compañeros, me acabo de echar un Alma M50, me comento un compañero de por aquí que tanto en las vainas como en los tirantes, por el interior le pondría vinilos para proteger la pintura ya que hay poco espacio con la rueda y cuando coges barro la rozas entera y te comes la pintura y con riesgo de llegar a desgatar el carbono. ¿Que vinilos lleváis? ¿Donde los habéis comprado? Muchas gracias de antemano.
Buenas, como comente en unos mensajes anterior tengo una orbea alma h30 del 2014 comprada en Octubre 2014 Con la salida del nuevo modelo (que es identico solo cambia pequeños detalles). El vendedor de mi tienda, me vende la M50 con Pedalier XT y el Kit Carbono SLK (Tija, Potencia, Manillar) por unos 1000 euros entregando mi h30. Como lo veis? os parece buen cambio y buen precio? PD: la diferencia de la M50 2015 son las vielas que son fsa y las cubierta maxxis, solo eso creo recordar.
pegale un vistazo a por cuanto se podría vender tu h30 valorando a la baja y luego calculas el precio de venta de la compras, y más o menos lo tendrás más claro. Sin entrar a valorar el dinero, el cambio es cualitativo sobretodo en comodidad se nota bastante o por lo menos yo si que note el cambio de una alma de aluminio al carbono. Ten en cuenta que más o menos la bici M50 con el kit tubeless y el pedalier xt (yo pondría slx más barato) saldrá en torno los 1900€ o algo más, ya que el kit creo que suelen cobrar 150€ creo
por la mia me pagaría 1000 euros no creo que en la calle la venda por eso.... no es un kit tubeless es un kit carbono (tija, manillar, potencia) y se quedaba en unos 130 creo que salia, 2030 - 1000 -> 1030€ tendría que pagar...
Yo creo que evitandote el problema de vender por tu cuenta la de aluminio pagar 1030€ por la M50 no es mal precio...Eso si, si pudiera negociaría antes unas buenas ruedas (pagando una diferencia) que el kit Carbono. O incluso antes unos mandos XT en vez de los Deore actuales (van bien pero no son tan finos no suaves). Saludos
lo de las ruedas lo pregunte 130 creo recordar pero no estoy seguro, las cross one, pero prefiero esperar y comprarme unas mejores... ahora mismo he pedido presupuesto. M50 -> con horquillas negra, asi viene el modelo 2015 o por lo menos las que le ha llegado. + Pedalier XT negro + Cassette XT + Pulsadores XT + Kit Carbono. esta tarde me dice.. cuando llege a la tienda. se que los pulsadores y el casete xt puede ser una pijada no lo se, pero ya que lo monto... solo quedaría el desviador slx
No son ninguna pijada... el cassette saca unos buenos ciento y pico gramos que luego con las ruedas nuevas lo notarás. Los mandos , si sales mucho se notan, no cansan lo mismo unos mandos finos, suaves, y fiables que unos más básicos. Todo depende de la intensidad con que uses la bici. El tema de las ruedas, no merece la pena cambiar las actuales por las Crossone... haces bien, espera un tiempo y compras unas decentes... Y el desviador no hace falta tocarlo... ya va bien el SLX y por peso no es. Si acaso unos frenos mejores, pero va a gustos. Yo cambié ruedas (tubelizadas), mandos XT, cassette XT y frenos XT. Saludos
yo puse directamente todo xt, porque ya los llevaba antes, de echo ahora he puesto el cambio trasero xtr y creo que me iba más fino el xt. A lo que iba, yo no he probado el conjunto slx, pero creo que debe de funcionar prácticamente igual que el xt. Yo pondría slx todo excepto el cambio trasero que creo que ya viene el xt si mal no recuerdo e intentaría alargar un poco el presupuesto y poner unas ruedas tipo progress xcd evo o algo similar y se te queda una bici que no te la acabas! jejeje
los frenos formulas me gustan muchos, al principio no tanto por los ruidos, pero le cambie los disco por unos xt y desde entoces ningun problema, los discos se lo cambiaré al entregarla... hay mucha diferencia de peso entre los formulas y unos frenos xt??