Es la medida q se pone de fabrica. Por algo sera...yo no haria cambios. Si necesitas mas recorrido escoje otro modelo mas tragon...
Buenas gente .. Pues este sabado pude meter la Tallboy en un Chikipark mas o menos en condiciones. Después de un año de lesiones, casi no montar y ser el primer dia en 3 años que me meto en un BikePark mas o menos en "serio" para lo paquete que soy pues estoy muy contento ... El año pasado la llevé a Morzine, pero acababan de quitarme la escayola de una rotura de pié y no pude hacer practicamente nada, así que como si fuera "virgen" .. Prueba superada, y las Enve perfectas!!! Eso si, la pike la tengo que subir un pelín de presión o meterle unos tokens porque hice un par de topes importantes.. Y en efecto la trasera metidos en "harina" es un poco tosca y seca ... pero bueno, es una bici de 140/135mm que pesa 12kg y poco y es para lo que es . Asi que perfecto .. Demuestra que esta bici vale "Pa tó" ... Como apunte, llevo la Work components a -1,5º y una gozada!
Espectacular el video.... Pufff Entonces las enve bien no? Le puedo tirar sin problema. Que amortiguador llevas? Los saltos te tiras ehhj, como responde la bici?? Alguna técnica paea caer en saltos porque a mi el miedo de darlo es caer mal... Y leche. Que frenos llevas? Gracias
Buenas!! Gracias por el video, pero vamos, que parece quizá mas de lo que es. En serio ... Las Enve es la primera vez que le meto caña de verdad (a mi nivel). Ya había hecho rutas y sin problemas. Con algun pedroleo y tal, pero nada del otro mundo. Esta vez he bajado sin pensar en las ruedas. Como bajaría de cualquier otra manera con llantas de aluminio y 0 problemas. Incluyo con presión contenida no he notado mas que absoluta rigidez. Por donde yo mandaba la rueda iba. Ningún pero y sobre todo sin notar absolutamente nada raro. En cuanto al amorto llevo el RP23 kashima que venía con el cuadro. Un poco "seco" pero es lo que es. No es una bici concebida para esto, así que no puedo quejarme. De hecho con el amortiguador ni hice topes y con la horquilla si. (Debería haberle quitado un poquito de presion pero no lo hice) En cuanto a saltos no soy muy saltarín. El de la pasarela tendrá 2m pero con una recepción perfecta, así que es dejarte llevar y la bici aterriza "sola" jajaja. Yo soy la anti-técnica personificada. Lo unico que te puedo aconsejar es que o le pegues al salto o no le pegues, pero no vayas con miedo o dudando porque eso es lo peor que puede pasarte ... En cuanto a frenos llevo unos Shimano XT con discos Ice-Tech 180-180 y sin ningún problema. No desfallecen y estoy contento con ellos,. Como apunte para que veais si esta bici es camaleónica, el equipamiento no está en absoluto pensado para esto y entiendo además que con un uso continuado la bici desfalleceria (o por cuadro o componentes) porque no es una bici pesnado para esto. Si se fuera a usar habitualmente el bikepark entiendo que habría que pensar en otro modelo .. - Tallboy LTc - Pike 140 RCT3 - Grupo XX1 - Ruedas y manillar Enve - Neumaticos Hans Dampf delantero Trailstar 2.35 y Minion DHR 2,35 trasero - Potencia Haven - Reverb - Frenos XT Lo único que hago en estos casos (o en rutas cortas pero "intensas") es cambiar los pedales XTR Trail por unos Straitline AMP de plataforma ..
El único apunte es que sería mas presión a la horquilla para no hacer tope Por lo demás me gusta. Gracias por los comentarios. Lo mejor llantas enve jejej. Qué modelo llevas?
Estabas por alli el domingo tambien? Vi una ltc amarilla con enve. 29 solo vi esa, una s-works enduro y mi banshee prime.
Vale. Igual era uno de los de Ltm, que iban todos a juego. Porque vi tambien , la nomad 3 c, juliana, ltc..etc todos a full con llantas enve.
Bueno pues yo acabo de hacer una mejora a la bici metiendo un cne creek db air cs, en principio he.montado el modelo de.200x57, por que segun me dijeron el de 200x51 estaba agotado y no queria esperar, ademas leyendo comentarios del amortiguador, es muy progresivo y practicamnete imposible de hacer topes con el sag correcto....ademas siempre se.puede rellenar la camara de aire para hacerlo mas.progresio y jugar con la compresion en alta.......hoy con la primera toma de contacto con las regulaciones recomendadas en la pagina de esta gente , haciendo saltos.en planos forzando el tope se ha quedado con una carrera absorvida de 48 mm..... osea que le queda margen, para que la rueda toque.el cuadro levemente deve llegar a los.57 de carrera La bici con el amortiguador cerrado sube y traciona muy bien, y bajando la sensacion sin estar suelto del todo, es la de llevar un muelle, lo unico que hay que llevar cuidado, es que si se regula vivo la velocidad de rebote.en alta y baja , ante cualquier salto la bici sale lanzada hacia arriba al comprimirla en el.salto.
Whispy fantástico enhorabuena. Yo llevo el 200*57 y con goma de 2,25 no toca ni haciendo tope. Yo lo tengo puesto en 13 y 15 clics y 2 y 2 vueltas. Según pone el estándar. Tengo que ir afinando.
Yo. Le pondre la compresion en alta a vuelta y media, para ir aprovechando mas recorrido..... yo llevo detras una maxxi ignitor de 2,20 y desde luego veo imposible que toque haciendo un uso endurero bruto..... otra cosa seria ir a un bike park.....para eso tengo un swinger con muelle de titanio....