Mido 1.83, 84 cm de entrepierna y según la web necesito una M. Últimamente al bajar noto que por mucho que me eche para atrás la bici se empunta, aparte que echarme tanto hacia atrás me llega a resultar incómodo para la espalda al final del día. ¿Debería probar una talla L? ¿Metiéndole una potencia más larga conseguiría reducir esta sensación? En subidas la bici me va perfecta
Copio y pego la respuesta final de Canyon en Alemania sobre el tema de las rozaduras de la bieleta con el muelle del amorto: Nuestros compañeros en Alemania están de acuerdo en que el roce se debe al mayor diámetro del muelle y para solucionarlo y que no siga rozando te van a enviar un espaciador específico para que coloques entre muelle y su apoyo inferior. Vosotros me diréis, pero me sigue pareciendo un fallo de diseño.
Copio y pego mi mail de respuesta a ver que opináis : Hola Daniel. Me sigue pareciendo una solución insuficiente porque la bieleta ya está marcada estéticamente. Creo q Cuando se diseña un cuadro de estas características es sabido el extendido uso de los muelles de titanio. Me parece un error fabricar una bieleta que se marca por el uso de este tipo de muelles. Y si el diseño acepta un límite de anchura del muelle se debería especificar en el manual cómo advertencia. He revisado el manual de arriba a abajo y no se hace mención de algo así. Y me sigue pareciendo raro que a mi se me marque y a mi amigo con el mismo muelle, mismo amortiguador y mismo cuadro en talla M no se le marque en absoluto. En mi humilde opinión me sigue pareciendo error de diseño, y por ello pienso que la bieleta 2013, tiene un espacio mayor. Creo q se debería sustituir la bieleta por una2013 en mi humilde opinión. Soy fiel cliente de la marca con dos bicicletas y la verdad que hasta ahora ningún problema, pero no me gusta la idea de que mi cuadro se haya marcado de manera importante por algo que es un error solucionado en el diseño del año posterior. Un saludo y gracias.
porque no has entrado al post de la strike donde siguen con las movidas de bollos en el tubo de la tija y la solucion que le dan... a ver si con ese espaciador mejora la cosa, pero pinta de que no lo van a asumir jamas son asi de cabezones y es parte de sus aquellos yo lo daria por perdido y o pones el amorto al reves o espaciador a ver o lima y listo, ya te digo en el foro aleman le dan lima y lija sin contemplaciones y listo no va a partir ... pero que no pasen controles de calidad dice mucho... cada vez se leen mas cosas malas de nulos controles de calidad o tolerancias de canyon y como sigan asi... mal vamos yo tengo una y funcionar funciona perfecta pero... tienen fallos de novatos o de no pasar controles de calidad o bbb y no se puede pedir mas Freerider Xolo esos sintomas son de bici pequeña, vamos con la L y potencia corta palias ese problema y vas mucho mejor seguro
alargando la potencia no sería suficiente? . Me da mucho palo vender el cuadro y luego probar uno talla L y que lo note grande, es un gran desembolso y riesgo.
si alargando la potencia seria casi el mismo efecto pero irias mas adelantado cargadno mas peso delante etc en cambio en cuadro "grande" y potencia corta iras centrado en la bici y podras sacar el culo mejor tu piensa a mas potencia menos culo sacaras y mas peso ira delante no es del todo bueno el reves sera mas estable etc pero claro todo en su justa medida te puedes sacar uan foto encima de la bici y asi vemos mejor el tema? que potencia llevas etc
En vallnord tb había unos cuantos, aunque es territorio commençal. Al final he insistido com lo del roce de la bieleta y me han dicho que intentarán q desde Alemania me envíen una bieleta 2013. Ya os diré en q queda la cosa...
Hola a todos los torqueros. Me presento en el censo con mi torque FRX 2013 y os comento un par te dudas que tengo. La primera es que yo tambien tengo un pequeño roce en los chips del tornillo que cambia el recorrido, os pongo una foto. El roce es muy leve, no me preocupa, pero no se si he puesto algo mal o es un fallo. Monto un Fox RC4. Y lo segundo es que monto una boxxer, y me da la sensacion que los topes de la horquilla y del cuadro limitan mucho el giro del manillar, es asi? Alguna forma de mejorar quitando los topes o algo asi?
te rosa con la cabeza del amorto, nada nuevo bajo el sol los topes es facil giralos hacia afuera no apuntando hacia el cuadro un poco hasta que o mejor dicho giras el manillar y cuando haga tope el cuadro con las barras pues ya angulas en tope y listo, claro si los llevas asi de rectas o paralelos al cuadro es normal que no tengas casi angulo te van a quedar mas o menos apoyados en las letras de canyon incluso puedes hacer o llevarlos ligeramente de lado vamos que no golpeen entero si no de lado asi tienes mas direccion.. pero esto es el mundo de la doble pletina lo que ganas por un lado rigidez etc lo pierdes con la torpesa bonita a disfrutarla compi xolo lo unico seria probar una recta no tan angulada hacia arriba o mas larga si esa es de 35 por ejemplo de 40 45 o 50 pero recta nada de angulo hacia arriba es probar varias de colegas etc a ver o que encuentres la tuya
eso era al compañero de encima tuyo jejeje que le va algo pequeña pon mas fotos y cuentanos mas como la ves que tal el estreno etc? veo que rc4 detras jejeje mejor que el van rc
Bueno, punto y final feliz al tema de las rozaduras en la bieleta. Canyon me enviará por garantía una bieleta nueva y un espaciador para poner entre el muelle y el tope. Aseguran q así no rozará. Bravo, un diez por canyon España en atención al cliente.
pues si un ole... porque a mi en su dia me dijeron que nada que era normal bla bla bla y pasaron de mi no te olvides de sacar fotos al espaciador asi los compis los ven por si a alguno mas le interesa