Alguien sabe la medida de radios de las ruedas básicas de la X30? Las 319 con bujes shimano, rompí un radio en una caída y tengo que comprar uno igual, de paso la radiaré con un buje Hope Pro II EVO y cabecillas negras y le meto por fin las punteras y eje de 12mm a la bici!
hombre,poner un radio y centrar la rueda no cuesta nada,yo lo que haria seria reparar esa rueda y dejarla de repuesto y montar una entera nueva,total la llanta no es precisamente lo mas caro
Ya si sería lo suyo, pero ahora no puedo gastarme más, ya he comprado el buje que vale un pico, una llanta está en 90€ y no quiero montar solo una, iré comprando aros y el buje que falta a mi gusto y cuando lo tenga todo lo montaré, por ahora tiraré con un buje Hope en un aro de 30€ La cuestión es ponerle a la bici las punteras de 12mm a ver si gana rigidez detrás, aunque llevo un mes sin montar (y lo que me queda), por una caída, dichosa R4!
Ya están las nuevas Rallon de 2015 en la web: La X30 es igual, costando 100€ más y con las llantas EN321. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2015/rallon-x30/ La X10 ahora es mucho más interesante. Cuesta 100€ más pero trae un Float X, una 34 con Kashima y frenos SLX. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2015/rallon-x10/ La X Team cuesta lo mismo. Ahora viene con transmisión X01 xon bielas Race Face Next y ruedas DT Swiss E-1700 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2015/rallon-xteam/
Parece que ha desaparecido la LTD, buenos cambios en todas, sobre todo en la X10, ya podría haber salido la X30 pasada con esas ruedas, que algo mejores son, sobretodo las cubiertas!
no entiendo con lo que se a llegado a hablar, de que orbea a trabajado con bos para el buen funcionamiento del kirk en la r4, y ahora resulta que solo esta en la team, podrían haber subido un poco el precio y tanto la x30 como la x10 venir con el kirk, o por lo menos dar opción de montaje
supongo que si que daran opcion, sino se estan cerrando puertas yo ire esta tarde a ver que me cuentan, si a la x30 no puedo ponerle el bos kirk con la talas kashima y los formula r0 me da que no la voy a comprar
Supongo que no se podrá aún porque las acaban de poner pero digo yo que si se podrá cambiar, porque si no vaya gracia, Spich no te mola la Float 36 nueva? Dicen que va a ser la caña!
Hola foreros! Estoy pensando en comprarme la rallon x30 y no se por que talla decidirme. Mido 1.73 aprox y hasta ahora en mis bicis lleve siempre la M, pero el tendero me recomienda la S pues dice que sino me seria demasiado grande. A ver si alguno me puede echar una mano.
mas que la talla mira las medidas de las otra bicis que has tenido,. Yo mido 1.71 y siempre he tenido tallas M como la specialized enduro 2005, 2007 y la giant reignX 2010 y en orbea me compraría la S que el tubo superior viene a medir lo mismo. En talla L me valdría si le pongo potencia muy corta (35-40 max) y la ajustan en plan forward geometry, aún así será más estable pero menos manejable.
Pues si, la verdad es que las Crossone son poca cosa, pero bueno menos son las 319 y de momento aguantan bien!
Casi que prefiero las XM319, ya que si rompe la llanta la tiras y pones una de verdad! Si las Crossone petan toca pasar por caja o cambiar la rueda entera!
Y tanto, no voy a montar nunca unas llantas con 20 o 24 radios, encima específicos, con todo de la marca específico que luego si te toca cambiar algo es un rollo, las 319 no me han dado problemas salvo que se aflojaron los radios a las pocas salidas, pero es normal, en cuanto peten los aros (si petan) pues ya se le pone unos buenos.
En Post anteriores yo tenia la misma duda y con la ayuda de un par de foreros lo solucioné consiguiendo la S y la M para comparar. Al final ya la tengo en casa una Xteam y perfecto. Mucha gente da mas importancia al tubo vertical que al horizontal a mi parecer es más importante el Horizontal ya que el Vertical lo regulas con la tija. Si quieres mas información mandamé un privado y te paso fotos de como quedo en las dos, mido 1.73 también. Saludos
Pues a mi realmente lo que mas me jode de la nueva, es que yo tengo pedida la x10 y me venga con las suspen que viene cuando por 100€ mas me viene con la ctd x y la kas delante. A esto si que no le veo ni pies ni cabeza.
Yo de ti diría que quieres la 2015, que para eso ya está en la web, aunque te toque pagar un poco más! Pero los cambios valen la pena.
yo mido 1,73 y he cogido la S la M de esta bici da bastante talla todas las que he visto en directo son M y son grandes lo de la float nueva... es cuestion de gustos... yo soy de talas... aunque el talas de la 34 es 160 140 y a simple vista pueda parecer tonteria es igual que las enduro 29 de specialized... a mi me parecen de broma y la gente esta contentisima con ellas (cuestion de flow aparte de gustos) despues de darle vueltas he cogido la x30 con bos kirk, talas kashima y formula r0 como extras aparte cambio trasero xt y potencia y manillar easton havoc de 35mm espero no tener que arrepentirme de esta compra...
estoy mirandome en adquirir un cuadro rallon con bos, tengo dudas sobre las ultra cortas vainas, no es nerviosa a alta velocidad? supongo q en tramos lentos i muy revirados entra en curba muy bien? tema ammortiguacion, con el bos bien graduado se resuelve bastante la linealidad del sistema? en sitios rotos,piedras raices,..absorbe i desaparece los obstaculos? gracias i saludos