madre mia ke locura teneis , yo tengo no me acuerdo unas 100 horas de tig y no se me pasa por la cabeza tan tamaño de proyecto.... esto es una bancada nivelada y retficada para cuando tengamos hecho el cuadro alinear las vainas comparando y aplicando la fuerza de las manos, pues imaginaros el churro ke puede salir con tig sin una bancada profesional y una fresadora de corte.
Mi intención.... Eso si, no en titanio y con "restilingggg" a mi gusto. Como bien decían antes soñar es libre...
Una preguntita. Se podría soldar un cuadro con fillet braze sin racores y en el pedalier, que es donde más soldaduras convergen y por lo tanto mas complicado alinear y soldar poner un racord?. Que en el pedalier hubiera racord y en el resto de uniones no, ¿limitaria mucho la elección de la geometria?. Entiendo que una de las ventajas del fillet braze respecto al tig es que no genera tensiones al soldar, ¿es asi?. ¿Por lo tanto no es necesario un utillage tan profesional para fijar el cuadro al soldar?
Os pongo esto, aunque la parte de soldadura se la mandé a un taller de chapa, la mini-preparación anterior la hice yo, y me hizo ilusión!!! Básicamente, un colega me dió un G.a.c. Ketama de mtb que tenía rota la puntera trasera, compré dos en ceeway, las más baratas, estampadas con los mismos ángulos entre vaina y tirante que encontré y preparé la varilla roscada para dejar el ancho de buje y la alineación "decente" para el chapista. Lo soldó con bronce, un poco bastamente, pero después de limar un poco y una vez pintado queda bastante bien. (lo de enfocar con la máquina de retratar compacta, aún no lo llevo bien...)
un poco amateur para un taller matamorisca, habria sido buena opurtunidad para hacer pruebas tu mismo. Lo importante en una soldadura es la primera penetracion lo demas como si echas 3kg de aporte rompera igual. Bueno un cambio de punteras : Hay ke decir ke ha hecho trampas y ha utilizado Tig tambien seguramente para puntear
Un pegote como el de la GAC llevaba antes mi Macario del dueño anterior, que se conoce que debió fisurar la puntera. Cuando lo llevé a que me sustituyeran las punteras, el tipo me dijo que eso era una santa chapuza y que le costó dios y ayuda extraerla. No obstante, para devolverle la vida a una bicicleta de gama baja como una GAC Ketama es un buen y barato remedio.
Eto pa tapar er chainstay deresso: http://www.instructables.com/id/Sewn-Bike-Innertube-Chainstay-Protector/step1/Finish-it-Up/
Y las punteras se las diste desoldadas o las desoldó el chapista, si las desoldaste tu como lo hiciste? Gracias.
Las punteras las desoldó el chapista. Probé a hacerlo yo con un soplete de butano, típica lamparilla de fontanero, pero no daba el calor suficiente ni de lejos, y de haber tenido un soplete de esos de gas Mapp o algo parecido, me habría liado la manta a la cabeza y lo habría intentado soldar yo también. Pero bueno, será el siguiente paso.
perdon si esto es spam pero "conozco" (alguna vez hemos coincidido en alguna salida) a un chico de mi zona que dejo una su carrera profesional para hacerse freimbilder. os dejo la web porque tambien hace cursillos de soldadura a domicilio y lo mismo alguno ahi puede sacar una idea para montarse un chiringuito similar. las bicis que monta suelen tener muy buena pinta. http://bigforestframeworks.com/
Pena que no me quede muy a mano... Tienen buena pinta. Es en Postdam, no? Por cierto; a este paso a "vousen", "gurú" e "imbésil" le habrá que sumar "freimbilder"
no se donde preguntar y si abrir tema o si es ensuciar este post..... bueno es tema wheel building ¿alguien ha montado una rueda 36h a 1 cruce?. Es aro sustiyuto es mas grande y es la unica manera de montar las ruedas reduciendo cruces
trasera ahi esta el miedo ke tengo a reventar las aletas del radio, en foros de ingliis pitiglins aconsejan 3x por el lado del buje. Voy a preguntar igual en el foro de bicis ligeras ke igual por adelgazar 3 gr alguno a montado la rueda trasera radial
yo tengo una dtswiss que el lado de la transmision va a tres cruces y el otro, radial. he usado esa rueda para la cx y todos tan amigos
una cargo de carabanchel https://www.flickr.com/photos/43296553@N07/14206395745/in/set-72157644302283579
Tengo a muy largo plazo el proyecto de construirme un cuadro de una 29 con un kit de nova. Como opciones tiene el head tuve de 46.4 y 36. El de 46.5 tiene un diámetro interior de 43.9, entiendo que constante. Que dirección se le puede poner para una horquilla de 1 1/8. No se si 43.9 interior del head tube es el tamaño estándar, si se le tiene que poner una integrada, semi-integrada o una estándar o si es e tamaño de las cannondale. Ya se que la soldadura y corte de tubos es lo mas complicado pero tengo un colega capacitado que me ayudaría. Por por otra parte, ¿merece la pena el coger el head tuve mas grueso?