Muy buenas! Llevo ya un tiempo que me pica el gusanillo de la carretera, pero no me encuentro en disposición de comprarme una bici, tanto por dinero como por espacio de almacenamiento. Tengo una mtb de 29 y se me ha ocurrido que podría hacerme con un par de ruedas de carretera y andar cambiando de par de ruedas para carretera o para monte. Además, también adaptaría la potencia y la altura del manillar para que la posición no fuera demasiado erguida. El manillar me quedaría a la altura de la punta del sillín o ligeramente por debajo. En bike24 podría hacerme con un juego de ruedas completo (juego de ruedas de carretera compatible con frenos de disco, discos de freno, casette, cubiertas y cámaras + transporte) por 215 euros. ¿Qué opinión os merecen tanto la idea como la inversión? ¿Y un desarrollo de 42x11 cómo creéis que puede ir para pedalear en llanos, iría demasiado ligero y lento, es suficiente si no soy un apasionado de la velocidad? Éstas son las dudas que se me plantean, espero que alguien haya tenido alguna experiencia y pueda arrojarme algo de luz sobre el asunto. Muchas gracias.
@Eriksen yo creo que te vale perfectamente. Yo en la mtb que tenia de 26 con neumaticos slick de 1.5 iba con un 42x11 y pocas veces lo meti todo. De todas formas si en algun momento te ves que te quedas corto puedes cambiar solo el plato grande por uno de 44 por ejemplo
En principio diría que las ruedas de carretera no te sirven porque el eje trasero es más ancho en mtb. Creo que las de trekking sí te encajan. http://www.bike-components.de/shop/cat/c404_Trekking-disco.html Ahora, dicho esto, hay muchas híbridas: http://www.foromtb.com/threads/la-mejor-bicicleta-de-carretera-con-manillar-plano.1145187/ Sobre los desarrollos, obviamente un 42x11 es muy corto para carretera, pero si a ti a nivel personal te sirve, qué importa! Lo importante es que vayas cómodo y con cadencia. Ten en cuenta que nunca experimentarás la misma sensación, ya que ni el cuadro ni la postura será la misma...
para copiar sensaciones como si llevaras una flaca, no te va a valer ... pero si la quieres para rutear por carretera, ver rutas, "entrenar" , y tal ... te va a venir muy bien ..en ese caso yo solo cambiaba ruedas cuando toque y poco mas
Creo que vienen con las grises. Otra cosa es que el tendero este dispuesto a cambiartelas, pero creo que vienen con las grises.
Buenas gente!! Me he calentado demasiado y ya me he decidido. Mañana me voy de Madrid a Badajoz a por una Trek Madone 4.7 del 2010. Se la compro a un compañero del foro, así que mañana esa Madone dormirá conmigo. Seguiré el hilo porque estoy muy muy pez en esto de la carretera. Lo primero que me va a tocar va a ser pillarme unas zapas de carretera. Un saludete!!
Muchas gracias por tus consejos! Aunque todavía tendría que confirmarlo, creo que el eje no sería un problema. Creo que mi mtb lleva ejes quick release de 9 y 10 mm, que es las que llevan las ruedas que estoy mirando (bike24.con/p256951.html). En cuanto a las de trekking, totalmente de acuerdo, son una gran opción. Tuve una (vease mi foto de perfil) con la que rodaba agustisimo. Sin embargo, como ya dije, no busco una bici, no tengo ni el dinero ni el espacio suficientes. Por vuestros comentarios, concluyo que, de esa forma podría rodar por carretera estupendamente aunque de ninguna manera podría aspirar a emular las sensaciones obtenidas con una de carretera. Gracias por vuestras respuestas, saludos.
Otro más que empieza en carretera, llevo unos años con la MTB y siempre me ha picado la curiosidad. Hoy mismo me ha llegado esta: www.wiggle.es/bicicleta-eastway-r10-rival-2013/ Es una marca inglesa poco conocida aquí pero por los componentes que lleva creo que es buena compra, además la geometría es cómoda, que es lo que yo buscaba. Todavía está en la caja, esta tarde la montaré e intentaré estrenarla si me da tiempo. Llevo un par de años sin poder montar en serio por diferentes motivos así que mis primeras salidas serán poco exigentes y para conocernos mutuamente.
Me has entendido mal, jejeje. Me refería a que las ruedas de las bicis de trekking sí te encajan. Si te fijas bien, no es el asunto de 9 y 10 mm, que eso es en todas igual. En carretera, MTB y trekking delante llevas 9x100mm En carretera detrás llevas 10x130mm En MTB y en trekking detrás llevas 10x135mm. Sinceramente, no sé si con alguna artimaña puedes alargar esos 5mm el eje, pero para eso ya tienes las ruedas de Trekking que van perfectas y encima puedes meter cubiertas de ciclocross Ruedas para trekking/mtb: http://www.bike-components.de/produ...Disc-Center-Lock-29--Laufrad-Modell-2014.html Ruedas para carretera: http://www.bike-components.de/produ...m-S-25-Laufrad-Reifen-System-Modell-2014.html
Felicidades!! Buen precio y geniales componentes. No sé qué tal será esta marca, pero pinta muy bien.
Hola de nuevo Ahora entiendo a qué te refieres sobre los ejes, al principio me pareció raro jejeje. Bueno, pues ese tampoco es problema, las ruedas que digo tienen el buje trasero de 135mm. Además sé que existen arandelas para rellenar ese espacio en caso de que el buje sea más pequeño, pero no sé cuánto es el máximo que se podría rellenar de esa forma. Muchas gracias por tus aportaciones!
he leido buenas criticas en foros ingleses, y registrando el cuadro en su web te dan garantia de por vida, asi que para mi genial, me da lo mismo la marca de una bici, al final casi todos los cuadros son parecidos y la gran diferencia son los componentes
ayer finalmente me entregaron esta KTM, espero que me vaya bien con ella y que esta aventura en el ciclismo de carretera vaya viento en popa aquí os dejo una fotillo de ella.
Bueno pues ya me decidi y he cogido unos pedales para carretera los look keo classic 2 y de zapatillas unas bontrager dlx road. A ver si noto que va mejor que con los de mtb. Aunque aun sigo teniendo molestia en una rodilla pero menos.
Yo despues casi dos años y de dejar un poco de lado la mtb y salir mucho mas con la de carretera , he de decir que los desarrollos de la mtb me parece de juguete , hay veces que alucino pues voy subiendo una cuesta muy empinada plato grande piñon chico ( algo que antes me costaba horrores ) en la mtb se me olvida cambiar muchas veces en un 2 x 10 . Es que la bici de carretera te da una potencia brutal , quizas pierdas explosividad , pero la potencia que cojen tus piernas y el aguante , es increible. Pasas de ser un motor de 2 t , a uno de 4t... literal. No es lo mismo salir de ruta , pegarte tu esprines por los caminos y subidas y bajadas , que comerte una carretera durante 3 o 4 h sin parar , sin parar de dar pedales , con cuestan interminables , y con unos desasarrollos que no se acaban NUNCA... ni bajando 70 Km/h te quedas sin desarrollo.... Estoy enamorado de la bici de carretera , la compre para entrenarme mas a fondo con la mtb , y alfinal lo hago alreves . La carretera es mucho mas cercana , hay mucho mas colegeo , siempre encuentras al tipico que va a tu ritmo . Lo unico negativo es que es peligrosa por el medio , pero bueno, es algo que esta ahi ... Una vez le pierdes el miedo ( a mi me ha costado mucho ) es una **** droga... Y es verdad , siempre te encuentras en pleno julio a las 4 de tarde a los mismos yonkis de las bicis por esas carreteras con un sol de justicia disfrutodando como enanos. Hay que ser masoca!
Muy bien! Yo ayer estrené unos Keo Carbon que conseguí de oferta... Pienso que notarás mejoras. Con las rodillas asegúrate que llevas el sillín a la altura correcta, que la marca de la cala pasa por el metatarso del dedo gordo (juanete) o un pelín atrasado y que la distancia entre el eje de las bielas y la punta del sillín es la correcta. Estas cosas, una a una, puedes ir ajustándolas y al final creo que lo solucionarás.
Pues ya tengo mi Trek Madone 4.7 del 2010 comprada a un compañero del foro. Creo que ha sido una buena compra. Una flaca que costó 2300 euros, la he conseguido por 800. Ya está en casita, ayer miniestreno en la Casa de Campo (después de 800 km de viaje de ir a por ella no dio tiempo a más). Con esto se vuela. Por ahora me estoy acostrumbrando a la conducción, nos estamos conociendo...Os dejo una fotillo de la amiga...Me tiene loooocooo!!!! Solo le hace falta unas cubiertas nuevas (he encargado las Verdstein con flancos rojos) y a voooolar!!!! Un saludo!!
globerboy, yo hoy voy a hacer lo mismo por la casa de campo que hay que estrenar la ktm :-D que hiciste el recorrido de triatlon de unos 20 km? yo es que no se aún por donde rodar porque con la de montaña haces el cabra por cualquier sitio pero de primeras sin haber usado nunca una bici de carretera me da cosa meterme en la carretera....