Acaba de llegar la cabraa..... ....con unos 67 kg que presión deberia meterle a la horquilla y al amorto?? hay alguna tabla para guiarme?? estoy mirando lo que meten los chicos de las 27.5 pero esa es con talas y no se si es aprox a la nuestra.
No tiene nada que ver, en las 27'5 la talas tiene doble cámara y va a más presión. El amorto lo mismo porque cambia la bieleta.
Hola, sobre la presion en la spectral por lo que he podido comprobar, es tu peso en la horquilla en psi, y el doble de tu peso en el amortiguador, a partir de ahi, a tu gusto, y depende del terreno por donde te muevas, si es un pedregal como la zona del levante, un pelin menos presion se agradece, y al contrario, si son zonas muy enbarradas, un poco mas de presion la hace mas controlable, pero lo que he podido comprobar que en el amortiguador siempre el doble de psi que la horquilla, la bici esta equilibrada, yo digo equilibrada, que de pie en los pedales y hacer balancear la bici con tu peso, notes que la bici baja por igual delante y detras, espero haber ayudado o liado. Saludos.
Bueno, después de todo lo que se habló ayer sobre el SAG etc. Hoy he decidido vaciar las suspensiones y volver meterles presión según el fabricante, y yo sigo diciendo que la tabla que da el fabricante es simplemente una guía mínima de presión con lo cual a partir de ahí cada uno tiene que meter o quitar presión a gusto. Para que os hagáis una idea de cómo se han quedado después de la salida de hoy por sendas, es decir sin darle intensidad a las amortiguaciones con un 25% de SAG. 90psi en horquilla y 170psi en amorto.
La horquilla no esta mal del todo ... También depende de el gusto de cada uno, pero al amortiguador si que habría que poderle algo más no? Yo mañana saldré por trialeras y me pondre 10psi más a cada
Sí sí la horquilla muy bien, pero el amorto tengo que meterle seguro. Yo el sábado tengo una salida buena con trialeras asi que le meteré entre 10 y 20psi porque ahí si que pondré el modo descens.
Probar el recorrido requiere hacerlo siempre en modo descend. Ten en cuenta que el recorrido de la horquilla es lineal, el del amortiguador progresivo. Esto quiere decir que al final se recorrido, un centímetro de amortiguador equivale a muchos más en la horquilla. Así que en realidad tu recorrido no está tan mal proporcionado.
Esta es la recompensa tras una de las salidas de ajuste de mi pequeñagran spectral... Lo primero fue un flechazo... Ahora... creo que me estoy enamorando...
Estos son los niveles tras una ruta algo cañera ... ¿Cómo los veis? Quizás demasiada presión en la horquilla?
Esta la plantilla en internet, la recortas en una tapa de libreta de platico y la unes con bridas a la horquilla o cuadro, también la puedes forrar con algún vinilo para darle el color que quieras ;-)
Alberto. Dime de que forma y quede hechas para dejarla más limpia que de fabrica... Jejeej La mia lleva dos salidas y ya va con efecto rally, que tb me.gusta verla así....;-) PD: a esa horquilla le queda mucho recorrido por disfrutar. Un sabio me dijo una vez que el recorrido de la horquilla era proporcional al disfrute y gozo sobre la bici... Osea que baja presión y enjoy!! B-)