Pues la verdad es que estoy encantado! He ganado en comodidad, tracción, control......y en cerrado con el fox nude es muy pero que muy parecida a la scale. En fin, como estaba muy contento con la scale pero quería algo mas de comodidad he ido a lo directo, la spark.
Una consultilla rápida, chicos. Resulta que el sillín Syncros que viene de serie en la Scale se me hace un poco duro al culete (quizá sea porque estoy acostumbrado a la doble suspensión y al pasar a rígida cualquier sillín se me hace duro). El caso es que lo he cambiado y he puesto el que llevaba en la doble, un Specialized Avatar, pero desde que lo puse tengo un pequeño "problemilla" que no soy capaz de solucionar: en cuanto paso un bache sentado, el sillín se me mueve y se queda "mirando al sol", es decir, con la punta hacia arriba, lo cual me acaba haciendo daño en la zona perineal y por consiguiente en la próstata. He intentado poner bien el sillín varias veces, incluso con nivel, pero no sé si es que no aprieto lo suficiente (lo hago a ojo y no quiero "pasar" el tornillo) o es que directamente la cabeza de la tija que llevamos no engancha bien los sillines "ajenos". ¿Qué opináis?
hola, ami tambien me ha pasado. el q trae la bici de serie lo llevo en la flaca, y he puesto uno mas comodo para la Scale, de otra marca, en concreto un velo. pero lo he apretado bien y sin problemas. apreta bien y ya veras como no se mueve... salu2
Ya, jaja. Es un poco friki, pero es que como aqui en Asturias llueve a cada poco, no veas como te pones, y este aleron como dices, no veas la cantidad de barro que coge. Además, me lo he hecho yo mismo, este y los pequeños de las ruedas. Hay unas plantillas en internet para hacerlos
No conocerás rutas por Colunga? Es que voy para allá en agosto y he visto mucha carretera. Y cuando la cosa se pone empinada no te molesta? Saludos y que la disfrutes.
si, muchas... desde las que hay hacia el mirador del fitu, hasta camino de Lastres, tambien por Villaviciosa, etc. hay una prueba de enduro cerca de villaviciosa, en cabranes, busca enduroastur molesta si bajas por sitios complicados, en los que tiens que echar el cuerpo hacia atras del sillin, pero como es flexible, lo empujas hacia abajo y luego al ponerte normal vuelve a su posicion. lo unico es cuando se le pega tanto barro q vence su peso, o si te caes o lo pillas con algo y lo rompes (tiens q hacerte otro). pero son muchas las ventajas, quita mucho barro a la espalda
Bueno, de momento ha aguantado el sillín en su sitio. Lo que no aguantó fue el nuevo cierre de tija KCNC que acabo de recibir, al rato de ir pedaleando me notaba cada vez más y más incómodo... hasta que me dio por mirar la altura de la tija, se había metido hacia el cuadro varios cms (la llevo en el "4" y no se veía ni el "10"), así que nada, tija para arriba de nuevo y un buen apretón al tornillo. Me voy a tener que comprar una dinamométrica...
jajaja, no sales de una pa meterte en otra. (es broma). ahi ya tienes que tener cuidado, si. Ten en cuenta que si apretas demasiado igual puedes cascar el cuadro. yo no me he complicado ahi, ajuste la altura el primer dia y no la he movido. Por supuesto, mantengo el cierre original. Mira con un medidor preciso si el cierre tiene las cotas q tiene que tener, por si acaso, antes de nada. sino, una/s vuelta/s de cinta aislante o teflon puestas de forma q luego no se vean, donde va el cierre, igual tambien ayudan. Saludos.
Bueno, al final me he calentado y me he puesto la venda en los ojos.... Después de estrenar el grupo xx1 solo puedo decir maravillas de el, impresionante! La bici está tal cual en 8,750 kg, a ver si consigo una horquilla rígida y veo hasta dónde llega esto... Estoy fatal! Espero que os guste:
Espectacular!!! Estoy contigo que el XX1 es una pasada. Yo, después de algo más de 500 km, sólo puedo hablar maravillas de él, aunque aún me falta probarlo en subidas jodidas. ¿Me puedes decir qué tija, potencia y manillar has puesto? Si no es mucha molestia, marca, modelo, peso y medidas. En un futuro breve quiero cambiar esas tres cosas a la mía. Gracias. Saludos.
Por supuesto compi. Manillar llevo un fsa del chino de poco más de 120gr, medida 670mm Potencia ritchey wcs de 100mm y -17º y poco más de 100gr Tija la conocidísima KCNC de scandium de 400mm y pesa sobre los 170gr +- Luego llevo unas crest + dt240 + ti de Kasper y 1450gr, una pasada! Cierre delantero tune dc-15 y trasero kcnc de ti de 9mm Frenos los hope race evo de 400gr la pareja con latiguillos rojos jagwire Asiento un specialized toupe pro de 140gr Dirección también la cambie por una prototype de 50gr anodizada en rojo, al igual que el cierre de tija, discos ashima y algún detallito más también en rojo.... Todavía se puede rascar algo en neumáticos montando los schwalbe, pero no quiero saber nada de ellos jejejej
Pues nada, hoy ha vuelto a moverse el sillín, nuevo bache, oigo un "clonk" y sillín mirando al sol. Ya no sé si probar con la tija que tiene mi 26er (recta y con tornillos delante y detrás) porque me tiene muy mosca...
Vaya! lo del cierre de la tija supongo que ya lo solucionaste... Yo mire de nuevo el anclaje de mi sillin y te aseguro que esta apretado a tope, es decir, he apretado hasta que no pude mas a mano. Quiza es que apretas con miedo de pasarlo??echale una gota de 3 en uno a la rosca del tornillo y prueba de nuevo apretando hasta que no puedas mas a mano. o puede ser que las estrias (unas marcas que lleva la tija entre las 2 piezas que unen el anclaje de los railes del sillin) que tiene la tija esten melladas de traerlo un poco flojo? tendria que mirar como lo lleva xq no m doy cuenta ahora, pero igual repasandolas un poco con una lima de estas que tiennen un pico lateral, se solucionaba. Otra cosa que se me ocurre xq me paso en otra bici es que se me colo en una ocasion algo de suciedad, y al modificar la posicion del sillin me pasaba lo mismo que a ti. Lo desmonte, limpie bien todo y monte otra vez apretando bien y listo. Espero poder ayudarte, no creo que tengas que cambiar de tija por eso hombre. Saludos.
Hola. marcpobla donde has comprado ese fsa "del chino" como dices... esta chulo. Y que tal los frenos hope comparados con los deore que trae la 930, o los xt de la 910? Gracias y salu2