Bueno, ayer recibí yo la mia, y tal y como venia embalada, el cambio trasero venia suelto y embalado junto a la vaina trasera, simplemente había que atornillar la patilla al cuadro y el cambio ya está en su sitio pero lo que me pasa es que creo que para embalar la bici así han tenido que ampliar el recorrido del cable y ahora aunque accione las manetas no cambia. Es como si estuviese "suelto". Para ajustar esto como se hace? supongo que habrá que tensar el cable en la maneta del cambio no? Me pasa tanto con el trasero como con el delantero. Es un grupo SRAM Rival
Buenas sasamasen, pues ayer ni me lleve el GPS, fue llegar de Badajoz e irme a la CDC. Hice el clásico circuito, llanear alrededor del lago y subir garabitas...No dio tiempo a más!!! El próximo día que vaya con GPS te paso el track!!
No sé si usáis Strava, pero podéis buscar los heatmaps, que son mapas de las rutas frecuentes. Cuantos más ciclistas pasen, más se marcará la zona, así podéis identificar los segmentos más frecuentes en vuestra zona. A la carretera se le tiene que perder el miedo, aunque no el respeto. Os animo a que os paséis por alguna tienda o club y preguntéis qué días salen y si os podéis apuntar con el grupo de menos nivel, para conocer gente, ir en grupo y de paso conocer rutas. Muy guapa esta bici! Cuando acabes con las Vredestein, prueba las Continental GP4000S, un clásico entre cicloturistas!
el track que yo digo es eso que comenta globerboy, llaneo, subida a garabitas y vuelta. xoanmarin, yo si que tengo strava y he estado revisando el tema de los heatmaps pero eso es solo para los premium no?
Gracias por contestar!. De momento no uso strava, sólo uso oruxmaps, pero en mtb. En carretera aún no he salido por Madrid, por donde vivo, salga por donde salga tengo vías rápidas y estoy buscando sitios para empezar a salir y quitarme el miedo!!!. Por eso la solución era irme a la cdc y empezar por ahí... pero tampoco conozco la zona. La verdad es que mientras más monto en la flaca más vicio le estoy cogiendo. Los fines de semana salgo de madrid sólo para ir a dar pedales en carretera.....
Si alguien se anima a hacer unos 90km por madrid este, que avise Yo soy un puñetero yonkie jejej... Hoy he estrenado ruedas de carbono y tubulares, y eso que no hace ni un año q tengo la bici...
que mejoras, inconvenientes tiene montar unas ruedas de perfil? y que perfil es recomendado para etapas de llano, con algun puerto o de etapas de puertos? Estoy pensando en calzar a mi berria nuevos zapatos.
Mírate este enlace (y usa el buscador, jejeje) http://www.foromtb.com/threads/los-beneficios-y-pegas-de-las-ruedas-de-perfil-alto.722631/
*****, hoy me hice una ruta de montaña por carretera y solo bicicletas de carretera. Yo con mi gordita me pasaban como aviones. Quiero una flaca
Bueno, ya hemos vuelto los foreros que, gracias a este post, habíamos montado la KDD por la zona de BCN... varios fotógrafos y como siempre, ni una captura! jejeje. A ver si los que lo hagáis en Madrid sois más "serios". Buena ruta y genial compañía! Seguro que repetimos... Así que mantendremos abierto el hilo que hicimos para la KDD por si alguno más quiere apuntarse a la siguiente. De momento parece que domingo 27 para subir al Turó de l'home...
Una consulta de novato con la de carretera ,¿cómo puedo tensar el cable del cambio trasero desde las manetas? Con la de la montaña podía girar desde las manetas el tensor, pero con la de carretera no veo ningún tensor , es que me hace ruido cuando estoy con el tercer piño más pequeño y quería ver si es posible solucionándolo con el tensor . Saludos y gracias.
En los shimano que conozco no se puede hacer nada en la manera. Hay una rosca tensora justo donde se inserta el cable en el cambo trasero. En cuanto al delantero, el tensor está en medio del cable entre la maneta y la entrada al cuadro
¿ En la pata de cambio no hay rosca ? Yo en el desviaplatos tengo un tensor en la mitad de la funda del cable. Son cables shimano , grupo 105. Pero cuidado la tensión , a veces es mejor si son nuevos ajustar un poco los topes o el tensor, demasiada tensión en el cable no es bueno, aun que haces el apaño. Si no te quieres complicar en la tienda te lo hacen en 2 min. Una vez bien regulados los topes ya es 1\4 de vuelta de mas o de menos, según sea invierno o verano. Y eso que shimano va muy bien, pero si ves sram que juegan mucho mas con el tiro , si que se desajustan los ******** con los cambios de temperatura. Yo después de probar sram , soy de shimano for ever!
No es del todo correcto. Sí existe un tensor del cambio trasero, aunque no estoy seguro si todas las marcas lo ponen, si depende del mecánico o del montaje. No tengo foto pero en un Ultegra 6703 que llevé un verano el tensor estaba en el cable a la altura del tubo diagonal. Un poco incómodo de cambiarlo en marcha. En el Tiagra 4500 tengo el tensor del cable del cambio trasero en la maneta derecha directamente. En ocasiones en marcha me ha tocado tensar el cable por desajustes. Cosas del Tiagra! En el Ultegra 6800, el tensor del cable de ambos, el cambio trasero y el desviador delantero lo tengo delante, en la pipa.
Compis vengo del mtb y tengo mis dudas relacionado con el cuandoí cambiar cubierta. En mtb lo veo claro por los tacos, pero aquí? Tengo está cubierta michelin pro 4 con unos 2500km. Con esta raja hay que cambiar? O es normal?
Yo no soy el más experto en carretera, pero solo viendo el "bujerito", no me ponía yo a bajar un puerto con eso. A 8kg de presión pega un reventón que te cruje!!. En fin, allá cada cual, pero hay cosas con las que yo no me la jugaría, sin importar los kmts. que tenga ese neumático, pero dependiendo de tu peso, si es la trasera y la calidad del neumático suelen duran en buenas condiciones 3000 kmts y por lo que vale una cubierta nueva... Saludos
Hola, no parece que se muy grande la raja, yo la iría controlando y si ves que te hace algo raro la rueda pues cambiála pero yo en mi opinión seguiría, yo en mi cubiera llevo una más grande y no he tenido ningún problema, pero tampoco soy de los que me gusta buscar el límite bajando por carretera. Saludos y a pedalear!!
Buenas gente!! Primer entreno en condiciones con la Trek Madone. Dos horitas por la CDC subiendo Garabitas unas cuantas veces. En total han salido unos 70 km a una media de más de 30 km/h. Nada mal para comenzar. Mi duda viene aquí, en las rampas más fuertes que he hecho hoy (rozando el 10 %), el plato de 39 dientes se me antoja un pelín grande. Y eso que era un repecho de 2 km. Creo que para puertacos de entidad el 39 se me va a hacer demasiado grande. Que desarrollos lleváis vosotros? ¿Qué opción veis la más adecuada/viable/económica para adaptar la bike para entornos "alpìnos"? Un saludo!!!