Os presento a mi francesa. Ambos ya plenamente recuperados del accidente del verano pasado (aún lleva como trofeo el colgante del depósito municipal, y así estamos sobre aviso de los usuarios del bicing que nos asedien por detrás).
Gracias Carlos. Más por ella que por mí, que llevo recuperado desde noviembre (me rompí una muñeca y varios dedos de un pie), pero la bici acabo de recogerla del taller y con ganas de llevarla a todos lados, que se lo merece. Saludos
Me uno a Carlos- Aprovecho para decir que está guapa incluso por el lado malo; y que no se por qué, pero yo la veo con guardabarros. E incluso con alforjas o porta.
Muy bonita, me encanta el color. Pues yo la dejaría tal como está, aunque no le quedaría nada mal lo que dice Freims.
Muy bonita esa ruedas finas. Por cierto no tenía ni idea pero enhorabuena por la recuperación. ¿que te pasó?
Logico pues se trata de una francesa de randonee de final de los 70. Lleva ojales para transportines y guardabarros, soporte para dimano... vamos, que pide a gritos el ser completada. Tokyo me alegro que ya pedalees recuperado.
Pongo unas fotos de una de las mias, que coincide en tiempo, concepto y origen. En plan naked Y viajera
Gracias por el apoyo chicos. Frames, como bien te ha dicho Orebike has tenido buen ojo con la geometría del cuadro, pero como no hago cicloturismo y no suelo llevarla demasiado con lluvia y mi ascensor es demasiado pequeño (vamos, que para bajarla debo ponerla completamente vertical) la llevo siempre sin guardabarros. Orebike, le hecho una foto a mi otra francesa para celebrar la coincidencia (mi motobécane necesita un encintado y una limpieza general y unas cubiertas que hagan honor a su clasicismo, eso sí, la tuya está preciosa tanto desnuda como con lencería, je). Sirmob, subía por Marina volviendo de la playa y quise incorporarme al carril bici de Gran Vía y en pleno giro una chica del bicing que bajaba a toda ****** y quería hacer el mismo giro me embistió por detrás (yo ya la había visto y por ese motivo aceleré más si cabe para asegurar mi preferencia), y en consecuencia salí disparado contra el cemento. La chica después mientras esperábamos a que viniera la ambulancia alegó que le habían fallado los frenos (cuando le dije que no pensaba denunciarla pero que no me tomara por tonto, me reconoció que hizo mal los cálculos).
Tengo una bici que por la pinta debe de ser de esa época (francesa también) que lo mismo merecería un repaso... No sé qué opinaréis... Yo desde siempre la he visto tan mal que ni me lo he planteado, y además es un hierro, pero viendo las vuestras tan chulas... Por lo que he investigado es una submarca de "france loire" que se vendió por la zona donde la tengo (el departamento 44). Según al wikipedia France Loire está emparentada con Mercier, pero como digo la bici parece una castaña. Lo bueno es que es mi talla y que todavía va bastante fina a pesar de la mugre... Perdón por el offtopic.
Para no cortar la racha, añado la mia, y así ¡reunimos a toda la familia! (Motobecane modelo Sport de 1977, más una rehabilitación que una restauración porque muchos accesorios son actuales) Saludos a todos
Pues yo voy a cortar la racha, sorry. Y así compenso por el offtopic de antes. Hace poco me robaron mi vieja peugeot y me he hecho esto con lo que tenía por ahí... Falta cambiarle alguna cosilla, que sé que tengo pero que no encuentro, como pedales más de paseo y puentes de freno que funcionen bien (y que no estén repintados en negro) y molaría ponerle un manillar porteur (pero la premisa es no gastar un duro pues probablemente acabe robada como sus dos predecesoras). Al terminarla me pareció que pesaba poco, se queda por debajo de diez kilos que no está nada mal para una bici hecha de desechos. Me va un poco justa, pero para andar por el pueblo bien.
Ya, es un manillar de carretera cortado y puesto a la inversa. Para ir más cómodo y aprovechar las manetas. Lo cierto es que la bici está hecha con una única cosa en mente: No gastarse un duro. La estética no es ni secundaria, pero el resultado es mejor de lo esperado. Podría meterle un manillar de carretera, pero es que para el uso que le voy a dar (que es básicamente hacer compras y moverme por el pueblo) no me parece lo mejor. Como digo un porteur sería ideal, sobre todo porque tarde o temprano le caerá una cestita delante...
Pues despues de la de Bruno, yo vuelvo con las gabachas. La Gitane ya la presente hace unos meses. Pero estaba pendiente recuperar las maletas. Las fotos son el dia de la Tweed de Madrid y entre que hacia un sol de justicia y yo como fotografo soy lo que soy... Bruno pongo un par de fotos del antes de la Gitane, con horas y paciencia todo es recuperable con resultados sorprendentes. Y estas con las ,maletas
Impresionante el resultado, pero no me veo encarando tamaña tarea. Creo que no soy lo bastante tenaz. ¿Eres de Santander?
Alaaaaaaaa que chuladaaaa! Hasta me plantearía salir a pasear en bici con una así, fíjate lo que te digo. xD Por curiosidad, qué cubiertas son y qué medida tienen?